Ninja Gaiden 2: Primeras impresiones

Ninja Gaiden 2: Primeras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Tokyo Game Show está trayendo consigo multitud de anuncios y novedades, pero uno de los que más expectación ha provocado fue el anuncio de Ninja Gaiden 2, curiosamente justo antes de que comenzara la feria. Team Ninja desarrolla en exclusiva para Xbox 360 la sensacional segunda entrega del título. Katanas, ninjas, acción y sangre… ¿Necesitas algo más?

Sin ánimo de remontarnos a la pasada década, quizá sea conveniente repasar levemente los grandes títulos que Ninja Gaiden nos ha dejado en los últimos años. El primer juego de la nueva era fue la sobresaliente entrega de Xbox que se lanzó en 2004, y que asombró a propios y extraños con una calidad incontestable y un grado de diversión realmente impactante. La versión Black apareció al año siguiente y trataba de ahondar en la personalidad de Ryu Hayabusa con nuevas misiones y un mayor énfasis en el carácter protagonista. Hace pocos meses tuvimos la oportunidad de probar Ninja Gaiden Sigma, la versión del título para PlayStation 3, que conservaba intactas sus virtudes jugables y su brutal dificultad, y que modernizaba el conjunto con algunos detalles tecnológicos de nueva generación.

Ahora es el turno de Ninja Gaiden 2, la verdadera segunda parte del juego, que verá la luz de forma exclusiva para Xbox 360, y en la que Team Ninja pretende sacar partido de la nueva generación para “implementar contenidos imposibles en las anteriores consolas” según palabras de Tomonobu Itagaki, máximo responsable del estudio.

El Verdadero Regreso de Ryu
Ciertamente, y pese a las palabras del gurú Itagaki sobre las bondades de Xbox 360, el apartado gráfico es, a día de hoy, bastante decepcionante. Muy alejado de las brutalidades que se pueden ver en los actuales títulos Next-Gen, Ninja Gaiden 2 apuesta por un aspecto visual muy sobrio que si no fuera por la alta resolución y por algunos efectos concretos podría pasar perfectamente por ser un juego de la anterior generación.

¡Salvaje! El nuevo Ninja Gaiden multiplica exponencialmente las dosis de sangre, violencia y mutilaciones. Un auténtico recital de acción no apto para todos los públicos.
¡Salvaje! El nuevo Ninja Gaiden multiplica exponencialmente las dosis de sangre, violencia y mutilaciones. Un auténtico recital de acción no apto para todos los públicos.

El juego, consciente de su debilidad gráfica, apuesta decididamente por su mayor fortaleza, el apartado jugable, potenciando las virtudes que se le presumen a una de las más poderosas sagas de acción y aventuras de los últimos años.

El Ninja Gaiden de 2004 ya era un juego sangriento, pero en su segunda entrega las concesiones van a ser mínimas, y la sangre abundante. Las armas de Ryu cortan… ¡y mucho! El festival de decapitaciones, amputaciones de miembros y cuerpos partidos por la mitad es una constante en Ninja Gaiden 2, convirtiendo los combates en una espectacular danza de muerte y destrucción.

Afortunadamente, la violencia no llega a los extremos grotescos de otros juegos donde lo forzado de las situaciones resulta casi hilarante. Por lo que hemos podido ver de Ninja Gaiden 2 la sangre encaja a la perfección con el espíritu del juego, y pese a que en ocasiones algunos de los movimientos y ejecuciones son totalmente extremos, lo cierto es que el conjunto resulta compacto y en ningún momento desentona o da la impresión de estar “pasado de rosca”.

La altísima dificultad seguirá presente en esta segunda entrega, aunque se han tomado algunas decisiones para hacerla algo más asequible como el cada vez más frecuente estilo de recuperación automática de energía, que se lleva a cabo dejando reposar al personaje.
La altísima dificultad seguirá presente en esta segunda entrega, aunque se han tomado algunas decisiones para hacerla algo más asequible como el cada vez más frecuente estilo de recuperación automática de energía, que se lleva a cabo dejando reposar al personaje.

En otro orden de cosas y con ánimo de moderar la dificultad, en ocasiones exagerada, de la primera parte, en el juego que nos ocupa podremos restablecer la salud de Ryu si no le exponemos durante unos instantes al daño enemigo. Este sistema tendrá unos límites, claro, y no podremos recuperar la totalidad de la energía con sólo descansar, sólo las porciones que permanezcan de diferente color y que no hayan sido sometidas a daño grave. Los escenarios por donde transcurrirá la acción del juego serán entre otros, Nueva York, Tokio o una especie de Venecia llamada Aqua City, así como numerosos castillos, cuevas, misteriosos mundos de las tinieblas y parajes naturales.

Poco se sabe del resto de detalles del juego, como por ejemplo de las armas, tan sólo que Ryu contará con unas garras metálicas en sus manos para atacar a los enemigos, y que dispondrá además de unas cuchillas en los pies para completar los combos con las únicas extremidades de su cuerpo que todavía no resultaban letales.

Lamentablemente no se ha especificado todavía una fecha de lanzamiento para este sensacional título, pero se barajan los últimos meses del año que viene como más que probable momento para verlo en nuestras estanterías. Todavía falta mucho tiempo por lo tanto para disfrutar de este Ninja Gaiden 2 que si, como mínimo iguala la calidad de la primera parte, se convertirá en un nuevo imprescindible de Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.