Deus Ex Human Revolution: Avance

Deus Ex Human Revolution: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es realmente difícil averiguar información sobre Deus Ex 3, puesto que EIDOS está siendo tremendamente secretista sobre lo que ofrecerá el título. Sin embargo aprovechando su presentación durante la GDC por fin sus responsables han hecho públicos nuevos datos sobre un videojuego que ahora responde al nombre de Deus Ex: Human Revolution.

En febrero de 2009, hace poco más de un año, informábamos sobre las primeras informaciones de Deus Ex 3 que se conocían por el momento. El nombre del personaje y algunas pinceladas sobre el concepto del videojuego eran los únicos puntos sobre los que se podía apoyar aquel Primer Contacto.

¿Desde entonces? 13 meses del silencio más absoluto. Hasta que EIDOS se ha puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevos datos sobre su esperada resurrección de uno de los más sorprendentes crossovers de FPS y RPG de los últimos tiempos. Deus Ex vuelve, y lo hace con ganas de recuperar su sitio.

La Revolución Humana
Tras la Revolución Industrial del siglo XVIII llega la Revolución Humana del año 2027. Eso es al menos lo que propone EIDOS Montreal para la recuperación de las series Deus Ex tras un descanso de 10 años desde que vimos la última entrega de las series.

“El progreso de la tecnología y el surgimiento de la biomecánica ha ofrecido a la humanidad nuevas y emocionantes posibilidades, pero también muchos peligros”, declaran desde EIDOS Montreal. “En Deus Ex: Human Revolution la humanidad ha llegado al punto en el que nuestro héroe debe decidir el camino a seguir para la sociedad. Es un mundo de maravillosos avances, pero también convulso puesto que los gobiernos y las corporaciones luchan entre sí por estas nuevas posibilidades”.

En Human Revolution seremos Adam Jensen, un responsable de seguridad que se verá envuelto en una conspiración de enormes proporciones.
En Human Revolution seremos Adam Jensen, un responsable de seguridad que se verá envuelto en una conspiración de enormes proporciones.

Y tanto que lo hacen. Como ya adelantamos en su momento en este, mal llamado, Deus Ex 3 seremos Adam Jensen, un experto en seguridad que ha sido contratado para vigilar las necesidades defensivas de una de las más importantes firmas biotecnológicas del mercado. “Adam tiene un gran trasfondo, y pronto se convertirá en uno de los ingredientes principales de una descomunal conspiración global”.

De hecho Adam estuvo a punto de morir, y por eso está vendado en el video que acompaña al artículo. Ese es el motivo por el que recurre a los aumentos biomecánicos, que pueden tomar cualquier forma: “Desde microchips implantados en el cerebro hasta el reemplazo de miembros”.

El caso de nuestro protagonista es más concreto, y casi todos los aditivos que recibe son de corte militar. “Cuando vemos a Adam en el vídeo está descansando unos días después de su intervención quirúrgica”. Sin embargo el héroe sospecha. Sospecha de los motivos de su operación e incluso sospecha del incidente que provocó su desafío entre la vida y la muerte, no definido por EIDOS todavía. ¿Quién ha sufragado esta costosa operación? ¿Qué van a exigir de nosotros por ello a cambio? Todos esos secretos los descubriremos conforme avance la aventura, en lo que será uno de sus principales focos argumentales.

La clásica fábula de Ícaro y su vuelo con alas de cera está muy presente en Deus Ex: Human Revolution, estableciéndose un obvio paralelismo entre la biomecánica y este mitológico relato.
La clásica fábula de Ícaro y su vuelo con alas de cera está muy presente en Deus Ex: Human Revolution, estableciéndose un obvio paralelismo entre la biomecánica y este mitológico relato.

La historia, como se puede comprobar, parece interesante y con las suficientes dosis de intriga como para satisfacer a los habituales de la saga. El videojuego, de hecho, transcurre a modo de precuela 25 años antes del protagonismo de JC Denton en el original; y su guión ha contado con la colaboración estrecha de Sheldon Pacotti, el responsable de la historia de los dos primeros juegos de la saga.

Por lo que parece conoceremos a muchos personajes que nos resultarán familiares si jugamos a los dos originales, y todo hace indicar que el final de esta tercera parte entroncará directamente con el comienzo de la primera. EIDOS, de hecho, nos ha dado algunas pistas sobre hacia dónde irá el arco argumental: “Uno de los principales aspectos del guión de Deus Ex: Human Revolution pivota en torno a los conflictos sociales entre los que cuentan con aumentos y los que no. En nuestra historia hay gente que se opone a este tipo de injertos puesto que no los ven naturales y piensan que los científicos juegan a ser Dios con ellos. Por otra parte la mentalidad contraria sostiene que sólo es un paso más de la evolución de la raza humana y que no hay motivo por el que no probar cosas que puedan mejorar la calidad de vida o alargarla. Todo acabará girando sobre el control del mercado, las tecnologías, la sociedad, la evolución humana y la verdad y las mentiras”.

Tras este nuevo avance deberemos esperar hasta el mes de junio para saber algo más sobre Deus Ex: Human Revolution, puesto que será durante el próximo E3 cuando EIDOS Montreal vuelva a mostrar algo de su ambicioso proyecto. Ante las altas cotas de calidad de la saga estamos expectantes para ver qué pueden conseguir con una marca de su calado. La respuesta estará en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque todavía no sabemos cuándo llegará a las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.