Blur

Blur

Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2010
 · Plataforma
Blur - Impresiones jugables

Blur - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  3 de mayo de 2010
4 comentarios
Recientes

Si por algo se ha hecho famoso el estudio de Bizarre es por dar a luz a lo largo de los últimos años a varios de los mejores juegos de conducción, como Metropolis Street Racer o Project Gotham. Y después de probar su nueva creación, Blur, su trayectoria en este terreno va a seguir magnífica.


Cuando nos enteramos de la orientación que Bizarre iba a darle a su nuevo juego de velocidad, Blur, muchos mantuvimos una actitud algo escéptica: combinar la jugabilidad de Mario Kart con un “look” serio y tradicional se nos antojaba una idea demasiado extraña. Pero tras probar durante un par de horas una versión bastante acabada del modo individual de Blur, nuestras dudas se han transformado en un ferviente optimismo.


Nace un nuevo subgénero

Sin llegar a ser revolucionario, lo cierto es que Blur va a ofrecer una jugabilidad bastante innovadora. Imaginaos un arcade de velocidad tradicional al estilo de juegos como Need for Speed –por poner un ejemplo- con escenarios reales y coches licenciados de fabricantes como Ford, Chevrolet, Audi o Dodge. Bien, pues a esto sumadle potenciadores o power ups (turbos, escudos, minas, etc.) al estilo de los encontrados en títulos como Mario Kart y que es posible ir recogiendo en cada trazado. El resultado es un título distinto, bastante excitante y endiabladamente enganchante.

Blur

Blur va a ser un juego de velocidad muy especial, ya que combinará el realismo en gráficos y conducción con el espíritu de Mario Kart en cuanto a la jugabilidad se refiere.

Hasta ocho potenciadores diferentes podremos llegar a utilizar en Blur. Bolas de energía teledirigidas, contundentes ataques laterales, minas o proyectiles serán algunos de los objetos que nos ayudarán a escalar posiciones… o a ralentizar nuestro avance cuando nos ataquen nuestros oponentes. Tendremos la oportunidad de almacenar y combinar hasta tres de estos potenciadores a la vez, detalle que añadirá un toque estratégico a cada carrera.


Otro factor que hará de Blur un arcade de velocidad diferente serán sus modos multijugador. Por desgracia no pudimos probar ninguno de ellos, pero sí que tuvimos la ocasión de confirmar algunos datos interesantes. Hasta un máximo de 20 jugadores podrán participar simultáneamente en una amplia gama de modos de juego online, desde carreras tradicionales a auténticas masacres de destrucción. Al margen de este modo multijugador online, Blur también presentará otro offline para cuatro jugadores a pantalla partida, modalidad que pretenden que funcione de forma tan fluida como la individual. Y por último, que sepáis que Blur será uno de los primeros títulos en integrar directamente redes sociales como Twitter y otras más que están aún por confirmar.


Blur (Xbox 360)

La sensación de velocidad de la que hará gala esta creación de Bizarre será descomunal, incluso con los coches menos potentes.

No todo es correr

El control de los vehículos es bastante cómodo, en plan arcade total, alejándose de los incorporados en simuladores puros como Forza Motorsport o Gran Turismo. Esta facilidad de manejo nos permite centrarnos 100% en cada prueba, existiendo una buena variedad de ellas. Carrera, Destrucción, Uno contra Uno y Punto de Control nos ofrecerán distintos retos en cada caso. Para superar las Carreras, será necesario quedar entre los tres primeros, así de simple. En el caso de Destrucción, nuestro cometido será emplear ciertos potenciadores para destruir la mayor cantidad de coches rivales dentro de un límite de tiempo. Los duelos Uno contra uno quedarán reservados para las carreras contra los “jefes finales” de cada uno de los niveles y, si logramos derrotarles, nos quedaremos en posesión de su vehículo, generalmente muy potente. Y por último, los Puntos de Control nos propondrán recorrer los circuitos lo más rápidamente posible y sin rivales de por medio, teniendo como único enemigo un límite de tiempo determinado.

Gracias a esta variedad de pruebas, Blur no se hará para nada monótono, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido desbloqueable que incluirá. A media que compitamos y superemos los distintos retos iremos obteniendo luces (como las que tienen los semáforos) y ganando fans. Las primeras nos servirán para acceder a nuevos niveles, mientras que los fans nos permitirán pilotar nuevos coches.


Blur

A medida que progresemos iremos desbloqueando nuevos retos, circuitos, coches y demás contenidos interesantes.

Velocidad y espectáculo

En cuanto tomas parte en la primera carrera de Blur, enseguida te das cuenta de un par de puntos importantes: la sensación de velocidad es altísima y técnicamente es un juego muy agradecido. La velocidad a la que se mueven los coches por los trazados es vertiginosa de veras, incluso con los vehículos más humildes. Y a pesar de este hecho, los decorados muestran una solidez tremenda. Para elaborarlos, se han utilizado multitud de fotografías de ciudades reales como Barcelona, Los Ángeles o Tokio, y su transición a las 3D se ha realizado con bastante precisión. En cada uno de los circuitos que acoge cada ciudad pueden aparecer simultáneamente hasta 20 coches en imagen… y a pesar de ello el juego no pierde un ápice de fluidez. El motor gráfico que va a emplear Blur quizá no llegue a las cotas de perfección alcanzadas en títulos como Forza Motorsport 3, pero desde luego va a estar a gran nivel.

Activision-Blizzard va a apostar muy fuerte por Blur, hasta tal punto que pensamos que puede convertirse en una franquicia. Por eso mismo se está cuidando hasta el más mínimo detalle, desde su pegadiza banda sonora a la localización completa de textos y voces a nuestro idioma. Esta toma de contacto nos ha dejado con ganas de más, y eso es siempre una muy buena señal.


Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,7
Análisis lectores (16 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4858 de 19468 juegos
En la comunidad:
Usuarios (287) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (695 votos)
6,8
Tu voto:
Tienda
Blur
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Blur fans

Grupo con 25 miembros

La revolución del género
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Blur” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.