Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2010
 · Plataforma
Super Mario Galaxy 2 - Impresiones jugables

Super Mario Galaxy 2 - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  13 de mayo de 2010
33 comentarios
Recientes

Aún falta casi un mes para que salga a la calle, pero ya os podemos adelantar que esta nueva maravilla de Nintendo para Wii va a convertirse en uno de los mejores juegos del año. Esa es la conclusión más importante que hemos extraído tras superar varios de los imaginativos y sorprendentes mundos que va a ofrecernos Super Mario Galaxy 2.

Es muy posible que muchos de vosotros penséis que Nintendo no va a quebrarse mucho la cabeza para dar vida a Super Mario Galaxy 2 y que, simplemente, va a ser “más de lo mismo”. En cualquier caso, dada la exacerbada calidad del original este planteamiento no sería ni decepcionante ni criticable, pero es que Super Mario Galaxy 2 va a contar con los suficientes alicientes, innovaciones y mejoras para hacer de él un título absolutamente renovado en todos los sentidos.


Super Mario Galaxy 2

Puede que no vaya a impactar tanto como el original, pero Super Mario Galaxy 2 va a ofrecer un montón de nuevas ideas y sorpresas que harán de esta aventura una de las más divertidas del año.

Siempre fresco, siempre sorprendente

Dejando de lado el hecho de que esta segunda parte (y por razones obvias) va a causar menos impacto que su antecesor, lo cierto es que va a cautivar por igual a todo tipo de jugadores, desde los más “hardcore” a los menos expertos. ¿Y cómo? Pues con una jugabilidad endiabladamente absorbente.

Una de las mayores virtudes que encontraremos en esta aventura plataformera será el excepcional diseño de niveles. El título constará de seis mundos (más alguna sorpresa oculta extra) de considerables proporciones y, a su vez, cada uno de ellos estará conformado por siete galaxias (que harán las veces de niveles) distintas. Y entre todos ellos habrá que recolectar nada menos que 240 estrellas únicas, el doble de las que tuvimos que obtener para superar la pasada entrega. Y como decíamos, Nintendo va a superarse concibiendo cada una de estas fases.


Para dar con cada estrella habrá que llevar a cabo una innumerable cantidad de tareas diferentes. La imaginación que van a poner sobre la mesa los desarrolladores para plantear cada reto será bestial, dando como resultado una jugabilidad siempre fresca. Derrotar a enemigos finales (cada uno con su propio patrón y comportamiento), participar en carreras de todo tipo, afrontar puzzles, explorar a fondo diversos escenarios o superar variopintos minijuegos son solo unos ejemplos de los múltiples retos que nos esperan. Con esto queremos deciros que cada una de las galaxias que visitemos será única, exclusiva, y no se parecerá en absoluto a ninguna otra.


Super Mario Galaxy 2 (Nintendo Wii)

Yoshi se apuntará a esta nueva aventura y además poseerá un papel fundamental. Sin sus nuevas habilidades nos resultará imposible superar una buena remesa de niveles.

La jugabilidad también se beneficiará de la combinación de zonas 3D con otras en 2D. Y no sólo eso, puesto que en muchas ocasiones se jugará mucho con las perspectivas para ofrecernos vistas cenitales, primeros planos, perspectivas picadas y demás juegos de cámara para aumentar aún más si cabe la variedad.


También hemos apreciado que muchas de estas fases van a ser sensiblemente más largas que las vividas en Super Mario Galaxy… y también más complicadas. Ya desde el primer mundo va a quedar muy claro que Nintendo pretenderá satisfacer a los jugadores más veteranos y expertos aumentando el nivel de exigencia. Aún así, todos aquellos que no se consideren especialmente habilidosos en este tipo de aventuras no deben temer, porque también se añadirán algunas ayudas opcionales para compensar. Checkpoints, vídeos tutoriales y otras asistencias permitirán a los jugadores menos hábiles acabar los niveles más complicados. Es más, en algunas ocasiones tendremos la opción de aceptar que sea la propia CPU la que se encargue de jugar por nosotros y completar algún que otro nivel. Pero, repetimos, estas ayudas serán simplemente opcionales, por lo que no habrá por qué beneficiarse de ellas si no se desea.


Super Mario Galaxy 2

En determinadas fases habrá que hacer frente a algún que otro jefe final, como este enorme dragón que veis aquí. ¡No tengáis piedad de ellos!

Carrusel de novedades

Las innovaciones que disfrutaremos en esta continuación serán casi incontables. Algunas afectarán a su diseño, otras repercutirán directamente en la jugabilidad… Pero, en definitiva, entre todas ellas aumentará el nivel de calidad en relación al original.

Una de las más sonadas será el regreso del dinosaurio Yoshi al universo Mario. Y desde luego esta invitación no será meramente testimonial, puesto que para superar ciertos niveles su ayuda será indispensable. Una vez montados sobre su “chepa”, descubriremos sus curiosas habilidades. Aparte de su ya clásica capacidad para planear tras un salto durante unos instantes, el dinosaurio será capaz de engullir hasta tres objetos o adversarios de una tacada, algo bastante útil en según qué circunstancias.


Pero su verdadera valía saldrá a relucir cuando encontremos tres frutas especiales de tonalidades concretas: amarilla, azul y rojiza. La primera permitirá a Yoshi crear y visualizar partes de los decorados inexistentes a simple vista, el fruto azulado hará que la mascota se infle de aire para posteriormente flotar durante unos instantes y, por último, la de color rojo proporcionará al dinosaurio una velocidad impresionante. Como ya sospecharéis, estas aptitudes especiales serán fundamentales para conseguir alcanzar determinadas estrellas, así que ya podéis cuidar a esta carismática mascota cuando la controléis.


Pero Yoshi no será el único personaje que contará con habilidades de nuevo cuño: el propio Mario también nos enseñará sus nuevas destrezas. De entrada, el fontanero podrá ataviarse con dos trajes nunca vistos que le obsequiarán con movimientos nuevos, el traje de nube y el de roca. Cuando se ponga el primero de estos uniformes podrá crear nubes a su antojo simplemente sacudiendo el Wiimote. Y gracias a esta cualidad, será posible alcanzar zonas de los decorados en principio inaccesibles. Por su parte, el vestido rocoso le permitirá acabar de un golpe con objetos de buen tamaño que bloqueen el camino o que, simplemente, escondan algún objeto. Estos nuevos trajes se unirán a los ya consabidos de fantasma, abeja, flor de fuego y muelle que ya disfrutamos en la entrega previa.


Super Mario Galaxy 2 (Nintendo Wii)

En esta ocasión serán 240 las estrellas que haya que recoger para superar completamente la aventura. Y os avisamos que obtener algunas os costará lo suyo, dado que la dificultad será más elevada que en el juego anterior.

Además de esto, en determinados decorados podremos recoger una especie de taladro gigante. Con él en nuestro poder, será posible taladrar el suelo y trasladarnos de una punta a otra de los planetas en los que nos encontremos rápidamente. A toda esta lista de habilidades se sumarán también sus movimientos clásicos (ataques, saltos, etc.) y harán del fontanero uno de los personajes más versátiles del mundo de los videojuegos.


Otra innovación menos importante pero también relevante será la presencia desde casi el comienzo de la aventura de Luigi, personaje que únicamente se dejaba ver en el primer Super Mario Galaxy tras acabar la aventura. A partir del segundo mundo el hermano de Mario será totalmente controlable y poseerá un manejo algo distinto al del propio Mario. El modo cooperativo (por llamarlo de alguna forma) también estará un poco más pulido y trabajado, permitiendo al segundo jugador llevar a cabo una gama algo más amplia de acciones que ayuden al jugador principal. Y, ya por último, confirmaros que la forma de plasmar cada uno de los mundos que conformarán la aventura cambiará drásticamente con respecto al original. En lugar de poder movernos libremente en un mundo central interconectado, cada universo quedará reflejado de una forma más sencilla y lineal, muy similar a la vista en New Super Mario Bros.


Super Mario Galaxy 2

Visualmente esta aventura seguirá la misma pauta marcada por la pasada entrega, si bien apreciaremos ciertas mejoras en efectos, texturas e iluminación.

Aún más bonito

Para muchos, Super Mario Galaxy sigue siendo el juego de Wii que más y mejor explota el potencial técnico de la consola. Bien, pues estad seguros que esta continuación aumentará aún más el nivel de calidad visual advertido en su predecesor. En líneas generales, la puesta en escena será bastante similar. De hecho, el motor gráfico será el mismo. Pero sí que es verdad que el juego mostrará texturas aún más nítidas, nuevas técnicas de iluminación, reflejos y filtros de sombreado más avanzados, escenarios más grandes y un colorido perfecto. Super Mario Galaxy 2 va a ser una aventura realmente preciosa, muy agradable para el espectador.

Lo que sí que no mejorará será el apartado sonoro. Y no por nada malo en especial, qué va, sino porque el primero era glorioso en este ámbito y en este caso simplemente se mantendrá el nivel. Las melodías volverán a ser totalmente orquestadas y escucharemos desde remixes de temas clásicos a otros creados para la ocasión. Y esto también será aplicable a los efectos, que serán muy similares a los ya escuchados en Super Mario Galaxy.


Resumiendo, Super Mario Galaxy 2 va a convertirse sin duda alguna en el mejor juego de Wii en cuanto se ponga a la venta el mes próximo. Ningún otro título podrá competir con él en aspectos tan importantes como la originalidad, frescura, imaginación, jugabilidad ni excelencia visual. Pocas cosas tenemos más claras que esta.


Valoración y estadísticas
9,9
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,5
Análisis lectores (244 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:377 de 19749 juegos
Top10 Global:22 días como número 1
Top10 Wii:1282 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3376) | Grupos y clanes (60) | Más
Expectativas / Valoración (6183 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Super Mario Galaxy 2
24,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Imperio Tanuki

Grupo con 680 miembros

Bienvenidos al universo de Super Mario
Escuadron Gamer

Grupo con 447 miembros

Todos los juegos son historia pero muy pocos son leyenda[2 Años]
Nintenderos

Clan con 114 miembros

Nuestra originalidad y jugabilidad nos hace lo que somos
Platform games

Grupo con 93 miembros

El grupo de los juegos de plataformas!!
Clan super mario

Clan con 85 miembros

Mamma mia...que clan!!!!
Mundo de Mario

Grupo con 79 miembros

Sé uno de los héroes del Reino Champiñón
Todos los grupos y clanes (60)
Foro del juego
Autor: Inazumarubio
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Mario Galaxy 2” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado