Juegos
Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex Human Revolution - Impresiones jugables

24 de febrero de 2011 / Página 1 de 3
Impresiones jugables

No es la primera vez que hablamos sobre Deus Ex: Human Revolution, título al que ya hemos dedicado varios artículos. Sin embargo, este es el primero en el que os mostramos las primeras impresiones jugables tras probar en profundidad las primeras horas que nos ofrecerá la aventura. Y nos hemos quedado sin palabras.

Por
17 comentarios
Hype. Expectación. Ansiedad. Palabras que al final del ciclo de desarrollo de un título determinado suelen acabar desembocando tanto en grandes clásicos como, con más frecuencia de la deseada, en decepciones de épicas proporciones. Bien, pues desde ya podéis ir metiendo a Deus Ex: Human Revolution en el primero de estos grupos porque, después de degustar una demo de un par de horas de duración, estamos en disposición de avanzaros que puede ser uno de los grandes juegos del año. Y somos plenamente conscientes del calado y trascendencia que conllevan este tipo de afirmaciones tan categóricas pero, en serio, muy mal se les tendría que dar a los miembros de Eidos Montreal para que su obra no acabe siendo un auténtico súper clase.

Deus Ex Human Revolution

Human Revolution será una continuación realmente intensa y vibrante de la clásica serie Deus Ex.

Futuro cibernético
Aunque ya os hemos hablado alguna vez de la trama que estará detrás de esta ambiciosa aventura, para aquellos que aún no la conozcan les ponemos rápidamente al día. Toda la acción transcurrirá en el año 2027, en un mundo similar al que conocemos hoy en día pero en el que se habrán producido muchos avances tecnológicos. Por lo tanto el desarrollo de esta aventura tendrá lugar casi 25 años antes de lo sucedido en el primer Deus Ex, por lo que Human Revolution servirá de precuela. El protagonista absoluto será Adam Jensen, un experto en seguridad que trabajará para la corporación Sarif Industries. ¿Y a qué se dedicará dicha compañía? Pues será el referente internacional en cuanto a biotecnología se refiere, es decir, a la implantación en seres humanos de todo tipo de mejoras tecnológicas como brazos biónicos, retinas artificiales, neuroprótesis, etc.

Precisamente la aventura arrancará en las instalaciones de dicha compañía, lugar en el que un ejército enemigo no identificado desplegará un ataque atroz a gran escala. En dicha ofensiva perderán la vida muchos de los trabajadores de la empresa, la gran mayoría, incluyendo el propio Adam Jensen… o casi.

Deus Ex Human Revolution (PC)

La aventura promete ser extremadamente profunda y abierta. Nuestras decisiones influirán totalmente en el desarrollo.

Sí, porque tras el soberano castigo al que se verá sometido el protagonista, que será molido a palos, éste será casi resucitado gracias a los avances tecnológicos anteriormente citados convirtiéndose en un cyborg. Esto querrá decir que en su cuerpo se integrarán partes mecánicas, convirtiéndole en un ser prácticamente nuevo, más letal, más poderoso… y también más sediento de venganza. Y es que a partir de este momento Adam no parará hasta dar con los responsables del ataque y de su intento de asesinato, aventura que le llevará a desenmascarar una conspiración global de considerables proporciones.

Aventura total
La mejor manera de describir el desarrollo de esta producción es esta misma que sirve como titular, la de “aventura total”. ¿Y en qué se traducirán estas palabras en la práctica? Pues en un título realmente único y especial que aunará la intervención en un mundo vivo y abierto con elementos tan dispares como los combates, la interactuación con diversos personajes, la piratería informática, el sigilo y hasta un toque bastante importante de RPG. Pensad en algo así como en un Metal Gear Solid pero más evolucionado, abierto, complejo, largo y no lineal.

Deus Ex Human Revolution

Adam podrá ir mejorando sus habilidades por medio de implantes biónicos ya sean retinas, brazos, pulmones, etc.

Pero vayamos por partes, comenzando con la no linealidad de su desarrollo. El título estará concebido para que cada una de las misiones en las que tomemos parte albergue múltiples caminos. Y esta característica es algo que ya hemos podido constatar en nuestras pruebas. Durante la sesión de juego y una vez que completamos dicha demo, pudimos contemplar a otros compañeros de profesión en plena acción. Y nos sorprendió el comprobar cómo en determinados casos, algunos de estos jugadores se encontraban en zonas del escenario que nosotros no habíamos ni tan siquiera recorrido (y viceversa), hecho que nos llenó de satisfacción por la alta rejugabilidad que puede suponerle al título.

Pero ahí no acabará la cosa. También será posible completar cada una de las misiones de varias formas distintas, en función de nuestras preferencias y estilo de juego. Y es que según parece (o al menos eso aseveran sus desarrolladores), podremos completar la aventura sin eliminar a un solo adversario (salvo los jefes finales, por supuesto), empleando únicamente tácticas avanzadas de sigilo. Pero, de igual forma, también podremos transformar cada una de ellas en un festival de balas, convirtiendo al título en un shooter. ¡Y esto son solo un par de ejemplos insignificantes! Lo suyo será escoger en cada caso la mejor solución para avanzar, sea la que sea.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (90 análisis)
8,7
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1037 de 19194 juegos
Top10 PC:25 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1537) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (3854 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
Deus Ex: Human Revolution
40,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Deus Ex Fans

Grupo con 91 miembros

Esto no es el fin del mundo ... pero desde aquí puedes verlo
PC-Personal Computer

Grupo con 38 miembros

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Amantes de Mass Effect

Grupo con 16 miembros

Un gran juego para un gran grupo
Recordando lo bueno

Grupo con 4 miembros

Os acordáis lo bien que lo pasamos con...
Fantasy all in one

Grupo con 2 miembros

Narración, Roleo y Diversión
Todos los grupos y clanes (6)
Foro del juego
Autor: Nilius22
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Deus Ex: Human Revolution” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google