Brink

Brink

Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2011
 · Plataforma

Brink - Primer contacto

29 de septiembre de 2009 / Página 1 de 1
Primer contacto

"Su título define perfectamente lo que es Brink". Así presentan sus creadores su nuevo y esperado videojuego. Los responsables de Quake Wars vuelven a la carga con más acción y espectáculo ciencia ficción que nunca pero, ¿qué es Brink? Es estar al borde del precipicio, es la calma de antes de la catástrofe es, en definitiva, el inhóspito futuro que nos aguarda.

Splash Damage prepara nuevo videojuego, y llegará en 2010 a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 con un cóctel de acción futurista y postapocalíptica al que resultará difícil resistirse. Una mezcla de shooter en primera persona, rol y Sandbox que promete ser uno de los combinados más apasionantes del inminente año próximo.

Bethesda Softworks –Oblivion, Fallout 3- colabora en la producción de un videojuego para el que la palabra ambicioso probablemente se quede corta. Un universo que aúna experiencia singleplayer y multijugador, y para el que el nombre de Brink nos descubre lo peor del ser humano en un entorno de auténtica pesadilla.

The Road
El calentamiento global se cierne sobre la tierra y ha provocado una verdadera catástrofe. Los niveles del agua se elevan por el lógico derretimiento de los casquetes polares, y gran parte de la población perece por los cambios.

Brink

La dirección artística es uno de los grandes triunfos de Brink. El fotorealismo de los escenarios contrasta con el look cómic de los personajes, formando un conjunto francamente notable.

Dos bandos emergen de la debacle para tratar de sacar partido de la situación. Son las Fuerzas de Seguridad del Arca y la Resistencia, que tratan a su manera de restablecer la ley, el orden y el control que se ha perdido con motivo de los acontecimientos.

El último refugio de la humanidad se llama precisamente El Arca, y se trata de una ciudad flotante en mitad del mar que es justamente la zona por la que batallan las mencionadas Fuerzas de Seguridad. La Resistencia, por su parte, lucha contra su dominio y en manos del usuario estará el posicionarse en uno u otro bando.

Así pues crearemos un personaje con el aspecto que deseemos, y que podremos emplear tanto en las modalidades off-line como en el multijugador ya sea de corte cooperativo o competitivo. Y es que en Brink se trata de conseguir que mundo individual y on-line sean todo uno, en uno de los planteamientos de síntesis más prometedores de cuantos hay en marcha en estos momentos.

Brink (Xbox 360)

Siempre que lo deseemos y la situación lo requiera podemos pulsar el botón SMART para que el videojuego nos eche una mano a la hora de, por ejemplo, esquivar el fuego enemigo.

De este modo se trata de aunar los dos mundos y de tratar de que haya una progresión clara del jugador y su personaje que se traduzca en todas las vertientes del título, sin importar su corte. Con cada misión que superemos en la campaña obtendremos puntos de experiencia y, en un planteamiento cada más habitual del género de la acción, con ésta obtendremos nuevas habilidades y mejoras para las capacidades de nuestro héroe.

Entre los niveles que se está mostrando a la prensa destaca el del Aeropuerto abandonado, que hace una labor sensacional a la hora de ofertar un entorno duro y agreste en el que combatir. Por lo que se ha podido ver con éste los objetivos de las misiones no dejan de ser los clásicos, con encargos típicos como los de escoltar equipos de seguridad, limpiar zonas de presencia enemiga, etcétera.

Por lo que hemos podido saber el juego se maneja en un estilo FPS muy claro, con unos controles que se encuadran entre lo habitual del género. Sin embargo hay una incorporación llamada SmartButton –algo así como el botón inteligente-, que se cuenta entre los principales avances del programa para facilitar la tarea del jugador. Gracias a este control tendremos bajo un mismo botón un sin fin de utilidades que el propio videojuego interpretará según el contexto.

Brink

Habrá cuatro clases de entre las que elegir en Brink: Operativo, médico, soldado e ingeniero. Cada una de ellas tiene sus características propias, pero todas se pueden personalizar para crear híbridos entre unas y otras.

Se trata de un sistema similar al visto en Assassin’s Creed o Mirror’s Edge, por el cual simplificamos algunos movimientos atléticos. Así, por ejemplo, tirando de un solo botón podremos llevar a cabo diferentes maniobras evasivas que el videojuego escogerá por nosotros en función de la situación en la que nos encontremos.

Brink llegará, como ya hemos adelantado, en marzo de 2010 a nuestro continente para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. De momento lo que se sabe sobre él son más bien pocos detalles, pero desde aquí hasta su puesta a la venta prometemos ampliar las informaciones con nuevos detalles que se vayan haciendo públicos.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
7,7
Análisis lectores (30 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3036 de 19326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (439) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1004 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Brink
65,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-BRINK-

Grupo con 103 miembros

He saltado y trepado.Pero. ¿no te he dicho que tambien se matar?
Fans Brink

Grupo con 32 miembros

La Revolucion comienza...
Brink Ps3-Xbox360- Pc

Clan con 7 miembros

El mejor juego
Brinkmaniacos

Grupo con 6 miembros

Policia o rebelion? tu eliges
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Trevor777
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Brink” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google