Tom Clancy's HAWX

Tom Clancy's HAWX

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2009
 · Plataforma
Tom Clancy's HAWX - Impresiones jugables

Tom Clancy's HAWX - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  5 de febrero de 2009
3 comentarios
Recientes

En 3DJuegos vamos a por el carné de pilotos de HAWX, y firmamos nuestras primeras horas de vuelo con el esperado arcade de aviación de Ubisoft. La franquicia de Tom Clancy se reinventa a sí misma con este apasionante título de altos vuelos...

Teníamos verdadera curiosidad por poner nuestras manos sobre una copia cercana al master final de Tom Clancy’s HAWX, la nueva aventura en la que ha decidido embarcarse Ubisoft, y uno de los títulos más diferentes y prometedores que podremos encontrar en los primeros meses del 2009.


Volamos en solitario para echar un vistazo a algunas de las misiones de la campaña individual, y quedamos encantados con el título a nivel jugable, tecnológico y de control. Ace Combat por fin tiene un rival a la altura, y la competencia sólo hace bien al usuario.


Fuego en el Cielo

En la beta que se nos ha facilitado hemos podido tomar contacto con un puñado de las misiones que formarán parte de las 17 que encontraremos en la versión final del videojuego. Uno de los aspectos que más nos ha gustado ha sido el hecho de que todos los escenarios que hemos visto son reales, entroncando con la mejor tradición Tom Clancy.

Así pues hemos sobrevolado lugares tan emblemáticos como Río de Janeiro, Washington, Oriente Medio o Nueva York. Lo que significa que hemos dado con recreaciones perfectas del pico del Pan de Azúcar y su Cristo Redentor brasileño, o del Capitolio norteamericano. En realidad la aportación de estos matices no aporta nada directamente a la faceta jugable, pero sí ayuda a revestir de un barniz de veracidad a todo lo que vemos en pantalla.


Tom Clancy's HAWX

La vista desde la cabina es una de las más espectaculares y realistas a nivel visual y de control. El realismo de los artefactos y la sensación de pertenencia es formidable desde aquí.

Antes de saltar a los mandos de nuestra nave deberemos escoger el modelo, y pese a que el propio juego nos recomendará uno u otro según el tipo de misión, contaremos con entera libertad para elegirlo. Aquí encontraremos desde los clásicos F-14, F-16, F-18 o el Eurofighter Typhoon, hasta los menos comunes como el Su-37 Terminator o el A-10 A ThunderBolt II. También habrá que optar antes de empezar por un nivel de dificultad –Normal, Difícil y Élite-, y por el tipo de armamento que desearemos emplear.


En el aspecto más puramente relacionado con los controles éstos se reparten de forma adecuada, y hasta cierto punto predecible, en torno al pad. Los gatillos sirven para controlar los reactores del avión y acelerar o decelerar su velocidad, mientras que las palancas responden al obvio manejo del propio avión –izquierda- y de la cámara –derecha-. Los botones superiores izquierdo y derecho, por su parte, sirven para girar el timón de cola y rotar el propio avión.


Tom Clancy's HAWX (PC)

El nuevo motor gráfico empleado por Ubisoft Romania permite unos resultados extraordinarios tanto en los entornos como en el cuidadoso tratamiento que han recibido los aviones.

Por lo demás el resto de botones quedan prácticamente ligados al ataque y defensa. El inferior sirve para lanzar misiles o cualquier otro tipo de armamento pesado, mientras que uno de los laterales –el que hayamos escogido- lo utilizaremos para el fuego ligero. Por otra parte un interesante control sirve para interceptar al enemigo, lo que quiere decir que nuestro interfaz dibujará en el aire una serie de anillos de forma geométrica que podremos seguir en caso de querer dar con él.


Tom Clancy's HAWX

El apartado visual del título es magnífico. No sólo cuenta con un nivel de detalle formidable para todos los elementos, sino que disfruta de una iluminación y de unos efectos sensacionales. Todo ello con una tasa de imágenes por segundo sólida e inquebrantable.

Una de las partes más fascinantes del título es la que hace referencia a todo lo que tiene que ver con las maniobras de evasión. Cuando somos perseguidos por un proyectil enemigo recibiremos un mensaje de advertencia, y contaremos con varias opciones a nuestra disposición. En primer lugar, y como ya adelantamos en nuestro primer contacto, podemos optar por dejar el control del avión al piloto automático y buscar una ruta segura con la que llevar a cabo la acción evasiva. De este modo aseguramos la preservación de la nave y evitamos perder su control. No obstante habrá ocasiones en que se necesitarán medidas más drásticas y radicales. Si tras lanzar las contramedidas –click en el stick izquierdo- el misil sigue a toda velocidad hacia nosotros deberemos tomar decisiones más arriesgadas, y recoger el testigo del piloto automático con todo el riesgo que ello conlleva. La cámara adopta posiciones realmente cinematográficas en estas situaciones, y resulta verdaderamente espectacular observar cómo avión y misil se enzarzan en una lucha sin cuartel por evitarse e impactar respectivamente.


En definitiva parece que con HAWX podemos tener una nueva saga de vuelo a tener muy en cuenta. Su acercamiento fuertemente marcado por la acción y el estilo arcade no es óbice para que se hayan cuidado aspectos muy veraces como el comportamiento del avión o la presencia de entornos reales y generados en base a imágenes por satélite. En este acercamiento sólo hemos pretendido hacer un somero contacto con los aspectos más puramente relacionados con el control y las mecánicas de vuelo. Será, sin embargo, en nuestro próximo avance cuando afrontaremos todo lo que se refiere a su espectacular multijugador y a su adictivo cooperativo, dos de los elementos fundamentales del videojuego.


Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,7
Análisis lectores (22 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2516 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (372) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1421 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
Tom Clancy's HAWX
59,95  56,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Doctor24
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tom Clancy's HAWX” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado