Jugamos a Far Cry 5 para comprobar su nueva locura

Jugamos a Far Cry 5 para comprobar su nueva locura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Far Cry ya es sinónimo de locura. En este caso nos vamos a EEUU, a una región atormentada por un fanático religioso que pretende imponer su idea sobre el fin de la humanidad. Podemos evitarlo, y ya os imagináis cómo: siendo unos infieles descargando plomo y quemando gasolina en Far Cry 5.

Vídeo impresiones


Far Cry 5 se sustenta sobre las bases de sus más inmediatos predecesores, aprovechando una fórmula que ha funcionado y que también parece hacerlo en esta nueva entrega. La apuesta es sencilla, y se basa en moldear otra videojuego cambiando de temática y añadiendo las novedades suficientes como para justificar este nuevo paso. Más vehículos, introducción de aliados que intervienen activamente en la partida, cooperativo y otros aspectos que estamos seguros que nos queda aún por descubrir.

Jugamos a Far Cry 5 para comprobar su nueva locura


Por el momento, las sensaciones son positivas, porque el título sigue manteniendo eso que ofrecían otros Far Cry: mucha diversión y fuertes dosis de locura. Estados Unidos es el nuevo marco del juego, con una historia sobre sectas que entremezcla armas, religión y un líder fanático que augura el apocalipsis. Nosotros deberemos luchar contra ello en un mapa abierto que podremos explorar en varios vehículos, incluida una avioneta con capacidad balística y de bombardeo.

Por supuesto, no parece que se vayan a quedar atrás las actividades secundarias y poder hacer el cabra cuando quieras. Esos elementos van ya unidos a esta serie, y Far Cry 5 parece entenderlo a la perfección. Ubisoft Montreal ya ha confirmado que tendrá una duración similar a juegos anteriores, y que no veremos más las torres de comunicación, así como el minimapa. Así que no todo es conservador. Hay cambios, y esperamos conocer más sobre ellos antes de que llegue la fecha de lanzamiento, planeada para el 27 de febrero de 2018. Hasta entonces, aquí tenéis un pequeño adelanto tras una hora de juego con Far Cry 5.

Jugamos a Far Cry 5 para comprobar su nueva locura


Lo que debes saber

  • Basado en el esquema jugable de los más recientes Far Cry
  • Fuerte versatilidad con un sistema de aliados basado en 3 compañeros
  • Vuelve el tema de la locura, ahora vinculado a armas, religión y EEUU
  • Añade cooperativo para dos jugadores en la campaña
  • El guión está escrito por Drew Holmes, que trabajó en BioShock Infinite
  • Conserva el motor gráfico de anteriores entregas, el Dunia Engine

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...