Jumpgate Evolution

Jumpgate Evolution

Fecha de lanzamiento: 2010 (Por determinar)
 · Plataforma
Jumpgate Evolution - Primer contacto

Jumpgate Evolution - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  3 de agosto de 2010
6 comentarios
Recientes

Los videojuegos multijugador masivos están de moda, pero pocas veces nos hemos enfrentado a uno con tanta atención por el combate espacial. Descrito por muchos como un heredero moderno de Privateer, la exploración, el comercio, la diplomacia y los combates serán fundamentales para salir victoriosos.

Abrirse sitio en el mercado de los MMOs está especialmente difícil en estos tiempos, sin embargo las fórmulas que unos y otros creativos recomiendan para hacerse un hueco son las de romper con lo previsible, y por ello Codemasters y NetDevil se han aliado para permitirnos construir nuestra propia nave y recorrer el universo en busca de aventuras.


Jumpgate Evolution tiene algo de los clásicos Privateer y Elite y también, por qué no decirlo, del más moderno EVE Online, pero sobre todo es una versión corregida y aumentada del Jumpgate original de 2001. Sin embargo el título que nos ocupa supone un soplo de aire fresco precisamente retrotrayéndose a las raíces del género, y optando por un enfoque fuertemente orientado hacia la acción. Tres facciones enfrentadas para un videojuego en el que el combate lleva el peso específico de toda la jugabilidad.


Jumpgate Evolution

El interesante Jumpgate de 2001 prepara segunda parte. Con Evolution el videojuego cambia y se vuelca hacia la acción, pero también hacia los mundos persistentes.

Clases Aceleradas de Pilotaje Espacial

La experiencia de juego de Jumpgate Evolution va a focalizarse en el conflicto entre tres facciones. La corporación Solrain, los honorables Quantar y los imperialistas Octavius. No será una historia de buenos y malos, todos ellos serán moralmente ambiguos y estarán enfrentados unos con otros, una escala de grises para estos tres bandos que se enfrentan entre sí y de los que deberemos tomar parte activa.

Por ejemplo en las demostraciones mostradas a la prensa el jugador escogía la facción Octavius, y con ella la aventura da comienzo con un vídeo de introducción pronunciado por el emperador de la facción y mezclado con imágenes del bando combatiendo. Finalizado el vídeo saltamos directamente al espacio sin necesidad de tutoriales de por medio que, según sus responsables, no hacen sino entorpecer la experiencia. No obstante también hay que matizar, y es que se ha revelado que hasta que no alcancemos el nivel 10 de experiencia no tendremos acceso a los combates PvP.


Jumpgate Evolution (PC)

Tras unos primeros momentos de indecisión, los responsables de Jumpgate Evolution han optado por volcarse en la acción y los combates.

En un principio el videojuego iba a ser un claro homenaje a Privateer o Elite, sin embargo ante la amplitud de miras y de recursos que haría falta para llevar a cabo el planteamiento de esta forma, sus responsables han decidido rebajar el listón de alguna manera y centrarse principalmente en los combates. Habrá comercio y habrá también mucha exploración, pero sobre todo el videojuego se recreará en los combates. "El espacio está siendo mejor utilizado ahora", comentan sus responsables.


De hecho cada cuadrante en los que se divide la galaxia está plagado de elementos y se muestra francamente denso en cuanto a planetas, estaciones espaciales, sistemas solares y diferentes elementos con los que interactuar. La idea es que todo el universo esté repleto de actividad, con centenares de naves espaciales controladas por la IA o por otros jugadores navegando por el espacio o embarcados en feroces combates galácticos.


Jumpgate Evolution

Gráficamente el título presenta un aspecto muy avanzado. No es habitual que los MMOs tengan unos gráficos espectaculares, pero Jumpgate Evolution ofrece una estética más que notable.

En los videojuegos de este tipo siempre es complicada la convivencia entre jugadores de nivel alto y neófitos, de modo que para luchar contra ello los responsables de Jumpgate Evolution tienen previsto que las misiones fomenten la diversidad y la cooperación. Así, por ejemplo, en la parte PvP será habitual que seamos masacrados por usuarios de nivel alto puesto que las posibilidades de unos y otros son muy diferentes entre sí. No obstante en la faceta PvE los objetivos distarán mucho de ser los clásicos "acaba con X número de enemigos", y tratarán de que personas de diverso nivel puedan aunar fuerzas para capturar zonas clave o llevar a cabo objetivos en los que éste no tenga tanta importancia.


Por último los controles nos han parecido ciertamente sencillos. Con la combinación del teclado W,A,S,D nos desplazamos, mientas que con los botones Q y E nos apartamos rápidamente a izquierda o derecha, el click izquierdo en el ratón dispara nuestro cañón. Según parece existirá la posibilidad de activar un sistema de manejo más complejo y con mayor atención a la física y demás elementos, aunque dado el prematuro estado de desarrollo que todavía presenta el proyecto todavía es pronto para concretarlo puesto que está sujeto a cambios.


Jumpgate Evolution todavía no cuenta con fecha de lanzamiento en firme, y es que sus responsables han optado por la sana y poco habitual estrategia de poner el título a la venta cuando esté terminado.


Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15015 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (20) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (491 votos)
6,1
Tu voto:
Tienda
Jumpgate Evolution
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Jumpgate Evolution” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.