Gears of War 2: Multijugador

Gears of War 2: Multijugador
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Nos acercamos de nuevo a Gears of War 2 para conocer todos los detalles sobre su poderoso multijugador. Nuevos modos, diez jugadores simultáneos, y MatchMaking estilo Halo 3 para uno de los reyes del online en Xbox Live.

Con Gears of War 2 como una de las incontestables cabezas en las exclusividades de Xbox 360, a nadie se le ocurre dudar del calado e importancia de la saga de Epic. Dotado de un poderoso multijugador convertido en la ineludible cita diaria de miles de amantes de la acción, las fantásticas virtudes de su modo online primaron sobre sus defectos, y durante meses su reinado en Xbox Live fue incontestable.

En 2008 tras el anuncio de su segunda entrega, y tras conocer a fondo lo que deparará la campaña individual en nuestros dos primeros avances, le toca el turno al apartado multijugador, donde Cliff Bleszinski y sus chicos pretenden dar el Do de pecho.

Recuperando el Trono
A pesar de faltar sólo poco más de 6 meses para el lanzamiento de Gears of War 2, desde Epic la información sigue filtrándose con cuentagotas. En esta ocasión hemos conseguido los primeros datos sobre los modos y características del que probablemente sea el rey del online de Xbox 360 en Navidad.

Gears of War 2 incluirá algunos modos en los que el respawning será una constante. Sin embargo, se conserva el tono general de las limitaciones de la resurrección.
Gears of War 2 incluirá algunos modos en los que el respawning será una constante. Sin embargo, se conserva el tono general de las limitaciones de la resurrección.

La primera incorporación de las novedades seria será el modo Wingman, que debutará en el videojuego, enfrentando a dos equipos de cinco jugadores en un escenario. La escasa información que se ha filtrado es bastante confusa y hace referencia a que estamos ante un modo en el que habrá cinco equipos de dos jugadores, llegando a insinuarse incluso que entre los dos usuarios de cada equipo podrían manejar un mismo personaje. Una auténtica pesadilla conceptual por la que tenemos un gran interés en ver como se resuelve por parte de Epic.

Por otra parte el modo Asesinato ha sido rebautizado como Guardian, e incorporará el respawning constante de todos los jugadores hasta que el líder de uno de los dos equipos haya sido eliminado. En el pequeño mapa del interfaz se nos alertará de la situación exacta del jefe del bando contrario, único personaje desprovisto de la capacidad de resurrección.

Se confirma que Gears of War 2 contará con un sistema de MatchMaking muy similar al de Halo 3. Parece que el fenomenal trabajo de Bungie en el multijugador ha sentado cátedra.
Se confirma que Gears of War 2 contará con un sistema de MatchMaking muy similar al de Halo 3. Parece que el fenomenal trabajo de Bungie en el multijugador ha sentado cátedra.

Meatflag es el último de los modos revelados, y propone una curiosa reinvención del modo “captura la bandera”. La bandera, de hecho, será un personaje controlado por la inteligencia artificial, que se defenderá de todos los usuarios que se le acerquen. ¿Cómo llevarlo a nuestra base? Pues muy sencillo –o muy complicado según se mire-, habrá que abatirlo a tiros y tratar de llevarlo hasta nuestra zona segura para puntuar cargando con él a modo de escudo humano. Lo curioso del modo es que si la improvisada “bandera de carne” recibe muchos daños se liberará convertido en un fiero berserker.

Han sido detallados también dos de los cerca de 12 nuevos mapas que incluirá Gears of War 2: River y Security. El primero será un escenario simétrico con dos casas a los lados de un río conectadas por un pequeño puente. Security, por otra parte, será un escenario de mayor tamaño que tendrá un control en el centro del escenario que desactivará defensas controladas por la IA en los extremos del mapa, que protegen poderosas armas.

Mientras esperamos a resucitar en el multijugador accederemos a una cámara libre. El Dinamic Battle-Cam nos permitirá acceder a las mejores perspectivas de la acción, e incluso tomar capturas.
Mientras esperamos a resucitar en el multijugador accederemos a una cámara libre. El Dinamic Battle-Cam nos permitirá acceder a las mejores perspectivas de la acción, e incluso tomar capturas.

En otro orden de cosas se han desvelado también otros detalles de “ajuste”, como el hecho de que las granadas ya no podrán pegarse sólo a personajes, sino que también podremos adherirlas a cualquier superficie; o que el respawning de armas será aleatorio, modificándose los lugares de aparición de determinados tipos de accesorios.

Con nuevos modos, la ampliación a diez jugadores y la conjunción de nuevos factores jugables al espectacular combo del multijugador, Gears of War 2 se dibuja en el horizonte como una de las apuestas seguras para el online de Xbox 360 estas navidades. Con fecha de lanzamiento para noviembre de este mismo año, veremos si Epic consigue el Más Difícil Todavía, mejorando uno de los más impresionantes títulos de 2006.

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