Juegos
Diablo III

Diablo III

Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2012
 · Plataforma

Diablo III - Reportaje e impresiones exclusivas

2 de agosto de 2011 / Página 1 de 4
Reportaje e impresiones exclusivas

Aunque no lo parezca, el nuevo Diablo cada vez está más cerca. Así lo hemos podido comprobar desde Irvine (California), en la sede de Blizzard Entertainment. Por fin, hemos probado en exclusiva nacional la beta cerrada que dentro de poco los fans podrán probar. Os contamos el fin de los días en un nuevo y encarnizado descenso a los Infiernos Abrasadores.

"La digna continuación de Diablo II". Así de confiados se muestran en Blizzard Entertainment con su próximo y cuidado lanzamiento para Diablo III, un videojuego de casi eterno desarrollo (ya lleva diez años desde su anuncio) y que ha padecido innumerables cambios, tanto de concepción artística como de jugabilidad.

Pero en Blizzard Entertainment no tienen ningún tipo de pudor al afirmar que “todavía sigue siendo demasiado pronto para determinar su fecha de salida”. Y es que sólo existe ahora mismo un objetivo en la factoría estadounidense (con sede en la ciudad californiana de Irvine): crear el juego más divertido, equilibrado y pulido posible.

Pero lo mejor es que se está consiguiendo. O al menos esa es la sensación que hemos extraído de nuestra visita en exclusiva nacional a las oficinas de la compañía. Ocho horas en esta factoría de las experiencias roleras más jugables nos han bastado para darnos cuenta de que los estadounidenses están creando algo diabólicamente grande que procure, ante todo, colmar las altas expectativas puestas por usuarios de todo el mundo.

Una tarea nada sencilla, pero que con mucho “feedback” y atención al detalle probablemente consiga el mejor Diablo jamás diseñado que, sin dejar de ser ese “hack ‘n slash” tradicional de acción rápida y visceral, introduzca las novedades necesarias como para empujarnos hacia una nueva epopeya en una tan épica como eterna lucha contra el mal.


The End of the Days - Historia

Diablo III
No es ningún secreto conocer que Diablo III se vaya a dividir en actos (actualmente se sabe que hay hasta cuatro), los cuales nos van a continuar narrando el eterno conflicto entre bien y mal que arrancó con el primer título de la serie. Y para no aburriros con antecedentes que si no conocéis ya descubriréis en el título, os contaremos que la acción sucede dos décadas después de Diablo II, justo después del enfrentamiento de sus héroes contra el tridente diabólico formado por Mefisto, Baal y Diablo.

Una cruenta batalla que se recuerda ya casi como un mito, pero que reflota en el cielo de Nuevo Tristán y cae sobre las cabezas de sus habitantes en forma de premonición. El heraldo del Apocalipsis ha llegado, anunciando el fin de los días y dando comienzo a una nueva lucha. Para los héroes de Santuario (mundo donde se desarrolla Diablo III), ha llegado el momento de enfrentarse una vez más a los Infiernos Abrasadores.

Así es como continúa nuestra epopeya en un mundo de fantasía oscura donde nos reencontraremos con viejos conocidos como Deckard Caín, pero donde también conoceremos a nuevos personajes. Más en concreto a la sobrina de aquel anciano, una tal Leah que se presenta como su sustituta en esta entrega, lo cual quiere decir que nos entregará misiones, pero que igualmente servirá como acompañante.

Una importante compañera durante las dos horas que duró la versión beta que pudimos probar, donde pasamos de tomar conciencia del acontecimiento de “fallen star” (que convertía a los habitantes de Nueva Tristán en muertos vivientes) a encontrar al culpable de los males: el Rey Esqueleto, al cual nos enfrentamos y derrotamos -dentro de la catedral de la ciudad- para dar fin a parte de este interesante y prometedor primer acto de la obra.


Diabólico - 5 claves para entender Diablo III

Diablo III (PC)
Cinco nuevas clases. Muchas de ellas son fruto de la combinación con otras clases antiguas. Blizzard nunca olvida sus orígenes.

Habilidades y piedras rúnicas. Ya no tenemos árbol de habilidades, pero las cinco piedras rúnicas nos permitirán modificar habilidades de maneras múltiples para que experimentemos todas las combinaciones posibles.

Eventos aleatorios. Si no tienes el mismo mapa de mazmorra que tu vecino, no es que te hayas equivocado de juego, es que cada partida de Diablo III será diferente a la anterior.

Diabluras online. Sí, tendrás que estar conectado siempre a Internet para jugar a Diablo III, pero las ventajas puede que lo merezcan: un mejorado cooperativo, “matchmaking”, intercambio de objetos entre personajes de la misma cuenta...

Dinero, dinero... Puede que comerciar en la casa de subastas con dinero real no te haga gracia, pero... si consigues un objeto y alguien quiere darte dinero, puede que cambies de opinión.


Los héroes de Santuario - Clases

El bárbaro
Un clásico dentro de la serie Diablo que regresa con su brutalidad ofensiva, vigorosidad defensiva y gran vitalidad. No es muy ágil, pero porque no le hace falta escapar de sus enemigos. A cortas distancias es demoledor, y gracias al recurso de la Furia (que recarga cuando realiza o recibe ataques) es capaz de desplegar sus encantos en forma de impactantes habilidades. Por lo que pudimos comprobar en la beta, sigue siendo una clase muy equilibrada y profunda, ideal tanto para novatos como para expertos.

Antecedentes: Bárbaro (Diablo I/II)
Lo que más le gusta: Llevar un arma con cada mano
Recurso: Furia
Recarga de recurso: Lenta (mediante ataques)
Habilidades destacadas:

PISOTÓN EN EL SUELO: crea una onda expansiva que aturde a todos los enemigos cercanos durante unos segundos

IRA BERSERKER: provoca un cambio de estado (con aumento de masa corporal) que viene acompañado de un mayor poder de ataque

TORBELLINO: un poderoso y duradero ataque en giro que acaba con todo lo que se encuentra por el camino

Diablo III
El cazador de demonios
Fue la última de las clases presentadas. Es ágil y letal, sobre todo en distancias medias-largas gracias al abuso de arcos y ballestas. Se trata de un personaje joven, pero repleto de poder mágico y posibilidades, gracias principalmente a que es la única clase con dos recursos (disciplina, para habilidades tácticas; y odio, para habilidades ofensivas). Esto le da una gran versatilidad combativa, con el conjunto de habilidades tal vez más variado de todo el juego.

Antecedentes: Amazonas y Asesino (Diablo II)
Lo que más le gusta: Su ballesta y las armas arcanas-místicas
Recursos: Disciplina y Odio
Recarga de recursos: Disciplina (recarga rápida) y Odio (recarga lenta)
Habilidades destacadas:

FUEGO DE EVASIÓN: un ataque en forma de láser que va acompañado de un movimiento evasivo si el enemigo está cerca

ABANICO DE CUCHILLOS: una nube de cuchillos en círculo que causan entre 3 y 4 veces más daño que un ataque normal

GRANADA: tres granadas que lanzadas contra hordas de enemigos puede causar grandes e impactantes masacres

El médico brujo
Es una de esas clases que sorprenden, y no por el poder de ataque que ostentan en sí mismos, sino por el que son capaces de invocar. En efecto, los medicos brujos son auténticos magos del vudú, miembros de la terrorífica tribu de las Cinco Colinas que con sus poderes alquímicos y sortilegios pueden invocar perros, enjambres de langostas y ejércitos de zombis. Todo lo que su maná les permita. Sin duda, una clase carismática y muy divertida, además de diferente.

Antecedentes: Nigromante (Diablo II)
Lo que más le gusta: Invocar todo tipo de criaturas
Recurso: Maná (recarga automática)
Habilidades destacadas:

PLAGA DE RANAS: invoca ranas asesinas que buscan a sus víctimas para estamparse contra ellas hasta matarlas.

COMPRENSIÓN DE LOS MUERTOS: manos que salen del suelo para atrapar a enemigos y disminuir su velocidad de avance.

CONFUNDIR MASA: confunde a los rivales, haciendo que se ataquen entre ellos.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (138 análisis)
7,7
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:280 de 19165 juegos
Top10 Global:53 días como número 1
Top10 PC:110 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3477) | Grupos y clanes (26) | Más
Expectativas / Valoración (12418 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
Diablo III
40,99  34,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
ROL INMORTAL

Grupo con 463 miembros

Tu grupo de Rol y de OffTopic
Todo Rol

Grupo con 302 miembros

Tu propio destino, tu propio camino
Heroes of Sanctuary

Grupo con 94 miembros

Estrategas

Grupo con 93 miembros

Comandar y destruir
Blizzard WSD

Grupo con 82 miembros

Te quedarás frio
Comunidad Diablo

Grupo con 40 miembros

Actualizado
Todos los grupos y clanes (26)
Foro del juego
Autor: Zoom64
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Diablo III” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google