Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Metro Exodus
Metro Exodus
Fecha de lanzamiento: 2018 (Por determinar)
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Metro Exodus - 5 motivos para soñar

Metro Exodus - 5 motivos para soñar

En busca del Edén

Twittear

Compartir

Por  / 
76 comentarios
Recientes

Has combatido contra criaturas de pesadilla y crueles asesinos en las profundidades de la tierra, en la red de túneles de Moscú, pero ahora la lucha se expande a la superficie. Artyom y los suyos quieren recuperar Rusia, vivir bajo la luz del sol, y al equipo de 3DJuegos nos vuelve loca esta premisa. Metro Exodus es ya una realidad pero de él poco se sabe. Aquí os dejamos con los 5 motivos por los que soñamos con este videojuego.

Su anuncio nos hizo saltar de alegría. ¡Metro está de vuelta!, pero lejos de conformarse con un más de lo mismo, el tercer episodio de esta excelente serie de acción en primera persona apuesta por llevar sus tiroteos a un nuevo territorio. De las profundidades de la tierra, de la lúgubre red de metro de Moscú, pasamos directamente a la conquista de la superficie, a la lucha por una yerma Rusia devastada por el holocausto nuclear. No será fácil. Al frente de un grupo de supervivientes, Artyom tendrá que lidiar con innumerables horrores en un videojuego que casi podría definirse como de mundo abierto pero que no parece olvidar las raíces de esta respetada franquicia. Supervivencia, sigilo, terror... y ante todo, una potente narrativa guiada por la pluma de Dmitry Glukhovsky, autor de las novelas en las que se basa esta licencia.


Por ahora solo contamos con un tráiler de Metro Exodus, una breve pero espectacular cinemática, que sin embargo sirve para hacerse una idea clara de lo que podemos esperar de este nuevo trabajo de 4A Games. Más libertad de acción, exploración o nuevas mecánicas de combate... sin olvidar su potente narrativa, la toma de decisiones y la agónica sensación de estar al borde de la muerte ¡una y otra vez! Abandonamos la oscura red de túneles bajo Moscú, pero eso no significa que vayamos a librarnos del terror que ha asolado el mundo conocido. Estamos tan emocionados con este proyecto, previsto para 2018 en PC, Xbox One y PS4, que aquí os dejamos con 5 motivos que nos hacen soñar con Metro Exodus.



1. Una historia que merece ser contada

Metro Exodus: En busca del Edén

Más libertad de acción, sí, pero sin perder por ello uno de los principales atractivos de la serie Metro: su historia y gran puesta en escena. Nada parece cambiar en este videojuego "guiado por la narrativa" que ambienta su acción justo tras los acontecimientos vividos en la novela Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky. Sus autores prometen épica, terror y uno de los "mundos de juego más inmersivos jamás creados" para contar una apasionante historia de supervivencia que llevará a Artyom, y los suyos, camino a las tierras del Este en busca de un futuro mejor. Imaginar al héroe convertido en una especie de guía en el infierno, de salvador de la humanidad, haciendo frente a innumerables peligros... ¿quién no se emocionaría ante algo así? Solo esperamos que el protagonista desempeñe un papel más relevante en la acción, con mayor presencia en las conversaciones con otros personajes.



2. La acción se expande a la superficie

Metro Exodus Xbox One

Tanto en Metro 2033 como en Metro: Last Light caminamos por la superficie de Moscú en momentos muy puntuales de la acción. Era, en parte, un alivio; una buena forma de romper con la tétrica atmósfera del mundo subterráneo en el que realmente vivíamos. En Metro: Exodus, sin embargo, estos entornos ganan protagonismo, ¡lucharemos bajo la luz del sol!, y lo haremos además en niveles abiertos, gigantescos, por los que podremos movernos libremente. La idea nos fascina. Ya en los episodios anteriores había cierta libertad de acción, situaciones que podían resolverse mediante el sigilo o a través de la fuerza bruta, per 4A Games quiere ir mucho más allá. Su idea es la de llevar la acción a un mundo abierto, un vasto territorio donde campar a nuestras anchas mientras hacemos frente a los horrores de la Rusia post apocalíptica que retrata. El tráiler, aunque brevemente, ya muestra esta libertad con la presencia incluso de un mapa de la región que será nuestra mejor ayuda a la hora de explorar las yermas tierras.



3. Decisiones que matan

Metro Exodus

Rodeado de enemigos y con poca munición decides tomar un camino... y eso acaba con la muerte de un aliado. ¿Triste? Sí, y seguramente terrible para tu conciencia, pero esto es Metro Exodus, y aquí las decisiones tienen graves consecuencias. "Tus elecciones determinan el destino de tus camaradas. No todos los compañeros sobrevivirán al viaje; tus decisiones tienen consecuencias dentro de un emocionante argumento que ofrece gran rejugabilidad", comentan desde el equipo de desarrollo. ¿Hasta qué punto será así? Aún es pronto para averiguarlo pero tanta insistencia en ello, invita a pensar que la historia y el propio desarrollo de las misiones variará de forma notable dependiendo del camino que escojamos. En este sentido, el sistema de karma ya visto en episodios anteriores se mantiene en este título, así que parece que también tendremos que lidiar con distintas facciones que pueden ser aliadas... ¡o terribles enemigos!



4. Sobrevive al infierno

Metro Exodus Xbox One

Puede que lleves armas encima pero Metro no es un videojuego de acción al uso. En él, cada bala cuenta, cada disparo es vital para la supervivencia, y Metro Exodus promete potenciar ese aspecto. Antes hablábamos de él como un mundo abierto, pero sus autores prefieren el término "Sandbox Survival", ya que tampoco aquí seguirá los cánones establecidos. Habrá grandes áreas que explorar, y mucha libertad para explorar esas tierras yermas, pero sobre todo, tendremos que sobrevivir, escapar de criaturas infames y zonas contaminadas por la radiación sacando partido de los pocos recursos de los que disponemos. Vuelven las máscaras de oxígeno, y se introduce en la acción los cambios climatológicos, con transiciones en tiempo real de día y noche que prometen tener influencia en lo jugable. ¿Te imaginas escapar de las fauces de los lobos en mitad de la noche? Es una imagen aterradora; una de tantas que esperamos vivir en este videojuego que, avisan sus responsables, no incluirá misiones con el estilo de Far Cry y otros sandbox. El diseño de niveles será esencial para crear una atmósfera de terror, dotando de mayor espectacularidad si cabe a toda la acción.



5. Artesano de la muerte

Metro Exodus

Personalizar armas será otro de los aspectos más llamativos de Metro Exodus, aunque es algo en lo que 4A Games todavía no ha profundizado. Se han visto distintas variaciones de las armas ya conocidas por los fans de la serie, y se sabe que también se podrá personalizar el brazalete de Artyom con diversos gadgets que le ayuden a sobrevivir al yermo. Prismáticos, un mapa, las máscaras de oxígeno, el reloj visto en Metro: Last Light... la idea es dotarnos de una gran variedad de herramientas con las que escapar de los horrores que acechan en las sombras, profundizando una vez más en ese sentido de libertad por el que apuesta el tercer episodio de la saga Metro.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (76) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3093 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (71) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (18 votos)
9,4
Tu voto:
Media
Videos (2)
Tráiler: La Aurora
2:20
Tráiler: La Aurora8 de diciembre, 2017
Tráiler de Anuncio
4:58
Tráiler de Anuncio12 de junio, 2017
Imágenes (15)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Metro Exodus

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
59,95€
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metro Exodus” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Metro
Consulta este universo formado por 29 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Yooka-Laylee
Análisis Yooka-Laylee
Análisis Gorogoa
Análisis Gorogoa

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS