BattleBlock Theater: Primer contacto

BattleBlock Theater: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Plataformas, puzles y un importante componente de acción cooperativa. Lo nuevo de los creadores de Castle Crashers y Alien Hominid promete sumergirnos una vez más en una divertida aventura bidimensional para Xbox Live Arcade que no dejará indiferente a nadie.

Hablar del equipo The Behemoth, conocidos por haber dado vida a títulos como Alien Hominid o Castle Crashers, es hacerlo de uno de los estudios de desarrollo independientes más respetados y queridos por la industria del videojuego. Un equipo que cada vez que mueve ficha nos mantiene completamente expectantes dada su enorme capacidad para sorprender ofreciendo títulos con una esencia única, pese a homenajear como nadie a los grandes clásicos de la industria. Y este es precisamente el caso de su nuevo trabajo, BattleBlock Theater; un título que bajo una estética muy personal y un estilo jugable que recordará mucho a los clásicos plataformas bidimensionales de antaño, promete convertirse en uno de los juegos más locos y variados que recordamos.

Échame un cable y luego nos zurramos
Pese a que BattleBlock Theater fue anunciado hace un tiempo, todavía son muchas las incógnitas que oculta tras de sí este prometedor juego de plataformas y puzles bidimensional. Por un lado, sabemos que la acción nos transportará a una sucesión de rebuscados niveles en los que tendremos que saltar todo tipo de obstáculos mientras nos enfrentamos a algún que otro enemigo y resolvemos sencillos puzles. Rompecabezas que, a su vez, potenciarán enormemente el componente cooperativo de este título que permitirá que hasta dos jugadores compartan experiencia colaborando entre sí.

De este modo, aparte de acciones típicas como saltar, atacar y correr, nuestros simpáticos protagonistas se enfrentarán a situaciones de riesgo que requerirán de su cooperación para superarlas. Esto se traduce en sencillas acciones como impulsar a un aliado hacia el otro lado de un gran abismo, agarrarlos en el caso de que salten hacia nosotros, usar diversos ítems con los que los equiparemos previamente para avanzar –por ejemplo dardos adhesivos que nos permitirán trepar-, e incluso realizar heroicas acciones como suicidarse en pos del equipo. Y sí, habéis leído bien, porque como decíamos, BattleBlock Theater promete ser uno de los juegos más locos y divertidos del momento. No en vano, habrá momentos en los que alguno de nuestros aliados, o nosotros mismos, deberemos sacrificarnos para llamar la atención de enormes enemigos que bloquearán el paso, del mismo modo que recorreremos zonas tan peligrosas que el menor error puede provocar que todo el escenario se electrifique –causando daños a todos-.

The Behemoth regresa con un imaginativo nuevo universo repleto de simpáticos personajes que prometen hacernos reír como nunca.
The Behemoth regresa con un imaginativo nuevo universo repleto de simpáticos personajes que prometen hacernos reír como nunca.

La variedad de misiones promete ser endiabladamente alta, con situaciones de todo tipo que dotarán al juego de un atractivo sin igual. Pero si esto no fuera suficiente, lo nuevo de The Behemoth también apostará por el juego competitivo para hasta 16 jugadores, que se verán envueltos en rocambolescas situaciones que implicarán actuar rápido y si se precia, a mala fe con tal de dejar al resto en mal lugar. Esto significa, y vale también para el cooperativo, que si en algún momento nos hemos hartado de los fallos de un aliado podemos agarrarlo y lanzarlo contra un foso de lava sin previo aviso ¡para que aprenda! Lógicamente, aquí las muertes no son demasiado traumáticas porque rápidamente reapareceremos en pantalla para seguir dando guerra, pero ahí está la opción.

Caminos que estallan a nuestro paso y nos obligan a correr a toda prisa sin cometer errores, enemigos que nos perseguirán sin descanso, peligrosas zonas de plataformas, niveles en los que debemos pulsar más interruptores que los rivales… no hay dudas de que BlackBlock Theater promete ser sorprendente en su desarrollo, algo a lo que ayudará mucho la inclusión de una serie de elementos especiales repartidos por cada escenario y que modificarán nuestra forma de afrontar cada situación. Así, aparte de los ítems con los que podremos equipar previamente a nuestros personajes, también nos encontraremos con ítems especiales y trampas repartidas por cada escenario, que mejorarán temporalmente nuestras opciones de acción o nos llevarán a la ruina de forma repentina. Un elemento más que viene a demostrar el especial interés por parte de los desarrolladores a la hora de ofrecer un juego variado a más no poder.

La cooperación será importante, pero también habrá momentos en los que deberemos competir contra otros jugadores.
La cooperación será importante, pero también habrá momentos en los que deberemos competir contra otros jugadores.

Si a todo esto le sumamos además un apartado artístico fantástico marca de la casa y una historia surrealista cargada de situaciones hilarantes, tenemos como resultado un prometedor juego que por desgracia, todavía no cuenta con una fecha de publicación concreta. Lo único que sabemos con certeza es que hasta nuevo aviso, se estrenará únicamente en Xbox Live Arcade, aunque viendo los antecedentes del estudio, no es de extrañar que más adelante llegue a otras plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...