MotorStorm: Arctic Edge

MotorStorm: Arctic Edge

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2009
 · Plataforma

MotorStorm Arctic Edge - Impresiones E3 09

4 de junio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones E3 09

Doce trazados, hasta ocho usuarios en multijugador y una variedad de vehículos que, por primera vez en la serie, exploran con énfasis territorios nevados. Todo esto ya lo sabíamos, pero ahora nos quedaba probarlo. Por suerte, lo vimos en el E3 y no pudimos resistirnos a jugar unos minutos a otro de esos títulos que podrían mejorar el hasta ahora limitado catálogo de PSP.

MotorStorm, la serie que estrenara el género de la conducción en PlayStation 3, ya va camino de levantar mucho barro en los circuitos de PSP. Así es como lo pudimos comprobar en una demostración jugable que Sony ha dejado caer en el E3, que permitía tanto seleccionar entre una serie de circuitos como entre un repertorio de vehículos diverso, que iban desde Monster Trucks hasta motos o incluso una especie de deslizador motorizado especial para circular sobre nieve.

Y es que era necesario justificar que el entorno de MotorStorm: Artic Edge se basa, en esta ocasión, sobre la nieve y el hielo de Alaska, aprovechados por Bigbig Studios para crear una experiencia de velocidad frenética a través del pad de nuestra portátil.

MotorStorm Arctic Edge

Los circuitos de MotorStorm: Artic Edge apuestan por un diseño basado en la toma de decisiones. Muchas veces tendremos que escoger entre izquierda o derecha, y esto será algo que determine el éxito de la carrera.

Así pues, nos dio tiempo a practicar varias carreras de diez competidores donde, por supuesto, no hay reglas. Atajos, propulsiones, embestidas y explosiones se convierten así en la tónica de un videojuego que nos propone no sólo dos, sino varias formas de recorrer un circuito. "¿Derecha o izquierda?" será una pregunta muy común en una obra que apuesta por los grandes saltos y por un manejo que depende de una manera crucial del bólido que escojamos.

La moto es más delicada en su manejo, los camiones disponen de poca maniobrabilidad pero de mucha resistencia, mientras que coches de rally gozan de una gran velocidad aunque también de un mayor riesgo de explotar estampados contra el escenario.

MotorStorm Arctic Edge (PSP)

Cada vehículo dispone de sus particularidades de conducción. Maniobrabilidad, resistencia o velocidad son los más importantes aspectos a considerar a la hora de seleccionar vehículo.

Y es de especial mención este último hecho. Todos los vehículos se desarman en pedazos dependiendo de la intensidad de los golpes, dejando puertas, capós y demás elementos de la carrocería por el camino. Incluso, si el impacto es muy fuerte, podemos ver, a cámara lenta, espectaculares explosiones que sacan a relucir el espíritu más arcade del videojuego.

Desde luego, no es la intención de este MotorStorm ser un simulador, sino un juego de acción centrada en el volante de una PSP, donde disponemos de dos cámaras para contemplar en mayor esplendor un apartado gráfico muy destacado, con profundidad de visión y que es capaz de crear una acertada sensación de velocidad cuando pulsamos el botón R para activar el turbo.

Pero ojo, porque todo tiene sus limitaciones, y uno de los aspectos que otorga dificultad a las carreras es el hecho de que el turbo llena un indicador que, una vez repleto, revienta nuestro bólido por sobrecalentamiento. Fue un aspecto muy a tener en cuenta al disfrutar de nuestra demo, la cual acabamos con una sensación de haber jugado a, seguramente, uno de los mejores productos que recibirá PSP durante este año. Veremos si finalmente es verdad...

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (25 análisis)
8,7
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3491 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (197) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (536 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
MotorStorm: Arctic Edge
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-HA- Helghast Army

Grupo con 18 miembros

The Dark Helghast Army
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “MotorStorm: Arctic Edge” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google