Dante’s Inferno

Dante’s Inferno

Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2010
 · Plataforma
Dante’s Inferno - Primer contacto

Dante’s Inferno - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  27 de febrero de 2009
20 comentarios
Recientes

La Divina Comedia: Escrita en el siglo XIV por Dante Alighieri, y considera como una de las grandes obras maestras de la literatura. El autor la dividió en tres partes, Paraíso, Purgatorio e Infierno; aunque Electronic Arts se ha centrado en la última. Viendo un inesperado potencial donde parecía imposible vislumbrarlo, la compañía norteamericana nos da su propia visión del siempre fascinante y morboso averno.

Pc, PlayStation 3 y Xbox 360 recibirán en 2009 uno de los más atípicos y fascinantes proyectos de cuantos se pondrán a la venta este año: Dante’s Inferno. Electronic Arts demuestra que puede exprimir sagas de éxito y, al mismo tiempo, apostar por producciones arriesgadas y por nuevas IPs con las que pocos estudios se atreverían.


La compañía norteamericana apuesta por lo clásico. Si con Rock Band rendía culto a las grandes bandas de rock, y si con El Padrino daba su propia visión de una de las películas más grandes de la historia; ahora le toca el turno a la literatura con la revisión en clave de videojuego de acción y aventuras de uno de los grandes clásicos.


La Divina Comedia

Dante’s Inferno da comienzo en pleno año 1191 cuando Dante vuelve a casa tras luchar en la guerra que asola Italia. Al volver a casa descubre que sus criados han sido asesinados y su mujer aparentemente violada y empalada. El mismísimo Lucifer la ha arrastrado al averno como castigo por la vida pecaminosa de nuestro protagonista. Viajaremos, por lo tanto, con el héroe a través de los nueve círculos del infierno en busca de nuestra esposa, en un planteamiento claramente marcado por el estilo “niveles”, conociendo a diferentes personajes y enfrentándonos a hordas y hordas de demonios y de gigantescos jefes finales.

Todos los personajes del poema tradicional de Dante repiten protagonismo en el videojuego, y encontraremos de nuevo a Dante, Beatrice, Virgilio y Lucifer. Electronic Arts, sin embargo, confiesa que del descomunal poema original -14.000 líneas- sólo se va a conservar la estructura y las ideas principales para el videojuego, puesto que parece más que obvio que la mayoría de sus elementos no encontrarían cabida en un juego del siglo XXI. Esto no es óbice para que la mayoría de versos del poema se declamen en el videojuego, pero esto será siempre desde un contexto mucho más dramatizado y repleto de acción.


Dante’s Inferno

Los demenciales diseños de los niveles en Dante’s Inferno salen directamente de la mente del creador de la novela. Según palabras de EA la única inspiración ha sido el texto de Dante Alighieri.

Se ha creado además un mayor lugar de peso para Lucifer, cuyo papel se incrementa de forma drástica en el videojuego como antagonista de Dante, el héroe que debe dar con Beatrice en este lugar de pesadilla. Precisamente el propio Dante contará con más características de ídolo al uso en Dante’s Inferno, esto no significa que se vaya a convertir en un personaje totalmente inmaculado, pero si que acabará repercutiendo en que su condición de luchador y guerrero se incrementen, aunque también lo harán sus pecados pasados y su constante lucha interna entre el bien y el mal.


La Raza Humana en su más Infame Expresión

Dante’s Inferno está siendo desarrollado por EA Redwood Shores. ¿Qué significa esto? Pues básicamente que el título se encuentra en manos de los creadores de uno de los mejores videojuegos de acción-terror de la última década, Dead Space. En 3DJuegos no se nos ocurre una compañía de las que trabajan para Electronic Arts más capacitada para un título sórdido y sombrío de estas características, y con su designación para el desarrollo el nuevo videojuego de acción y aventuras basado en la Divina Comedia ya ha ganado varios puntos antes incluso de salir a la venta.

En el título que nos ocupa se mezclarán de igual manera combates cuerpo a cuerpo sangrientos y repletos de casquería con la superación de obstáculos y lapsos más eminentemente centrados en el género de las plataformas que separan unos combates de otros. Cuando Inferno desea que nos embarquemos en un combate masivo sin opción de escapar nos encierra en una arena bloqueando todos los accesos con puertas de energía al más puro estilo Devil May Cry que, en esta ocasión, son almas torturadas.


Dante’s Inferno (PlayStation 3)

El pusilánime Dante al que conocemos de los grabados de época se transforma en Inferno en un guerrero poderoso e hipermusculado. Menos mal que el poeta se ha puesto en forma, puesto que los enemigos a los que deberá hacer frente serán sencillamente aterradores.

La herramienta de destrucción principal con la que cuenta el propio Dante en el videojuego es una descomunal guadaña que se maneja de una forma muy similar a las espadas de Kratos en God of War. Habrá un botón de bloqueo, uno de ataque fuerte y otro para golpear de forma más débil y rápida. No obstante nuestras posibilidades de combate no estarán limitadas al uso de armas, y es que también podremos acceder mediante el uso del botón derecho del pad a toda una serie de agarrones, empujones y combos de combate con nuestras manos sobre los enemigos.


Los combates a distancia serán también una reinvención de patrones ya usados decenas de veces que, en esta ocasión, vuelven a beber de Devil May Cry y sus pistolas. En Dante’s Inferno el elemento principal del ataque de largo recorrido es el crucifijo con el que carga nuestro protagonista, y que puede lanzar ataques muy similares a disparos de proyectil. La magia también tiene su peso en el título, y empleando la cruceta del pad seleccionaremos el tipo de hechizo que queremos emplear y lo liberaremos con el botón superior izquierdo del mando.


Por si fuera poco las decisiones éticas tendrán también cabida en Dante’s Inferno, y esto se debe a que a lo largo del videojuego deberemos tomar una serie de opciones hacia uno u otro lado que determinarán el proceder de la aventura. En ocasiones daremos con almas por el camino, y podremos salvarlas o golpearlas hasta la muerte y acabar con ellas. El salvarlas podría sonar como el más fácil y recto de los caminos, sin embargo el rescatar el alma de estos malditos se hará mediante una sucesión de QuickTime Events que tendrán cierta dificultad.


Dante’s Inferno

En pantalla uno de los gigantescos jefes de final de nivel que encontraremos en Dante’s Inferno. El videojuego se dividirá en 9 capítulos, uno por cada uno de los anillos del averno del relato original.

En definitiva parece que nos resta todavía un largo camino para conocer todos los secretos que esconde este infierno de Dante. La propuesta de Electronic Arts parece atractiva y sugerente a partes iguales, y pese a que recoge muchísimos elementos de otras franquicias de éxito, lo cierto es que su atípica propuesta lo convierte en un videojuego único y tremendamente personal.


Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,3
Análisis lectores (118 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1370 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1538) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1862 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Dante’s Inferno
19,99  14,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Game-play

Clan con 256 miembros

Mundo de los gamers
Solo gamer

Grupo con 3 miembros

Pudrete
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dante’s Inferno” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado