Fairytale Fights

Fairytale Fights

Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2009
 · Plataforma
Fairytale Fights - Primer contacto

Fairytale Fights - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  14 de agosto de 2009
1 comentario
Recientes

Entre tanto videojuego fácilmente encasillable en géneros vistos ya cientos de veces, siempre resulta agradable poder hablar de títulos que por una u otra razón rompen con todo lo visto. Es el caso de Fairytale Fights, una oportunidad de vivir los cuentos más clásicos en clave de desternillante y violentísimo Hack and Slash.


Los chicos de Playlogic están trabajando para engordar la algo exigua oferta de Hack and Slash de la actual generación de videoconsolas, y para ello están desarrollando Fairytale Fights, una deliciosamente imposible unión de la acción más gore y sanguinaria con cuentos clásicos como Caperucita Roja o Blancanieves entre otros.


¿Cómo lograr que la fórmula tenga éxito? Aunando una robusta jugabilidad fundamentada principalmente en un cooperativo para cuatro jugadores en una misma consola, o para dos a través de Internet; y también ofreciendo unos combates muy trabajados que no devengan únicamente en un simple machacabotones.


Happy Tree Fights

Es imposible no ver en Fairytale Fights una manera de repetir la fórmula de los famosos dibujos animados Happy Tree Friends, es decir la de poner a unos entrañables y simpáticos personajes en unos entornos tremendamente violentos para despertar la carcajada del espectador. Sin una intención parecida no se puede explicar que en Playlogic se hayan decidido a bañar de sangre a Caperucita Roja.

Fairytale Fights

Dominar los ataques y golpeos con el stick será un elemento fundamental a la hora de encadenar los combos. Según cómo los juntemos podemos ejecutar a nuestros enemigos de formas realmente violentas.

En el videojuego encarnaremos precisamente a este personaje que considera que desde hace años no recibe la atención que merece, y para recuperar la atención mediática decide embarcarse en una fenomenal carrera de muerte y asesinatos. Esta es únicamente una de las cuatro revisiones de cuentos clásicos que podremos ver en Fairytale Fights, siendo otros protagonistas la dulce Blancanieves, el Emperador desnudo o el protagonista de Juan y las Habichuelas Mágicas.


Como hemos señalado el videojuego es un Hack and Slash bastante clásico en su concepto, aunque con algunas novedades de interés que barnizan de innovación al conjunto. Por ejemplo los ataques no se llevan a cabo con los botones del pad, sino que para ejecutarlos se emplea la palanca derecha del pad, quedando la izquierda para el desplazamiento del personaje. Esto se traduce en un control mucho mayor sobre el tipo de golpeo que queremos ejecutar, y también sobre la dirección hacia la que queremos enviarlo.


Fairytale Fights (Xbox 360)

No sólo de combates vive Fairytale Fights, y es que a menudo encontraremos complicadas pruebas de habilidad y destreza que pondrán a prueba nuestros reflejos y la capacidad de saltar y correr de nuestros protagonistas.

En cuanto a las armas que utilizaremos a lo largo del videojuego encontraremos desde hachas, bates y tuberías hasta otras mucho más irreverentes como compases, lapiceros, etcétera… El material escolar al más sanguinario servicio de Caperucita Roja y compañía. Por otra parte no todo el arsenal estará destinado al cuerpo a cuerpo, y es que también tendremos oportunidad de usar rifles o ametralladoras que, cuando agoten sus balas, servirán como objetos contundentes.


Fairytale Fights

Fairytale Fights emplea como motor gráfico Unreal Engine, lo que le da a estos particulares cuentos de hadas un aspecto divertido y desenfadado, y al mismo tiempo técnicamente muy interesante.

Los creadores de Fairytale Fights han insistido mucho en las posibilidades de despedazar a nuestros enemigos de forma siempre divertida, con un motor de físicas que han descrito como “Real-time Dynamic Slicing”, que podría traducirse de alguna manera como “descuartizamiento dinámico en tiempo real”. Así pues al atacar a los oponentes los cortes y desmembramientos no se producen de forma predefinida como en otros videojuegos de similar tipo, sino que se generan sobre la marcha, permitiendo al jugador un gran control sobre qué parte del enemigo quiere cortar y de qué forma quiere hacerlo.


Fairytale Fights parece desde la distancia una mera forma irreverente de acercarse a los cuentos más clásicos, sin embargo observándolo en detalle el videojuego de Playlogic tiene elementos de interés para ofrecer una propuesta Hack and Slash divertida, poco habitual y, sobre todo, de calidad. Si cumple o no con las expectativas lo sabremos en otoño de este mismo 2009.


Valoración y estadísticas
5,7
Valoración 3DJuegos
“Regular”
7,2
Análisis lectores (1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:7863 de 19548 juegos
En la comunidad:
Usuarios (14) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (233 votos)
6,2
Tu voto:
Tienda
Fairytale Fights
50,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fairytale Fights” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado