The Dark Spire

The Dark Spire

Fecha de lanzamiento: 2009 (Por determinar)
 · Plataforma

The Dark Spire - Avance

Avance

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  20 de febrero de 2009
1 comentario
Recientes

Atlus vuelve a hacer de las suyas y prepara un nuevo imprescindible para Nintendo DS. En esta ocasión se trata de un juego de rol de corte tradicional, que recoge el testigo de los clásicos más emblemáticos del género de hechizos y mazmorras de la década de los 80.

Quien pertenezca a la anterior generación de jugadores recordará con cariño toda aquella retahíla de títulos roleros que encontraban su encanto en el recorrido por laberínticas y angostas mazmorras.


Con The Dark Spire los emblemáticos Atlus y los prolíficos Success pretenden unir fuerzas para reavivar la llama más vintage del género, en una plataforma que se presta tan deliciosamente a ello como es la portátil de Nintendo.


La Aguja Oscura

The Dark Spire tiene lugar en un reino imaginario, comandado por un rey que, como es tradicional, se encuentra en apuros. El hechicero real ha robado el tesoro, y se ha escondido con él en su gigantesca torre. En el título que nos ocupa tomaremos el control de un pequeño grupo de personajes creados por nosotros, y superaremos desde una perspectiva en primera persona los desafíos que esconde esta altísima construcción repleta de estrechos y lúgubres pasadizos.

The Dark Spire

Largos pasillos, estancias lúgubres, pasadizos angostos… Con The Dark Spire volvemos al rol más añejo y entrañable.

Todo el juego está hecho con un motor gráfico tridimensional, lo que facilita una exploración de las mazmorras francamente buena. El funcionamiento es sencillo con una fórmula que es prácticamente idéntica a la de los turnos, con el botón A o empujando la cruceta hacia arriba daremos un paso hacia delante lo que, por ejemplo, nos dejará expuestos a un posible ataque por parte de los enemigos. El combate, de hecho, responde a idénticos patrones, aunque tiene especial importancia el reparto de armas y habilidades entre los personajes.


The Dark Spire (Nintendo DS)

The Dark Spire saca extraordinario partido de la doble pantalla de DS. A la hora de trabajar con un personaje, por ejemplo, dispondremos de su imagen en la pantalla superior y de sus características o acciones posibles en la inferior.

En realidad al comenzar la epopeya el maestro nos dará unas pequeñas directrices sobre qué personajes escoger y cómo equiparlos de cara a la aventura y a nuestro estilo. Sin embargo una vez comencemos nuestro viaje propiamente dicho estaremos solos con la única guía de nuestra intuición. Sabremos, de este modo, que un bastón de hechizos de poco sirve en manos de un guerrero, y que una espada tiene poca utilidad si la usa un mago; pero otros objetos y accesorios no serán claros como estos ejemplos, y aquí entrará la práctica como único método de comprobar la efectividad de nuestras tácticas.


The Dark Spire es un juego únicamente recomendable para el núcleo duro de los aficionados a los RPG. Las batallas con los enemigos son ciertamente duras, y pese a que los contendientes dejan caer el clásico lote de objetos, la gran mayoría de éstos están protegidos por trampas. Así pues el reto de derribar a una criatura es doble. Por un lado hay que acabar con ella con el apoyo de todo el grupo, y por otro si queremos obtener algo en claro del combate será útil contar con algún experto en la desactivación de trampas.


The Dark Spire

Uno de los aspectos fundamentales para la jugabilidad de The Dark Spire será el de familiarizarse con todos los datos que se nos facilitan. Las características de cada personaje se exponen en decenas de valores que deberemos conocer a fondo.

El título de Atlus y Success llegará a Norteamérica en marzo de este mismo año, aunque de momento no contamos con fecha para su puesta a la venta en nuestro continente. Parece en definitiva un título denso que deparará decenas de horas de entretenimiento de calidad al aficionado que tenga la paciencia de buscar sus virtudes. Sus creadores son garantía de calidad, y la sola idea de sumergirse en una aventura RPG al más puro estilo clásico debe resultar atractiva para el aficionado.


Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13090 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (142 votos)
5,6
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Dark Spire” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.