Tom Clancy's HAWX: Primer contacto

Tom Clancy's HAWX: Primer contacto
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Tom Clancy da el salto a los cielos, y Ubisoft presenta HAWX, la nueva saga basada en el universo del célebre novelista. Ace Combat tiene un nuevo rival en las alturas, y el duelo se promete espectacular.

El de los arcades de aviación es uno de esos géneros que triunfaban hace años, pero que en la actualidad se encuentran en un incomprensible estado de abandono. Salvo las series Ace Combat de Namco, pocos videojuegos se atreven a afrontar el reto de lanzar un producto competitivo de estas características, y ha tenido que ser Ubisoft quien retomando su marca comercial Tom Clancy devuelve a la acción a bordo de aviones al lugar que se merece.

En HAWX también controlaremos al resto de escuadrón aliado que nos acompaña. Lo haremos con la cruceta del pad, y las ordenes serán un puñado de acciones sencillas y ágiles.
En HAWX también controlaremos al resto de escuadrón aliado que nos acompaña. Lo haremos con la cruceta del pad, y las ordenes serán un puñado de acciones sencillas y ágiles.

Con motivo de los Ubidays nos acercamos a HAWX –High Altitude Warfare Experimental Squadron-, un prometedor videojuego en el que se emplean imágenes por satélite para recrear los mapeados totalmente reales, y donde se apuesta por un apartado gráfico espectacular y una jugabilidad arcade y frenética. El juego está siendo desarrollado por Ubisoft Romania, el estudio responsable de los memorables Silent Hunter y también de los algo más discretos Blazing Angels.

Tom Clancy que estás en los cielos
Rainbow Six, Splinter Cell, Ghost Recon… Grandes títulos con la coletilla Tom Clancy que tienen en común su mayoritaria preferencia por la acción táctica y de sigilo, y por los diferentes gadgets y artefactos altamente sofisticados. Hawx, a diferencia de éstos, opta por el combate aéreo como género, pero sigue teniendo en cuenta los avances tecnológicos para sorprendernos con un sin fin de artilugios que nos harán la vida más sencilla.

Uno de los principales será la asistencia al piloto, un sistema que separa a HAWX de otros videojuegos de este subgénero, y que a modo de piloto automático nos impedirá realizar diferentes maniobras que puedan poner en peligro la integridad del avión. Cuando conectemos dicha asistencia la cámara se situará en la parte posterior del aeroplano, muy cerca de la cola, y será el sistema ideal para apuntar a los enemigos y abatirlos.

Esquivar los misiles enemigos será una de las maniobras más habituales que tendremos que realizar en HAWX. Podremos emplear bruscas maniobras evasivas o lanzar las contramedidas.
Esquivar los misiles enemigos será una de las maniobras más habituales que tendremos que realizar en HAWX. Podremos emplear bruscas maniobras evasivas o lanzar las contramedidas.

Además con el asistente a nuestro servicio se abrirán a nuestra disposición varias opciones, entre ellas la más destacada es la del ERS. Gracias a este control se nos dibujará en pantalla una ruta imaginaria que podemos seguir para tener a nuestro objetivo a tiro.

De tener el asistente apagado la cámara adopta una perspectiva más alejada del aparato que nos permita maniobrar con mayor precisión, y que será la que utilicemos mayoritariamente para volar. Será conveniente desconectar el asistente en momentos críticos que requieran de movimientos evasivos de gran agresividad como, por ejemplo, a la hora de esquivar un misil.

HAWX contará con un cooperativo para el que, en cualquier momento, podremos requerir la ayuda de un compañero humano.
HAWX contará con un cooperativo para el que, en cualquier momento, podremos requerir la ayuda de un compañero humano.

Gráficamente HAWX es una verdadera delicia visual con algunos de los efectos lumínicos más espectaculares que se pueden contemplar en el catálogo de Ubisoft. Los chicos del estudio Rumano de Ubi apuestan por un interfaz muy sencillo y minimalista, donde podamos encontrar todo lo necesario para la partida, pero que al mismo tiempo no estorbe la espectacularidad de las imágenes.

HAWX se ha revelado en este UbiDays como uno de los títulos más prometedores de Ubisoft para la recta final de 2008. Con un lanzamiento previsto para Pc, Xbox 360 y PlayStation 3 veremos lo que el juego es capaz de dar de sí en la recta final de su desarrollo.

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