Warhammer 40K Soulstorm: Avance

Warhammer 40K Soulstorm: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Año nuevo, expansión de Warhammer 40.000 nueva. El 2008 dará la bienvenida a Soulstorm, probablemente el add-on más ambicioso de cuantos han adornado el maravilloso Dawn of War de los incombustibles Relic. Los tambores de guerra atruenan de nuevo el violento universo Warhamer.

A estas alturas todo aficionado a la estrategia en tiempo real conoce el fascinante Warhammer 40.000 Dawn of War, el juego de Epic que en 2004 asombró a propios y extraños con su fenomenal propuesta de estrategia y acción y con su desarrollo agresivo, rápido y sobre todo innovador y adictivo.

El único matiz negativo que se le podía poner a Dawn of War era la brevedad de su campaña, pero en 2005 la notable aunque algo convencional expansión Winter Assault alargaba más su vida jugable. Por si fuera poco, en septiembre del año pasado, llegaba Dark Crusade una nueva revolución al no limitarse a incluir una nueva campaña y un puñado de razas nuevas, sino que desde Relic se apostaba por un híbrido con una fórmula estratégica por turnos totalmente nueva en las series.

Para principios de 2008 está programado Soulstorm, la tercera expansión de Warhammer 40.000 que, de nuevo, será un juego independiente y no requerirá del original para funcionar. En esta ocasión son Iron Lore, los creadores de Titan Quest, los encargados de desarrollar el juego, y sus nuevas ideas parecen, cuanto menos, apasionantes.

Las Fuerzas de la Oscuridad
Soulstorm es la peligrosa región del espacio donde se enmarca la nueva entrega de Warhammer, y está formada por cuatro planetas y tres lunas, dentro de los cuales se desarrollará la campaña.

Soulstorm es la nueva expansión de Warhammer 40.000. Contará con dos nuevas razas, una campaña para las nueve facciones existentes y la presencia de unas formidables debutantes, las unidades aéreas.
Soulstorm es la nueva expansión de Warhammer 40.000. Contará con dos nuevas razas, una campaña para las nueve facciones existentes y la presencia de unas formidables debutantes, las unidades aéreas.

En el modo individual contaremos con las nueve facciones que incorpora Soulstorm -las siete anteriores a las que se unen los Dark Eldar y las Sisters of Battle que debutan en esta nueva entrega-, y tendremos a nuestra disposición grandes mapas estratégicos por turnos para mover nuestras tropas, mientras que las batallas se resolverán en los entornos tridimensionales marca de la casa.

Este estilo de campaña repite, por lo tanto, buena parte de los esquemas que hicieron de Dark Crusade un juego sobresaliente, sin embargo la presencia de varios planetas y lunas multiplicará exponencialmente la diversión al obligarnos a estar pendientes de varios frentes a la vez y al dilatar la vida jugable del programa. Nos enfrentaremos al resto de facciones en estos grandes mapas bidimensionales, y obtendremos bonus y diferentes ventajas de conquistar sus territorios.

Para el apartado multijugador, por su parte, THQ vuelve a plantear la cuestión de las facciones de manera idéntica a la de entregas anteriores. Si sólo contamos con Soulstorm podremos emplear únicamente las dos nuevas razas en liza, los Dark Eldar y las Sisters of Battle; mientras que si contamos con el juego principal y las dos expansiones previas podremos disfrutar del control de cualquier facción que haya aparecido en la saga Dawn of War.

Nuevos Efectivos Saltan al Campo de Batalla
Lo que más llama la atención una vez dentro del juego son, obviamente, las nuevas razas que trae consigo Soulstorm: los Dark Eldar y las Sisters of Battle.

Cuatro planetas y tres lunas serán los campos de batalla dentro de los cuales se desarrollará la guerra de Soulstorm. Una campaña larga e intensa que mezclará la estrategia por turnos con las confrontaciones en tiempo real.
Cuatro planetas y tres lunas serán los campos de batalla dentro de los cuales se desarrollará la guerra de Soulstorm. Una campaña larga e intensa que mezclará la estrategia por turnos con las confrontaciones en tiempo real.

Los primeros fundamentan su fuerza en su rapidez y en su capacidad para asestar golpes veloces y mortales. Como una suerte de Blitzkrieg futurista, la guerra relámpago se erige como la principal fortaleza de los Eldar oscuros, y además son una facción que cuentan con un tercer recurso, las almas. El sistema de su gestión es sencillo y esta facción consume almas durante la partida, y las obtiene de matar a sus enemigos; de este modo se formula una suerte de círculo vicioso que nos empuja a estar en constante movimiento y perpetuamente atacando al enemigo para obtener recursos y, a la vez, poder gastarlos. Una filosofía que encaja muy bien con el estilo del que siempre ha hecho gala Warhammer.

Las Sisters of Battle son una raza empujada por un ciego fanatismo religioso y su tercer recurso es, precisamente, la fe. Mucho más fuertes y con un poderío de fuego más acusado que los Dark Eldar, las Sisters of Battle se esbozan como fuertes y resistentes unidades de ataque y defensa. Un conjunto más equilibrado y que permite un estilo de jugabilidad mucho más pausado dentro de los lógicos límites de una serie tan extenuante como es Dawn of War.

En lo visual Soulstorm no presenta apenas novedades con respecto al apartado tecnológico de sus predecesores. Parece que los años no pasan para el motor gráfico de Warhammer.
En lo visual Soulstorm no presenta apenas novedades con respecto al apartado tecnológico de sus predecesores. Parece que los años no pasan para el motor gráfico de Warhammer.

Todavía no se ha entrado a profundizar en las nuevas unidades que incorporará cada una de estas facciones, pero ya se ha anunciado un matiz en los ejércitos que seguramente sorprenderá por igual y que en principio parece tener mucho que ver con el cambio de estudio detrás del título. La mayor sorpresa de Soulstorm es la presencia de unidades aéreas.

Todas las facciones, tanto nuevas como antiguas, recibirán sus respectivas unidades aéreas, y podemos asegurar que esto será un factor importantísimo a la hora de aportar interesantes novedades a la experiencia jugable de la fórmula Warhammer.

Larga Espera
Tercer trimestre de 2008, cita ineludible para los aficionados a la estrategia en tiempo real con la nueva entrega de Warhammer 40.000, Soulstorm. Dos facciones nuevas, una campaña inédita con fuerte componente estratégico al más puro estilo Dark Crusade y el debut de las unidades aéreas son los principales puntos fuertes de esta nueva expansión.

Veremos qué tal resulta el debut de Iron Lore en la prestigiosa y exitosa saga Warhammer. Por ahora todo apunta a un “más y mejor” que los títulos precedentes, pero todavía falta algo de tiempo para confirmarlo con nuestros propios ojos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...