Juegos
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Zelda Skyward Sword - Avance TGS 2011

16 de septiembre de 2011 / Página 1 de 1
Avance TGS 2011

Con un wiimote como espada y un nunchuk como escudo, Link afronta su última epopeya en Wii, una en la que Miyamoto y Aonuma pretenden abrir la leyenda a nuevos retos a la vez que recopilan lo mejor de 25 años de auténtica leyenda. Te contamos desde Tokyo las más recientes novedades sobre la obra de Nintendo antes de que aparezca el próximo 18 de noviembre.

La leyenda de Zelda avanza en Wii con paso decidido hacia un nuevo y épico capítulo dentro de la franquicia que cumple este mismo año su 25º aniversario. Para celebrarlo, Nintendo ha preparado muchas sorpresas (siendo una de las últimas anunciadas que Four Swords será gratuito para DS y 3DS), pero sin duda la mejor será comprobar que The Legend of Zelda: Skyward Sword cumple las expectativas depositadas por los fans.

La posibilidad de manejar la espada y el escudo de Link con wiimote y nunchuk en mano, una nueva línea estética inspirada en el pintor Cézanne y un mundo reformado, con menos espacios desaprovechados, fueron algunas de las claves que ya os acercamos en pasadas impresiones.

Todo parecía ya sabido sobre la innovadora perspectiva adoptada por los estudios EAD de Nintendo, pero esta semana Eiji Aonuma (director de la serie), ha demostrado que todavía teníamos mucho por conocer. “Queremos llevar la franquicia a un nuevo nivel”, comentó el ejecutivo, que resaltó la juventud de su equipo: “Muchos de ellos crecieron con la saga”, al mismo tiempo que adelantaba que este título tendrá su espacio cronológico (se ha dicho que como precuela de Ocarina of Time) dentro de los 15 videojuegos que forman actualmente la franquicia.


Un nuevo y silencioso reino entre mazmorras
Pero lo más interesante es hablar de cambios, y en este sentido se prometen varios, como la supresión de la tradicional estructura campo-mazmorras. Por supuesto, seguiremos teniendo templos donde luchar contra enemigos a la vez que resolvemos puzles. Incluso ya se ha asegurado que el templo del bosque y el del fuego serán los primeros que visitaremos. Ahora bien... ¿estará entonces todo basado en visitar mazmorras únicamente?

La respuesta está en la introducción del conocido como Silent Realm, un lugar al que nuestro héroe de gorro verde accederá entre mazmorra y mazmorra con sólo clavar su espada en suelo. Un mundo alternativo basado en versiones de pesadilla de áreas ya conocidas se abrirán ante nuestros ojos, dándonos una serie de retos a superar. Y la gracia está en que nuestras armas serán inútiles para afrontarlas, quedando la astucia y el sigilo como únicas herramientas a emplear.

Sin duda, un planteamiento muy interesante, más si os contamos que en este reino encontraremos a unos enemigos finales muy llamativos, capaces de quitarnos la vida con un solo golpe, los Guardianes, a los que liberaremos (parece que de una demoníaca posesión) recogiendo “lágrimas”, unos elementos de los que por ahora se conoce realmente poco.

Zelda Skyward Sword

¿Garras dobles? Link ahora podrá moverse con mayor versatilidad para atravesar los nuevos retos que nos propondrá Skyward Sword.

Eso sí, por lo que se ha visto en Tokyo estos jefes parecen los mayores jamás vistos en un juego de Zelda, notándose una cierta inspiración de reconocidos éxitos como Shadow of the Colossus. De hecho, tuvimos ocasión de ver a una especie de Pez Viento (de la entrega Link’s Awakening) surcando aires tormentosos mientras Link iba a bordo de su pájaro, el cual tendrá importancia no sólo en determinadas pruebas, sino también en el reino de los cielos (Skyloft), ayudándonos a planear sobre sus variadas localizaciones.

Pero un Zelda no lo es tal sin su repertorio de objetos, y Skyward Sword, por supuesto, tendrá unos cuantos... Algunos serán por todos conocidos, como el mítico gancho (que nos permitirá navegar entre elementos alejados entre sí) o el conocido cazamariposas de A Link to the Past (muy útil para coleccionar diferentes tipos de insectos), pero otros serán más novedosos, como una especie de soplador (que se mostró apartando arena depositada en el suelo) y una inédita función para nuestra espada: la de detector de metales (algo que nos facultará para hallar tesoros).

No obstante, si hablamos de grandes innovaciones, entonces resulta inevitable mencionar la incorporación de un sistema de mejoras al más puro estilo RPG. La recolección de objetos adquiere así una dimensión potenciada en lo nuevo de Nintendo, ya que gracias a todo lo que encontremos (insectos, calaveras y demás items) estaremos en disposición de mejorar nuestro equipamiento. Sólo con acceder a la tienda de chatarra tendremos la mitad del trabajo hecho. La otra parte sólo consistirá en aceptar los tratos que se nos propongan para mejorar, por ejemplo, la efectividad de nuestro escudo (para que resista más los golpes).

Zelda Skyward Sword (Nintendo Wii)

Si las garras no son suficientes, Link ahora también podrá surcar los cielos junto a un amigo alado que seguro hará al caballo Epona sentirse algo celoso.

Con todo, no nos cabe la menor duda de que esta entrega se va a convertir en una de las más completas que hayamos conocido, y más después de que la Gran N haya adelantado que la obra nos durará entre 50 y 100 horas, con la posibilidad de obtener pistas en forma de vídeos (como vimos en el remake en 3D de Ocarina of Time). Gracias a la posibilidad de revisitar el juego por segunda vez (como en el primer Zelda de NES) y al añadido de un Boss Challenge, la duración de Skyward Sword se parece a todo lo que cualquier fan de la saga podría desear.

Esto se suma al hecho de que el argumento parece sólido, con Ghirahim como principal antagonista conocido, y también con cerca de cien minutos de secuencias de introducción, a través de las cuales es fácil apreciar que los de Kyoto están echando el resto para intentar caracterizar -como nunca- a sus legendarios personajes. Y la música tampoco se quedará atrás. Sólo hay que apreciar el detalle de que el tema principal será una versión invertida del famoso Zelda’s Lullaby para darse cuenta de que el trabajo de Hajime Wakai (junto a Koji Kondo) va a ser muy especial.

Casi tanto como la edición que Nintendo parece tener preparada para todos los fieles seguidores. Y es que, junto a la versión normal del juego, tendremos otra con CD de música y wiimote dorado. Todo un homenaje a 25 años leyenda que escribirán un nuevo capítulo el próximo 18 de noviembre. Que sea tan épico como siempre es difícil asegurarlo todavía, pero queda muy poco para averiguarlo.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (289 análisis)
9,3
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:376 de 18130 juegos
Top10 Global:6 días como número 1
Top10 Wii:789 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3758) | Grupos y clanes (56) | Más
Expectativas / Valoración (5810 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Zelda: Skyward Sword
50,99  24,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Otaku Zone

Grupo con 5021 miembros

Manga, anime, cultura japonesa, y mucho más [2 AÑOS]
-The legend of Zelda-

Grupo con 1223 miembros

Todos los juegos tienen historia, pero sólo uno es una leyenda.
Nintendo For Ever

Grupo con 350 miembros

Celebrando con la gran N
-Legend Of Zelda-

Grupo con 230 miembros

Muchos juegos tienen una historia, pero solo uno es una Leyenda
La leyenda de Link

Grupo con 227 miembros

¡Descubre la Leyenda con nosotros! [1 año]
Zelda Gamers

Grupo con 145 miembros

Bienvenidos al gran mundo de Hyrule.
Todos los grupos y clanes (56)
Foro del juego
Autor: Albandres
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Skyward Sword” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google