Juegos
Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2010
 · Plataforma

Super Mario Galaxy 2 - Impresiones jugables

13 de mayo de 2010 / Página 1 de 2
Impresiones jugables

Aún falta casi un mes para que salga a la calle, pero ya os podemos adelantar que esta nueva maravilla de Nintendo para Wii va a convertirse en uno de los mejores juegos del año. Esa es la conclusión más importante que hemos extraído tras superar varios de los imaginativos y sorprendentes mundos que va a ofrecernos Super Mario Galaxy 2.

Por
33 comentarios
Es muy posible que muchos de vosotros penséis que Nintendo no va a quebrarse mucho la cabeza para dar vida a Super Mario Galaxy 2 y que, simplemente, va a ser “más de lo mismo”. En cualquier caso, dada la exacerbada calidad del original este planteamiento no sería ni decepcionante ni criticable, pero es que Super Mario Galaxy 2 va a contar con los suficientes alicientes, innovaciones y mejoras para hacer de él un título absolutamente renovado en todos los sentidos.

Super Mario Galaxy 2

Puede que no vaya a impactar tanto como el original, pero Super Mario Galaxy 2 va a ofrecer un montón de nuevas ideas y sorpresas que harán de esta aventura una de las más divertidas del año.

Siempre fresco, siempre sorprendente
Dejando de lado el hecho de que esta segunda parte (y por razones obvias) va a causar menos impacto que su antecesor, lo cierto es que va a cautivar por igual a todo tipo de jugadores, desde los más “hardcore” a los menos expertos. ¿Y cómo? Pues con una jugabilidad endiabladamente absorbente.

Una de las mayores virtudes que encontraremos en esta aventura plataformera será el excepcional diseño de niveles. El título constará de seis mundos (más alguna sorpresa oculta extra) de considerables proporciones y, a su vez, cada uno de ellos estará conformado por siete galaxias (que harán las veces de niveles) distintas. Y entre todos ellos habrá que recolectar nada menos que 240 estrellas únicas, el doble de las que tuvimos que obtener para superar la pasada entrega. Y como decíamos, Nintendo va a superarse concibiendo cada una de estas fases.

Para dar con cada estrella habrá que llevar a cabo una innumerable cantidad de tareas diferentes. La imaginación que van a poner sobre la mesa los desarrolladores para plantear cada reto será bestial, dando como resultado una jugabilidad siempre fresca. Derrotar a enemigos finales (cada uno con su propio patrón y comportamiento), participar en carreras de todo tipo, afrontar puzzles, explorar a fondo diversos escenarios o superar variopintos minijuegos son solo unos ejemplos de los múltiples retos que nos esperan. Con esto queremos deciros que cada una de las galaxias que visitemos será única, exclusiva, y no se parecerá en absoluto a ninguna otra.

Super Mario Galaxy 2 (Nintendo Wii)

Yoshi se apuntará a esta nueva aventura y además poseerá un papel fundamental. Sin sus nuevas habilidades nos resultará imposible superar una buena remesa de niveles.

La jugabilidad también se beneficiará de la combinación de zonas 3D con otras en 2D. Y no sólo eso, puesto que en muchas ocasiones se jugará mucho con las perspectivas para ofrecernos vistas cenitales, primeros planos, perspectivas picadas y demás juegos de cámara para aumentar aún más si cabe la variedad.

También hemos apreciado que muchas de estas fases van a ser sensiblemente más largas que las vividas en Super Mario Galaxy… y también más complicadas. Ya desde el primer mundo va a quedar muy claro que Nintendo pretenderá satisfacer a los jugadores más veteranos y expertos aumentando el nivel de exigencia. Aún así, todos aquellos que no se consideren especialmente habilidosos en este tipo de aventuras no deben temer, porque también se añadirán algunas ayudas opcionales para compensar. Checkpoints, vídeos tutoriales y otras asistencias permitirán a los jugadores menos hábiles acabar los niveles más complicados. Es más, en algunas ocasiones tendremos la opción de aceptar que sea la propia CPU la que se encargue de jugar por nosotros y completar algún que otro nivel. Pero, repetimos, estas ayudas serán simplemente opcionales, por lo que no habrá por qué beneficiarse de ellas si no se desea.

Super Mario Galaxy 2

En determinadas fases habrá que hacer frente a algún que otro jefe final, como este enorme dragón que veis aquí. ¡No tengáis piedad de ellos!

Carrusel de novedades
Las innovaciones que disfrutaremos en esta continuación serán casi incontables. Algunas afectarán a su diseño, otras repercutirán directamente en la jugabilidad… Pero, en definitiva, entre todas ellas aumentará el nivel de calidad en relación al original.

Una de las más sonadas será el regreso del dinosaurio Yoshi al universo Mario. Y desde luego esta invitación no será meramente testimonial, puesto que para superar ciertos niveles su ayuda será indispensable. Una vez montados sobre su “chepa”, descubriremos sus curiosas habilidades. Aparte de su ya clásica capacidad para planear tras un salto durante unos instantes, el dinosaurio será capaz de engullir hasta tres objetos o adversarios de una tacada, algo bastante útil en según qué circunstancias.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,9
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (239 análisis)
9,5
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:427 de 19194 juegos
Top10 Global:22 días como número 1
Top10 Wii:1191 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3333) | Grupos y clanes (58) | Más
Expectativas / Valoración (6162 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Super Mario Galaxy 2
24,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Imperio Tanuki

Grupo con 690 miembros

Bienvenidos al universo de Super Mario
Escuadron Gamer

Grupo con 450 miembros

Todos los juegos son historia pero muy pocos son leyenda[2 Años]
Nintenderos

Clan con 114 miembros

Nuestra originalidad y jugabilidad nos hace lo que somos
Platform games

Grupo con 93 miembros

El grupo de los juegos de plataformas!!
Clan super mario

Clan con 85 miembros

Mamma mia...que clan!!!!
Mundo de Mario

Grupo con 83 miembros

Sé uno de los héroes del Reino Champiñón
Todos los grupos y clanes (58)
Foro del juego
Autor: Inazumarubio
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Mario Galaxy 2” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google