Juegos
Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Dragon Ball Z Attack of the Saiyans - Impresiones jugables

23 de julio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Han pasado más de dos décadas, pero Goku no se hace mayor. Por el contrario, sigue en forma para protagonizar prometedores RPG como Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, un nuevo videojuego que mezcla la magia del mundo creado por Akira Toriyama con el talento de los desarrolladores de la franquicia Xenosaga. Nosotros firmamos donde sea, porque nada puede salir mal.

Va a ser difícil que una serie manganime logre superar algún día el desmesurado éxito de Dragon Ball. Aún 25 años después de su estreno en Japón siguen existiendo reediciones de sus comics, reposiciones de los episodios de televisión y, sobre todo, nuevos videojuegos desde los que revivir las increíbles hazañas de Goku y sus amigos.

Uno de ellos será Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, un RPG a la antigua usanza para Nintendo DS que este otoño nos quiere proponer explorar y combatir en un esquema de juego muy tradicional ideado por unos desarrolladores muy especiales.

Monolith Soft, creadores de las sagas Xenosaga y Baten Kaitos, se hallan detrás de un videojuego que, tras nuestros primeros minutos de juego, sólo podemos asegurar que no sólo va a contentar a los fieles seguidores de la serie creada por Akira Toriyama. Y es que, en efecto, cuando llegue este otoño, Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans va a suponer una excelente alternativa rolera para aquellos que gusten del género en una portátil tan polivalente como Nintendo DS.

Dragon Ball Z Attack of the Saiyans

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans recorre fielmente la historia del manganime gracias a frecuentes conversaciones dotadas de gran cantidad de líneas de texto pendientes de traducir todavía al castellano.

Goku regresa al género RPG
El videojuego argumentalmente abarca desde la batalla con Piccolo Jr. durante la 23ª edición del Torneo de Artes Marciales. Desde ahí, viviremos las mismas situaciones que en el manganime hasta la llegada de Rádix, la batalla con Vegeta o el encuentro con el dios Kaito, entre otros muchos pasajes más.

En definitiva, un videojuego 100% fiel a la serie que basa la organización de su jugabilidad (típicamente RPG) en dos pilares fundamentales: la exploración y las batallas. Todo ello intentando concentrar entre los reducidos marcos de la portátil una sorprendente calidad de contenidos que, aunque no cuente con melodías originales, sí que saca partido -y mucho- al colorido y carisma de los personajes Dragon Ball.

Pero lo más llamativo de todo es que se consiga en base a un trabajo artesanal de diseño gráfico en 2D, el cual logra tanto en las partes de exploración como de batallas darnos la sensación de encontrarnos ante un producto que contiene horas y horas de dedicación.

Dragon Ball Z Attack of the Saiyans (Nintendo DS)

En la parte de exploración seguiremos la acción desde una perspectiva cenital desde la que contemplar a nuestros personajes, que podremos alternar para superar los diferentes obstáculos que se nos presenten.

Exploración, batallas y ondas vitales
Durante las partes de exploración recorremos diversos escenarios de la gran isla de Dragon Ball a través de una perspectiva cenital donde los protagonistas (Goku, Yamcha, Piccolo, Tenshian...) quedan recucidos a diminutos pero detallados sprites. Eso, por lo menos, hasta que nos encontremos con una de las múltiples batallas aleatorias que nos llevarán automáticamente a una vista lateral desde la que veremos el repertorio de combate de nuestros amigos.

Pantalla superior para la acción e inferior para la selección de opciones como atacar, defenderse, utilizar magia o emplear objeto. A eso queda reducida la función de la doble pantalla en una obra destinada a una interacción muy tradicional apoyada en el uso de botones.

Resulta tal vez la mejor solución para dar rapidez a unas contiendas que ya de por sí son altamente dinámicas, ya que aparte de por la fluidez de animaciones, destacan por la posibilidad de llevar hasta a tres personajes al combate que pueden combinar ataques para fulminar a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

Dragon Ball Z Attack of the Saiyans

El nivel gráfico del nuevo Dragon Ball para DS, a pesar de basarse en las dos dimensiones, denota un elevado grado de detalle, colorido y fidelidad con respecto a los diseños elaborados por Akira Toriyama.

Para todos los amantes del género
Lo único que debemos de tener en cuenta es nuestra barra de vida y de Ki. Dramático podría ser que se vaciarán en el momento más inoportuno, aunque las frecuentes zonas de guardado (existen tres slots para salvar partida) evitan que perdamos nuestro avance en situaciones comprometidas.

Además, es algo extremadamente necesario, puesto que podemos intuir muchas horas de juego para un RPG donde aumentaremos nuestro nivel de experiencia al mismo tiempo que nuestras habilidades de ataque, defensa, magia y otros atributos que con la versión japonesa en la mano nos ha resultado bastante difícil dilucidar.

Tal vez más adelante podamos aportaros más detalles al respecto, aparte de contaros hasta donde llega la trama del videojuego (presumiblemente hasta la saga Freezer, tal vez sin incluirla), pero eso será ya después de verano, cuando el videojuego distribuido por Namco Bandai llegue a nuestro país. Y esperemos que una ausencia de traducción al castellano no empañe lo que nos ha parecido Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans en esta primera toma de contacto con el cartucho: una gran onda vital de acción RPG muy adecuada para todos los amantes del género.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (25 análisis)
8,6
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:423 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (460) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (651 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans
29,99  24,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
A entrenar las tecnica

Grupo con 11 miembros

A lo bestia
Dragon ball z ruben

Grupo con 7 miembros

Unete seremos amigos
Clan DBZ

Clan con 1 miembro

LO SUPER-SAIYANS MANDAN
-DBZ the games-

Grupo con 0 miembros

Para los fans de DBZ en videojuegos
Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Autor: Alessandrotarasc
Autor: Vegetrunck
Autor: JonnyFifastreet
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google