Call of Duty World at War: Avance

Call of Duty World at War: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga más importante del género bélico encara con esperanza su segunda entrega para Wii. Idéntico en su campaña a las versiones de Pc, X360 y PS3; la verdadera fortaleza de Call of Duty 5 en la consola de Nintendo se derivará de su cuidado control.

Tras la decepción que supuso para los aficionados de Wii la ausencia del formidable Call of Duty 4 en los catálogos de la sobremesa de Nintendo, Treyarch y Activision han devuelto la sonrisa a los fans de los shooters de esta plataforma con el regreso de la quinta entrega.

Ya hemos abordado en un buen puñado de avances el modo individual y el multijugador de Call of Duty: World at War, de modo que en esta ocasión nos centraremos en conocer las diferencias que se podrán ver en la versión para Wii con respecto a las del resto de plataformas.

Una Nueva Guerra
En primer lugar hay que aclarar que la campaña individual de Call of Duty 5 será idéntica en todas sus versiones para consolas de sobremesa y Pc. Es decir que la experiencia off-line será la misma en Pc, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii; compartiendo niveles, cinemáticas, armas y el resto de elementos del modo historia.

Prepárate para combatir como norteamericano y rusos en tu Wii con World at War. El esperado regreso al frente europeo, y el debut de las series en el conflicto del Pacífico.
Prepárate para combatir como norteamericano y rusos en tu Wii con World at War. El esperado regreso al frente europeo, y el debut de las series en el conflicto del Pacífico.

¿Los cambios? Casi exclusivamente relacionados con la faceta multijugador. El fascinante cooperativo que fue anunciado por Treyarch para World at War, es sustituido en su edición para Wii por un modo de juego acompañado local de lo más retro. Dos usuarios podrán disfrutar al mismo tiempo del videojuego, aunque si bien uno controlará el movimiento del protagonista y la vista, el segundo tan sólo moverá una cruceta por la misma pantalla. Un anacrónico homenaje a los clásicos de los 80 debido, sin duda, a las limitaciones de hardware de la consola de Nintendo.

La vertiente versus del apartado on-line de Call of Duty: World at War en Wii también sufre de severos recortes. Algunos mapas están escalados de forma muy importante para contar con unas superficies más reducidas, y esto viene a suponer de igual manera la desaparición de los vehículos, que si estarán presentes en las ediciones para otras plataformas.

Por otro lado World at War dará la bienvenida al soporte para Wii Zapper, a diferencia de la tercera entrega. Será, por lo tanto, con el episodio quinto con el que podremos usar el periférico de la consola con forma de pistola por primera vez en la saga Call of Duty.

Manejar lanzallamas y katanas de forma precisa con Wiimote será un placer que sólo los usuarios de Wii podrán disfrutar.
Manejar lanzallamas y katanas de forma precisa con Wiimote será un placer que sólo los usuarios de Wii podrán disfrutar.

Con una ambientación tan sórdida, triste y oscura como la de este Call of Duty 5, se nos antojaba difícil que el videojuego pudiera salir adelante sin un apartado gráfico a la altura, y lo cierto es que parece que el trabajo de los chicos de Treyarch en este campo está siendo sobresaliente. World at War de momento es, con sensible diferencia, uno de los juegos de Wii más avanzados en lo visual, con unos entornos muy cuidados, realistas y disfrutando, además, de unos efectos de fuego y explosiones excelentes.

Parece que el irregular Call of Duty 3 de Wii podría tener un más que digno sucesor con el quinto episodio, World at War. Los problemas de control aparentemente están superados, y tecnológicamente se trata de un videojuego mucho más avanzado. Habrá que esperar, por lo tanto, hasta el día 14 de noviembre para ver si la consola de Nintendo recibe por fin un título bélico a la altura de lo que merece.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.