Fuel: Impresiones jugables

Fuel: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuel era uno de los videojuegos del 2009 sobre el que más ganas teníamos de poner nuestras manos, de modo que la llegada de una beta jugable a la redacción de 3DJuegos ha sido más que bienvenida. El título de Codemasters se acerca con valentía a la libertad en los juegos de conducción. Catástrofes naturales, combustible y, sobre todo, velocidad endiablada.

El concepto de la libertad es increíblemente atractivo sea cual sea el género al que se incorpora. Hemos estado tantos años constreñidos por barreras visibles o invisibles que nos han marcado los recorridos, que en los últimos años estamos asistiendo a una bienvenida fiebre por la libertad.

Fuel pertenece, sin duda, a esta estirpe de videojuegos, trasladándolo al poco habitual escenario de la velocidad. El mundo postapocalíptico del lanzamiento de Codemasters y Asobo Studios quiere marcar un antes y un después, y pretende lograrlo gracias a una jugabilidad arcade y vertiginosa que no sólo nos enfrentará a los más duros rivales, sino también a las desatadas fuerzas de la naturaleza.

Contra los Elementos
Más de 100 eventos, 70 carreras diferentes, 19 áreas, más de 70 tipos de vehículos, 160.000 kilómetros cuadrados de superficie que explorar, una distancia de recreación de 4.000 kilómetros… Las cifras de Fuel abruman, aunque ya nos acercamos a los detalles más generales del videojuego en el primer acercamiento que realizamos en el pasado mes de enero.

Algunos de los mapas de Fuel son tan grandes que puede costarnos cuatro horas atravesarlos de un punto a otro a toda velocidad.
Algunos de los mapas de Fuel son tan grandes que puede costarnos cuatro horas atravesarlos de un punto a otro a toda velocidad.

Ahora, con una beta jugable en las manos, es hora de compartir con los lectores los detalles más concretos de la experiencia Fuel, un juego con las cualidades artísticas y conceptuales más ambiciosas que hemos visto en mucho tiempo dentro del género de la conducción; pero nunca reñidas con una conducción precisa y al mismo tiempo divertida.

Si bien el libre albedrío es el auténtico rey dentro de las modalidades que ofrecen libertad, lo cierto es que el grueso de carreras proponen un circuito en un lugar concreto sobre el que dar un número determinado de vueltas. Aquí se emplea un sistema de GPS virtual que se dibuja sobre la propia pantalla, y que nos marca con flechas la dirección hacia la que se orienta el próximo checkpoint a superar. Aquí también hay posibilidades interesantes a la hora de buscar nuestros propios trazados, aunque lo cierto es que en todo momento estamos atados a la necesidad de atravesar los puntos de control marcados.

El multijugador para hasta 16 usuarios de Fuel tiene previsto incluir una opción que permita a los usuarios de Xbox 360 y PC enfrentarse entre sí.
El multijugador para hasta 16 usuarios de Fuel tiene previsto incluir una opción que permita a los usuarios de Xbox 360 y PC enfrentarse entre sí.

Y aún así es ciertamente complicado. El control de Fuel es eminentemente arcade, aunque esto no está reñido con que el título pretenda aportar también sus dosis de realismo en cuanto al comportamiento, peso y maniobrabilidad de los diferentes vehículos. Lo cierto es que con el mando en las manos algunos mapeados son premeditadamente difíciles de superar, mientras que en otros más estables es más sencillo mantener el control.

Las condiciones climatológicas de Fuel serán uno de los factores determinantes. No sólo tendrás que luchar contra rivales sino también contra los condiciones de tiempo más extremas.
Las condiciones climatológicas de Fuel serán uno de los factores determinantes. No sólo tendrás que luchar contra rivales sino también contra los condiciones de tiempo más extremas.

Por otra parte uno de los detalles que más nos ha atraído de Fuel es la posibilidad de crear nuestras propias carreras de la nada, es decir situando donde deseemos los puntos de control donde deseemos, y estableciendo el número de vueltas que prefiramos. De este modo se saca verdadero partido a los gigantescos entornos del videojuego, y además se deja en manos del jugador el crear sus propias pruebas de mera resistencia con puntos lo suficientemente alejados como para permitirnos buscar la mejor ruta, o de precisión con trazados muy precisos. Estas creaciones podrán ser compartidas por los usuarios a través de Internet con otros aficionados, y conformar de este modo un multijugador para hasta 16 jugadores todavía más rico.

Fuel llegará en el mes de mayo a PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Las Impresiones Jugables no pueden ser más positivas, tanto en los apartados jugables o gráficos, como en la faceta de las posibilidades, donde el título parece sencillamente abrumador. Los fans de la velocidad tienen una nueva cita en su agenda. Se llama Fuel.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...