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FaceBreaker

FaceBreaker

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2008
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FaceBreaker - Avance

6 de marzo de 2008 / Página 1 de 2
Avance

¿Cómo conseguir que alguien reconozca un juego de boxeo con sólo echar un vistazo a una screen? Pues dotándolo de una personalidad visual innegable, y apostando por el sentido del humor más exagerado como pocos se atreven en la actualidad. Electronic Arts vuelve a demostrar que ahora apuesta por la creatividad presentando FaceBreaker. Un golpe ganador.

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Quien no pensara en el boxeo como en un deporte con una vertiente cómica realmente desmesurada es que no tiene demasiado sentido del humor. Lo cierto es que algunos juegos han tratado de acercarse a este deporte desde la visión más arcade y divertida, pero todos han fracasado con estrépito, ya fuera por su baja calidad o por ser ignorados por las ventas.

Fight Night, por su parte, ha sido una de las pocas sagas que han sacado un partido provechoso en cuanto a crítica y resultados comerciales de este deporte, no obstante su tratamiento es muy firme y realista, y no tiene nada que ver con el nuevo giro que a su próximo proyecto le han dado sus propios creadores. Se trata de FaceBreaker, una propuesta fresca, divertida y ágil que pretende acercarnos al boxeo más arcade de una forma divertida y ligera.

Firme Derechazo
La presencia de un ring y la resolución de los combates a puñetazos serán dos de las pocas normas reales del boxeo que respete FaceBreaker, y es que la libertad que les otorga el no contar con licencias reales de boxeadores o títulos ha disparado el torrente de imaginación de sus creadores.

FaceBreaker

FaceBreaker es el nuevo título de los creadores de la saga Fight Night. En esta ocasión, y lejos de la seriedad y solemnidad de su otra saga deportiva, apuestan por un estilo de animación marcado por el sentido del humor y la diversión más arcade.

Sin embargo si que encontraremos las acciones lógicas que se pueden esperar de un juego sobre este deporte. Los puñetazos, ganchos, bloqueos y ágiles movimientos de piernas estarán a la orden del día, y todo destila un genial tratamiento en sus animaciones que nos trae rápidamente a la cabeza el manido símil de las películas de Pixar.

La idea de Electronic Arts en cuanto al control es algo más anárquica de lo que se puede esperar de lo que, a fin de cuentas, es un título de peleas. Lejos de la intención de obligar al jugador a memorizar complejas combinaciones de botones para elaborar combos, en EA Chicago quieren que el proceso sea muy sencillo e intuitivo. De hecho incluso van a abandonar el brillante empleo de la palanca derecha del pad que ha caracterizado a las series Fight Night, para optar por un sistema que incluya únicamente el uso de los botones.

Y la imaginación ha desbordado la parte jugable pero también la de la creación de los personajes, un elenco de luchadores donde se ha impuesto la norma del “todo vale”. El desarrollo del juego parece que está siendo una labor divertidísima donde ninguna norma coarta la creatividad de sus diseñadores, y es que en una reciente entrevista el director del proyecto, Greg Juby, afirmaba que los diseñadores tenían en mente que los boxeadores son, normalmente, “gente fea”; no obstante Juby puntualiza que “como en las películas, incluso nuestros feos tienen que ser atractivos de alguna manera, porque queremos que el jugador se identifique”.

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