Juegos
Dragon Ball: Evolution

Dragon Ball: Evolution

Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2009
 · Plataforma

Dragon Ball Evolution - Impresiones jugables

26 de marzo de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Uno de los videojuegos más potentes del catálogo de lucha de PSP para el presente año 2009 es Evolution, y hoy te presentamos nuestras impresiones jugables. Tratando de ser una mezcla entre las características de la saga y las nuevas incorporaciones de la inminente película, el universo portátil de Dragon Ball nunca ha estado tan vivo.

Por
12 comentarios
El mundo Dragon Ball sigue creciendo a pasos agigantados, y todos los aficionados a su profunda mitología estarán ya al corriente de que una película sobre el fenómeno se estrenará en España el día 8 de abril del 2009. La crítica ha sido devastadora con el largometraje en Norteamérica, donde ya se ha estrenado, pero todavía falta por conocer la acogida del público en el continente europeo.

La película dirigida por James –Destino Final- Wong llegará acompañada de un videojuego del mismo nombre, Dragon Ball: Evolution, que por fortuna tiene mucho mejor aspecto que el filme. Recogiendo el testigo del estilo de lucha que siempre ha caracterizado a la saga, Namco traslada la fórmula al universo de la película.

Todo Poderoso…
Al cargar Dragon Ball Evolution en nuestras PSP lo primero que se nos hará notar serán las opciones jugables que el título incluye. Arcade, Modo Historia, Entrenamiento, Modo Misiones y el imprescindible multijugador.

Dragon Ball Evolution

Piccolo, Mai, Goku, Bulma, Gohan, Chi Chi, Fu Lum, Neo-Piccolo… Un total de 11 personajes es lo que encontraremos en términos de casting en Dragon Ball Evolution.

El Modo Historia comienza con el cumpleaños de Goku y con el regalo de una de las siete Bolas de Dragón que le da su abuelo. El entrenamiento es duro, pero el joven luchador progresa muy rápido, y su abuelo le hace prometer que sólo utilizará sus aprendizajes en casos de verdadera necesidad.

Con un punto de comedia romántica la aventura dará sus primeros pasos con el propio Goku humillado por unos matones delante de “la chica”, que responde al no menos humillante y cómico nombre de Chi Chi. La muchacha se compadece de nuestro protagonista y le invita a una fiesta en su casa. ¿Esto es Sensación de Vivir o Dragon Ball? Tranquilidad, puesto que los guantazos no tardan demasiado en hacer acto de presencia, y es que el abuelo será atacado por una misteriosa mujer, y todo ello desencadena un conflicto de gigantescas proporciones que dará con una espectacular conclusión en forma de combate entre Goku y Piccolo.

Dragon Ball Evolution (PSP)

Botón de golpe rápido, botón de golpe fuerte, golpeo de carga y bloqueo… Nada en Evolution se separa de lo que hemos visto en tantos otros títulos de lucha.

Así pues el combate de Evolution se desarrollará en un universo tridimensional, pero siempre dentro de unos parámetros jugables bidimensionales a pesar de contar con algunos condimentos 3D. En pantalla observaremos, además, las clásicas barras para medir, por ejemplo, salud aunque como elemento más interesante también para evaluar el Ki del que disponemos.

Este Ki se carga tirando del gatillo izquierdo, y disponemos de siete para emplear durante cada combate que acabarán liberando los más devastadores ataques especiales. Cada personaje cuenta con el suyo propio, así por ejemplo el de Goku es su proyectil Kame Hame Ha; mientras que el de Bulma es más similar a disparos.

Dragon Ball Evolution

Lo que mejor transmite Dragon Ball: Evolution es una sensación de velocidad y frenetismo incesantes… La agilidad y el ritmo de los luchadores es innegable.

Así mismo cada uno de los luchadores disfruta de cerca de 40 movimientos totalmente diferentes, con lo cual la profundidad y la exigencia para dominarlos son una garantía. No obstante lo que Namco ha pretendido lograr es un conjunto ágil y frenético, donde el jugador pueda sacar todo el partido de los controles sin abrumarle con excesivas combinaciones.

Dragon Ball: Evolution llegará a las tiendas europeas en el mes de abril del presente año 2009. Las expectativas son irregulares, algunos aficionados no han perdido tiempo en criticarlo por pretender sacar más jugo a una franquicia de éxito tras las decepciones de Burst Limit o Infinite World, mientras que otros confían en que el nuevo universo de la película traiga aire fresco al género. ¿La respuesta? En pocas semanas.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (11 análisis)
2,6
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1094 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (93) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (876 votos)
4,8
Tu voto:
Tienda
Dragon Ball: Evolution
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Megadante
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Ball: Evolution” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google