Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

Mario & Luigi Viaje al Centro de Bowser - Primer contacto

30 de enero de 2009 / Página 1 de 1
Primer contacto

Los fontaneros más famosos de la historia de los videojuegos vuelven a la carga, y lo hacen con su saga RPG. Todavía no contamos con fecha para verlo en nuestro país, pero con su inminente estreno japonés y la calidad que siempre han atesorado estas series roleras parece que se avecina una nueva joya para DS.

Parece mentira, pero ya hace más de cinco años que nació la franquicia Mario & Luigi, con la intención de acercar a estos dos legendarios personajes del género de las plataformas al rol. El experimento resultó sensacional con Mario & Luigi: Superstar Saga del 2003, y repitió fórmula del éxito con su segunda parte del 2005, Partners in Time.

Alphadream se encarga una vez más del desarrollo para esta nueva entrega, asegurando idénticas cotas de calidad y diversión que las de sus predecesores. DS se reivindica una vez más como una plataforma a tener en cuenta en géneros tan, en principio, atípicos para consolas como la estrategia o el rol.

Mario & Luigi Viaje al Centro de Bowser

Bowser será uno de los personajes controlables en Mario & Luigi RPG 3!! Prepárate para desbocar todo su poder.

Los Hermanos Golpean dos Veces
Para quien no conozca la saga de Mario & Luigi hay que dejar claras algunas consideraciones antes de comenzar a hablar de la tercera entrega. Aquí, por ejemplo, se manejan simultáneamente a varios personajes, con acciones diferentes para los botones de la DS. Así, además de las obvias estrategias de cualquier título de rol, también se introducen elementos de coordinación como, por ejemplo, el hecho de tener que pulsar el botón de salto de cada uno de los personajes en el momento correcto para superar una prueba.

La saga comenzó en GameBoy Advance, con lo cual sólo había dos botones disponibles y, por lo tanto, sólo dos personajes. Con el salto a DS se incorporaron dos botones más y otros dos personajes extra, lo que obtenía excelentes resultados en conjunción con el formato de doble pantalla de la nueva portátil de Nintendo. Así pues en determinadas partes del juego la acción se separa en dos caminos diferentes, de modo que el jugador puede seguir las peripecias de las dos parejas, una en cada pantalla de la consola.

Mario & Luigi Viaje al Centro de Bowser (Nintendo DS)

Todavía se desconoce el motivo, pero Bowser se convierte en una gigantesca criatura en Mario & Luigi RPG 3!!, y se come el Reino del Champiñón y a todos sus ciudadanos.

En Mario & Luigi RPG 3!! un gigantesco Bowser engulle el Reino del Champiñón con todos sus moradores, y da con los huesos de los propios Mario y Luigi en el interior de la criatura. Con nuestros héroes perdidos en las tripas de Bowser deberemos buscar la forma de salir, y para ello nos serviremos de la ayuda del resto de habitantes del reino que también han ido a parar al sistema digestivo del malvado archienemigo de los héroes.

Para progresar en la aventura deberemos hacer frente a diferentes desafíos para tratar de escapar, y valernos de los clásicos estilos de cumplimiento de misiones y favores para con los desvalidos habitantes del reino.

Mario & Luigi Viaje al Centro de Bowser

El micrófono de la DS también encontrará acomodo en la nueva aventura de Mario y Luigi. Gracias a él podremos soplar liberando los ataques de fuego de Bowser.

Uno de los titulares jugables que deja esta nueva entrega de la saga rolera de Mario & Luigi es la de poder controlar a un personaje tan emblemático como Bowser. En determinados momentos de la aventura accederemos a dirigir sus pasos, y en los momentos de batalla giraremos la DS para ponerla en posición vertical y llevar a cabo ataques con la pantalla táctil.

Mario & Luigi RPG 3!!! todavía no cuenta con fecha definitiva de lanzamiento en nuestro continente, aunque ésta no se demorará en demasía, puesto que las versiones norteamericana y japonesa se ponen a la venta en el mes de febrero. Esperaremos, por lo tanto, impacientes a su llegada, puesto que el nuevo viaje de los dos fontaneros italianos tiene visos de convertirse en una cita ineludible para los amantes del universo Nintendo.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (34 análisis)
9,4
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:947 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (954) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (994 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Amamos a Mario y Luigi

Grupo con 66 miembros

A todos los que aman a mario y luigi este es su grupo
Mario E Luigi

Grupo con 54 miembros

¡La mejor saga de rol de todos los tiempos!
El Gran Universo Mario

Clan con 37 miembros

Una de las mejores sagas de Nintendo!
Mario fans

Grupo con 35 miembros

Junto a Mario y compañia,¡nos divertiremos!
Eleven pkmn ball piece

Grupo con 28 miembros

Los mejores animes del mundo
Mario e Luigi Games

Grupo con 13 miembros

Si Mario gana, Luigi también
Todos los grupos y clanes (19)
Foro del juego
Autor: AnimalAxel
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google