Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!

Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco! - Impresiones jugables

30 de abril de 2008 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Conservando las innovaciones propuestas en Lucha de Titanes, el famoso marsupial regresa con una nueva aventura donde demostrar que su planteamiento jugable puede pulirse aún más. Un mundo más abierto y nuevas habilidades para una curiosa historia plagada de humor, plataformas e interesantes puzles.

El marsupial Crash, lejos de querer jubilarse, quiere asegurar su presencia en la "next-gen" con un nuevo videojuego que sigue los pasos dados en Lucha de Titanes. El evento de Vivendi en la isla mallorquina nos dejó ver a un héroe que sigue destilando la magia de siempre, y eso a pesar de que la máquina escogida para verle fue una Wii, que nos dejó comprobar una prometedora implementación de controles y, sobre todo, una nueva historia que hace de la parodia y del sentido del humor a sus principales protagonistas.

Como en todos los Crash Bandicoot, la trama es muy simple y nos pone del lado de Crash en el intento por liberar a las mentes víctimas de Neo Cortex, que de nuevo está haciendo una de las suyas. En concreto, ha fabricado un artefacto (parodia del iPhone) que todos desean sin ser conscientes del malvado plan de dominación mundial que esconde en su interior. Crash será el único que permanezca ajeno a la última revolución tecnológica y, por ello, será también el elegido para salvar esta nueva situación.

Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco!

Aunque lo nuevo de Crash siga un control tradicional, disfrutaremos de movimientos especialmente pensados para Wii. Un ejemplo está en situaciones como la de la imagen, donde nos tocará dar vueltas al mando de Wii con el fin de que el marsupial siga su camino.

Titanes de bolsillo
Una situación que llevará a nuestro héroe a explorar un mundo más abierto que en el pasado, sin que ello implique olvidar algunas de las innovaciones que se consiguieron con Lucha de Titanes. En efecto, Crash volverá a subirse a la grupa de sus enemigos y a usar sus poderes con el fin de avanzar en el juego resolviendo, si hace falta, interesantes puzles. No obstante, hay una importante novedad en este sentido, y es que ahora podremos llevar a un determinado número de titanes dentro de nuestro bolsillo.

Esta sencilla incorporación abre un amplio abanico jugable, y es que además no existirá una sola manera de llegar a nuestro objetivo. La linealidad tan marcada de los anteriores Crash Bandicoot, después de nuestros primeros minutos de juego, parece que se ha moderado para lograr una experiencia que goza de nuevas habilidades como el movimiento evasivo, la excavación o incluso la escalada por paredes que nos lleven a territorios inexplorados.

Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco! (Nintendo Wii)

Visualmente, este nuevo Crash parece sacar buen partido de una máquina como Wii. Y en lo que se refiere al apartado sonoro, hemos de destacar la aparición de voces tan "hollywoodienses" como la de Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker en Star Wars.

Plataformas en cooperativo y con mucho humor
Hemos de mencionar también la incorporación de Coco (hermana de Crash) dentro del modo cooperativo, que resulta particularmente atrayente por el hecho de que existe la posibilidad de montarnos a la grupa de nuestro compañero, de manera que mientras que uno maneja el movimiento, el otro se dedica a atacar. Un añadido interesante que tendremos que ver si se potencia con alguna posibilidad online, algo en lo que parece que se está pensando dentro de los estudios de desarrollo.

Así, y tras nuestras impresiones con el juego, parece que Crash regresa al panorama consolero con fuerza gracias a una aventura que, como curiosidad, hay que decir que se está desarrollando usando como plataforma nativa a Wii. A partir de los gráficos de esta versión (muy atractivos por su correcto empleo de las iluminaciones y del efecto “blur”) se construirán las del resto, lo cual parece la solución más acertada para lograr un correcto equilibrio con los títulos que se esperan para PlayStation 2, PSP, Xbox 360 y Nintendo DS. Su lanzamiento está previsto el mes de octubre.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (2 análisis)
9,7
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4836 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (83) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (231 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!
39,99  19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: X-crash
Autor: Clauxula
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google