Juegos
Kingdom Hearts 358/2 Days

Kingdom Hearts 358/2 Days

Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2009
 · Plataforma

Kingdom Hearts 358/2 Days - Impresiones E3 09

6 de junio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones E3 09

Es uno de los títulos más esperados para Nintendo DS, y Square Enix lo sabía. Por ello, en el E3 se vieron bastantes "dual screens" dispuestas a ser tocadas por todo aquel que quisiera meterse una vez más en ese fantástico y único universo que nos puede dar la fusión del talento de Square Enix con la magia de la factoría Disney.

Este E3 no ha sido el más prolífico en novedades para Nintendo DS. Era difícil ver stands con algo realmente nuevo para la consola de Nintendo, aunque en la zona de Square Enix sí que nos encontramos con una grata, aunque previsible, alegría.

Allí estaba la entrega exclusiva de Kingdom Hearts para la "dual screen", un videojuego que ya ha salido en Japón y que está creando una gran expectación, tanto por el gran elenco de seguidores que lleva detrás como por su acertado diseño y jugabilidad.

Básicamente, Kingdom Hearts 358/2 Days sigue siendo un RPG de acción en tercera persona que mezcla los diseños de Tetsuya Nomura (de Square Enix) con los personajes de la factoría Disney, aunque ahora a través de una nueva historia que nos pone en el lugar de Roxas, un joven con preocupaciones que intentará buscar respuestas tanto en una trama como en una jugabilidad dividida por días (de ahí el título de la obra).

Kingdom Hearts 358/2 Days

El nuevo Kingdom Hearts para Nintendo DS no requiere de la utilización de las capacidades táctiles para conseguir una grata experiencia de juego. Es un RPG de acción muy semejante a los aparecidos en PS2.

Es decir, el esquema de juego está dividido en misiones, las cuales nos llevan a escenarios cerrados y diferentes entre sí donde tiene lugar un interesante equilibrio entre batallas, exploración y la resolución de pequeños puzles.

Toda la esencia de los videojuegos de Kingdom Hearts para PS2 llega a Nintendo DS en un proyecto que apenas saca provecho del lápiz táctil. El título es así controlable de principio a fin con el pad y los botones, realizando un acercamiento conservador a una franquicia que, aún así, parece seguir funcionando.

En la versión del juego disponible en el E3 tuvimos la oportunidad de comprobarlo gracias a un nivel donde debíamos de avanzar derrotando enemigos y activando interruptores hasta llegar a un enemigo de final de nivel. Es decir, un esquema muy clásico, pero que funcionó en la consola de Sony y que seguramente también lo seguirá haciendo en la plataforma de Nintendo.

Kingdom Hearts 358/2 Days (Nintendo DS)

Colorido y completamente en 3D, esta es la mejor definición para una obra que intenta imitar la esencia de los mundos que un día generó PlayStation 2 con el primero de los Kingdom Hearts lanzados al mercado.

Por lo menos, eso es lo que parece y, en este sentido, ayuda mucho el contar con una perspectiva reminiscente de anteriores entregas, es decir, una que se coloca detrás del protagonista. Todo ello, además, recubierto por un diseño completamente en 3D, colorido y que muestra fluidez incluso cuando tenemos a varios enemigos en pantalla.

Para complementar la acción, parece que incluso contaremos con un ayudante controlado por la IA del juego, aunque sólo nos queda esperar para contemplar en toda su plenitud las posibilidades de una obra destinada a triunfar. Por el momento, y después de nuestra cita con el juego en el E3, sólo podemos decir que va por el buen camino.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (101 análisis)
9,1
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1788 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1823) | Grupos y clanes (70) | Más
Expectativas / Valoración (2031 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Kingdom Hearts 358/2 Days
39,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-World Kingdom Hearts-

Grupo con 759 miembros

El mejor grupo de KH, ¿lo captas?
The Kingdom of Light

Grupo con 347 miembros

Lleva la corona de tu corazón siempre en alto { 3 Años }
XGaMeRsX

Grupo con 188 miembros

Todos los juegos
Only Kingdom Hearts

Grupo con 174 miembros

Bienvenido al reino de los corazones
Kingdom Hearts World

Grupo con 100 miembros

Eres tú quien posee el arma más poderosa del mundo.
Kingdom hearts vs

Grupo con 99 miembros

Si eres fan unete!!!
Todos los grupos y clanes (70)
Foro del juego
Autor: 89631139
Autor: Streted
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts 358/2 Days” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google