Ni no Kuni: The Another World

Ni no Kuni: The Another World

Fecha de lanzamiento: Por determinar
 · Plataforma

Ni no Kuni The Another World - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  1 de octubre de 2009
17 comentarios
Recientes

Level 5 y el talentoso Studio Ghibli unen su fantástica creatividad en un proyecto mágico destinado a sorprender a los usuarios de Nintendo DS. Un auténtico cuento de hadas se dibuja con hechizos gracias a un libro que tiene la clave para que un niño se reencuentre con su madre dentro de un muy particular País de las Maravillas. ¿Te vienes al mundo de Ninokuni?


Dark Cloud, Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Profesor Layton... La historia de los desarrolladores de Level 5 se escribe ya casi con mayúsculas, gracias a un arte, estilo, talento y buen gusto que no tiene rival cuando hablamos de videojuegos de calidad, normalmente del género RPG.


Pero no estamos aquí solamente para alabar el trabajo de la compañía con sede en Fukuoka (Japon), sino para hablar de su próximo proyecto para Nintendo DS, un juego de rol que tiene algo más que un curioso nombre.


Ninokuni: The Another World es el próximo diamante en bruto de los nipones, en el cual ya se lleva trabajando cerca de un año en asociación con Studio Ghibli, más conocido por muchos como la compañía de animación donde trabaja Hayao Miyazaki, máximo responsable de La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o La tumba de las luciérnagas.


Un lugar llamado Ninokuni

Es este pues el primer videojuego en el que participa el reconocido estudio de animación, aportando el contenido artístico de un título que nos narra lo que sería el equivalente de Alicia en el País de las Maravillas, pero en versión anime.

Ni no Kuni The Another World

Level 5 y Studio Ghibli unen su talento para crear un RPG de mecánica tradicional (enfrentamientos aleatorios, niveles de experiencia, mucha conversación...), pero con un acabado único, cuidado y repleto de arte.

Con apuntes de historia melancólica y mucho contenido humano, Ninokuni: The Another World nos pone en el lugar de un pequeño de 13 años, llamado Oliver, que acaba de tener la fatídica desgracia de perder repentinamente a su madre.


No obstante, la magia llamara pronto a su puerta, en la forma de uno de sus más queridos muñecos, que bajo el nombre de Shizuku cobra vida para animar a nuestro protagonista a usar los hechizos de un misterioso libro. Así es como Oliver viaja a Ninokuni, un mundo paralelo al real, dando comienzo a una fantástica aventura donde encontrará a versiones alternativas de gente que conoce y, quién sabe, puede que incluso a su propia madre.


Talento compartido

Los más entendidos apreciarán que el argumento es muy del gusto de los creativos de Studio Ghibli, lo cual nos hace ya pensar en un guión enternecedor y repleto de fantasía. La historia va a ser el mayor reclamo de Ninokuni: The Another World, gracias a frecuentes cinemáticas (estilo anime) y a unos diseños en los que se lleva trabajando desde mediados del 2008.

Podemos esperar mucho, por tanto, de la colaboración entre Level 5 y Studio Ghibli, que va a dar como fruto un RPG de la vieja escuela (con batallas aleatorias y por turnos) que no desmerece, sin embargo, el calificativo de "novedoso".


Ni no Kuni The Another World (Nintendo DS)

Las batallas serán aleatorias y con las típicas opciones de atacar, defendernos, lanzar magia, usar objeto, huir e incluso cambiar la posición de combate de los protagonistas como componente estratégico.

Esto se debe, en gran parte, a que el videojuego va a permitirnos controlar el juego, de principio a fin, con el stylus (tanto exploración, combates como opciones de inventario). Pero no sólo eso, ya que Ninokuni: The Another World va a incorporar la más que interesante opción de invocar magias a través de la pantalla táctil.


El libro de magia de Level 5

Nada más comenzar la aventura, nuestro particular compañero de aventuras (el mencionado muñeco Shizuku) nos va a proporcionar un libro con hechizos mágicos, los cuales podremos poner en funcionamiento dibujando sus correspondientes símbolos sobre la pantalla inferior.

Intuimos, ya que no hemos podido profundizar demasiado en su funcionamiento, que la mecánica servirá para nutrir la faceta más puzlera del asunto, dando así mayor importancia a la parte de exploración, donde Nintendo DS nos muestra, a través de coloridos entornos, toda la belleza visual que es capaz de generar.


Un auténtico cuento de hadas se escribe sobre la "dual screen", tanto visual como musicalmente hablando, ya que a la incalculable aportación de los artistas de Studio Ghibli tenemos que sumar la de Joe Hishaishi, compositor que nos va a deleitar con músicas que parecen sacadas de esa magnífica y fantástica historia jugable que Level 5 esperemos pueda ofrecernos muy pronto. Por el momento, cabe sólo esperar a que la magia de este juego llegue algún día a las Nintendo DS occidentales.


Valoración y estadísticas
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1711 de 19468 juegos
En la comunidad:
Usuarios (76) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (362 votos)
7,0
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Nervioso2009
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ni no Kuni: The Another World” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.