Juegos
Need for Speed Undercover

Need for Speed Undercover - Entrevista e impresiones jugables

14 de octubre de 2008 / Página 1 de 2
Entrevista e impresiones jugables

Ni policía, ni delincuente; ni arcade, ni simulación; ni nuevo, ni poco innovador… Need for Speed: Undercover trae las persecuciones con policías de vuelta a la serie dentro de un espectáculo jugable, cinematográfico y con mucha acción que también supone un intento por retomar lo mejor que EA Black Box Studios nos ha dado en los últimos 14 años.


Las ruedas de los bólidos de Need for Speed siguen rodando sobre el asfalto interactivo que EA Black Box continúa pavimentando aún catorce años después de su primera entrega. En total, once videojuegos que no se han caracterizado por pequeñas mejoras, sino por cambios de concepto, en ocasiones, realmente radicales. La de NFS: Undercover, por supuesto, no iba a ser una excepción, suponiendo un giro de 180 grados con respecto a ProStreet para coger el rebufo de Underground y, de paso, intentar adelantarle.

Para conseguirlo, nada mejor que volver a las raíces de la saga trayendo de vuelta a los policías para que nos detengan y nos pongan multas dentro de una trama de corte muy cinematográfica que cuenta con estrellas del cine como Margaret Denise Quigley (más conocida como Maggie Q), la cual por cierto va a ser nuestra particular –y también seductora– maestra a la hora de enfrentarnos como agente infiltrado a lo peor que encontremos en la ficticia urbe de Tri-City.

Si pusiéramos este argumento a cualquier otro videojuego, probablemente tendríamos puñetazos o disparos por doquier, pero esto es un Need for Speed, y por ello todas las misiones que se nos exijan deberán de ser completadas a bordo de un vehículo donde lo que más contará será nuestra habilidad a la hora de tomar las curvas o incluso de evitar con éxito el tráfico de las autopistas que unen los distintos enclaves de la nueva ciudad que EA Black Box se ha sacado de la manga.

La sombra entre la ley y la delincuencia
Gulf Coast Tri-City es un lugar variado, extenso y que cuenta con tres localizaciones diferentes unidas a través de largas carreteras. La complejidad del mapeado de Undercover parece así una importante cualidad a tener en cuenta, puesto que nos permitirá experimentar una dinámica de juego no demasiado lineal donde será posible seleccionar entre una serie de eventos a medida que avancemos en la historia.

En palabras de los responsables y, en concreto, de Jesse Abney (Associate Producer del título), “estamos ante el mundo de Need for Speed más complejo hasta la fecha”, una argumentación que tiene que ver sobre todo con el Modo Carrera, opción principal de una obra que nos va a proponer ganar reputación y emplearla en contra de los intereses de una organización criminal que vamos a desmantelar gracias a nuestro trabajo desde un punto intermedio entre policías y delincuentes, una situación peligrosa y en la que se hace necesaria una gran cautela para no ser descubiertos.

Need for Speed Undercover

Need for Speed: Undercover no sólo son gráficos y acción con velocidad, sino que también es muy cinematográfico y con estilo, gracias en parte a una tonalidad cálida muy particular que nos acompañará durante toda la partida.

Competiciones de velocidad, eventos de “drifting”, batallas de autopista… Van a ser varios los acontecimientos con los que nos encontremos mientras que paseemos libremente por Tri-City. Algunos se sucederán de acuerdo al hilo narrativo que nos propone la historia, recibiendo así el nombre de “misiones”, pero otros van a formar parte de nuestra propia película en el caso de que nos apetezca “jugar” con las fuerzas de la seguridad. Como en Most Wanted, aquí también se nos va a vigilar, siendo perseguidos y posteriormente detenidos si es que traspasamos un límite de velocidad o realizamos cualquier tipo de locura en la carretera.

La policía mejora sus patrullas
Como novedad, en esta ocasión se añaden impactantes secuencias inéditas de detención (con un cierto toque cinematográfico), pero ante todo se mejora la Inteligencia Artificial de los coches patrulla, aumentando su agresividad de conducción de acuerdo a la pericia al volante del propio jugador. Pero no sólo eso. En eventos como “Highway Battle Mode” (en el que perseguir a otro vehículo hasta pasarle), la mejora de la IA repercutirá también en el propio tráfico de la autovía, sintiendo así el realismo de las reacciones del resto de conductores, que nos evitarán y cambiarán su trayectoria siempre que les sea posible.

El realismo supone, por tanto, un compañero de asiento indispensable en este Undercover, ya hablemos de los mejorados sistemas de daños y físicas o del característico efecto de humo que ya estrenó ProStreet durante el año pasado. No obstante, lo nuevo de EA Black Box poco va a tener que ver con la simulación realista, alejándose incluso de la otra rama de la conducción –la arcade– para meterse directamente en la descarga de adrenalina, dando lugar así a un videojuego de conducción con mucha acción, una historia elaborada y muchos elementos cinematográficos.

Need for Speed Undercover (PC)

Tri-City está alerta por la oleada de criminalidad que azota a la urbe. Las patrullas se han multiplicado y han mejorado en inteligencia, pero eso no deberá de preocuparnos demasiado. Más diversión que tendremos…

Las secuencias de vídeo abundan, así como los personajes, presentados ante nuestros ojos con una determinada personalidad. Amigos y enemigos se reflejan en nuestro retrovisor dentro de un sistema de juego donde conducimos para cumplir la misión que se nos ha encomendado, para ganar puntos de reputación y, por supuesto, para que a nuestra guantera nunca le falte dinero. Es importante que nuestra cartilla contenga muchos ceros, y es que la faceta de la personalización vuelve otro año más a la saga Need for Speed.

El legado de la necesidad por la velocidad
Cuantos más fondos tengamos, mayores serán nuestras posibilidades de adquirir nuevos modelos de coches en el garaje, así como componentes en la tienda con los que mejorar el motor, la transmisión y otros detalles relativos, por ejemplo, a la propia estética. Los vehículos se dividen en tres grandes categorías (europeos, americanos y japoneses) y todos están dotados de un buen nivel de detalle, con gráficos brillantes y una tonalidad cálida que, en televisores HD, según se nos confirmó durante la presentación celebrada por Electronic Arts, daba mejores resultados si se escogía la opción de imagen “cinema”.

Si así se hace, es posible comprobar incluso con más esplendor una de las características más llamativas durante la conducción: el poder de ralentizar el tiempo (“bullet time”). No es algo nuevo, como tampoco lo son las cuatro cámaras disponibles, la posibilidad de consultar un mapa GPS o la suculenta opción de disponer de un nitro, pero son elementos que vienen a consagrar esa intención de Undercover por ofrecer todo lo mejor del legado que ha dejado Need for Speed a lo largo de todos estos años.

Need for Speed Undercover

La historia de Undercover y sus personajes van a dibujar una de las facetas más importantes de lo nuevo de EA Black Box Studios. Numerosas secuencias de vídeo nos esperan en esta veloz aventura de acción sobre ruedas.

Verdaderamente, si queremos escuchar algo nuevo, entonces hemos de irnos a las modalidades multijugador, entre las que cabe destacar “sprint”, carreras de circuito y el esperado “cops and robbers” (policías y ladrones), una opción online de hasta ocho jugadores de la que pudimos saber algo más a través de Jesse Abney, Associate Producer de NFS: Undercover. Con él os dejamos para que sigáis disipando vuestras dudas acerca de la nueva creación de EA Black Box, pero seguid atentos a la revista, ya que dentro de no mucho tiempo ampliaremos información sobre un Need for Speed que, como siempre, está levantando una gran expectación.


ENTREVISTA: Jesse Abney. Associate Producer de NFS: Undercover

3DJuegos: ¿Cuáles son los puntos claves e innovaciones acerca de este nuevo videojuego dentro de la serie Need for Speed?

Jesse Abney: Need for Speed Undercover es realmente un salto evolutivo en la serie construido sobre el éxito de Hot Pursuit y sus persecuciones con policías. En esta ocasión, vamos a ofrecer al universo de Need for Speed un mundo abierto más grande y más complejo. También vamos a incorporar técnicas narrativas más específicas, con un estilo hollywoodiense gracias a estrellas del cine como Maggie Q, que van a dar más verosimilitud al guión y van a ayudar a sumergir al jugador dentro de un videojuego más cinematográfico que nunca.

No obstante, lo más importante es que tenemos un nuevo motor de conducción. No hemos de olvidar que estamos ante un título de coches, y la sensación al volante es lo más importante para el jugador. De esta manera, hemos creado el motor de simulación de físicas más avanzado hasta la fecha.

3DJuegos: ¿Cuál es el significado de la palabra “Undercover” en esta nueva entrega de Need for Speed?

Jesse Abney: La denominación “Undercover” tiene que ver con la historia del título. En el videojuego, tomamos el papel de un policía encubierto bajo el mando del agente federal interpretado por Maggie Q con el fin de infiltrarnos en la organización del crimen. Con esa tarea, se nos pide que nos metamos dentro del grupo sin manifestar nuestra verdadera identidad, intentando de hecho comportarnos como un auténtico criminal.

“Undercover” indica muy bien el trabajo que tenemos entre manos, que consistirá en mejorar nuestra reputación frente a los maleantes gracias a trabajos o misiones que nos ayudarán a deshacernos de ellos. No obstante, nuestra identidad nos pondrá en apuros en alguna que otra ocasión, incluso con la policía, que llegará a considerarnos como criminales e ir tras nosotros.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,3
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Análisis lectores (63 análisis)
6,5
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1211 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1135) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (3660 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
Need for Speed Undercover
9,99  7,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Need for speed fans

Grupo con 78 miembros

``la velocidad lo es todo``
Grupo Need for speed

Grupo con 6 miembros

Agarrate al volante , siente la velocidad
The Black Brothers

Grupo con 1 miembro

The brothers its here your are killed
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Orzozillo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed Undercover” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google