Mario + Rabbids Kingdom Battle es mejor de lo que esperábamos

Mario + Rabbids Kingdom Battle es mejor de lo que esperábamos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Pueden tener los conejos bigote de fontanero? ¿Y gorra verde? ¿Y un pelazo rubio a lo Peach? La respuesta es afirmativa, pero sólo si se trata de los Rabbids. Los famosos personajes de Ubisoft se fusionan con el Reino Champiñón de Nintendo para darnos un "crossover" de estrategia-táctica con aroma a XCOM. Menudo experimento...

Vídeo Impresiones


Estamos ante el típico "crossover" que todos esperamos que salga bien, por todo lo que ello supone. Nintendo ha dejado en manos de Ubisoft la nada despreciable tarea de combinar dos universos tan simpáticos pero distintos como el de los Rabbids y el de Mario. Además, lo hacen con un esquema novedoso para ambas series: estrategia táctica al más puro estilo XCOM, pero con toda la accesibilidad y simpatía que caracteriza a las compañías involucradas.

Mario + Rabbids Kingdom Battle es mejor de lo que esperábamos


En 3DJuegos ya hemos tenido una primera aproximación en profundidad con el título, y sólo podemos decir que estamos encantados con la propuesta. En el E3 dudábamos de dos aspectos: la dificultad y la complejidad del proyecto. Ambas dudas han sido subsanadas en esta toma de contacto, demostrando Mario + Rabbids Kingdom Battle que puede poner las cosas muy difíciles a los más veteranos, y que además contiene capas de profundidad que se van descubriendo a medida que avanzas en la aventura. Conviene esperar, pero de partida nos hemos llevado una buena sorpresa por lo bien que parecen estar haciéndolo los desarrolladores de Ubisoft Milán.

Resulta ejemplar la forma en que se han integrado ambas licencias, y luego hay aspectos adicionales como el cooperativo en local para dos jugadores (mediante el uso de dos Joy-Con). El juego goza de mucho potencial, pero hasta que no se acerque el 29 de agosto no podremos dar una valoración más precisa. De momento, seguiremos divirtiéndonos con él en la redacción, porque para eso el videojuego tiene una gran capacidad.

Mario + Rabbids Kingdom Battle es mejor de lo que esperábamos


Lo que debes saber

  • Juego de estrategia táctica por turnos, similar a XCOM
  • Excelente fusión de los universos Rabbids y Super Mario
  • Humor y diseño cargados de originalidad
  • Buena profundidad y sensación de progresión, con muchas opciones
  • Curva de dificultad cargada de reto, a través de cuatro mundos distintos
  • Posee modo cooperativo local para dos jugadores, con una selección de niveles

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.