Juegos
Invizimals

Invizimals

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2009
 · Plataforma

Invizimals - Impresiones jugables

13 de octubre de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Una invasión se acerca, pero es invisible y sólo se puede afrontar con una PSP. Jugadores del mundo, estáis convocados a capturar a los invizimals, una extrañas criaturas de luz que se encuentran ahora mismo justo a vuestro lado. Así que estad bien preparados para este mes de noviembre. En vuestras manos está el destino del mundo.

Tu voto:
Resultado:
(20 votos)

Nadie los conocía, nadie sabía de su existencia y nadie podía verlos, al menos hasta ahora. Un científico de Sony ha descubierto que unas extrañas criaturas de luz están invadiendo el mundo, y sólo tú, que tienes una PSP, podrás capturarlas para salvar el planeta.

Con este divertido planteamiento se nos presenta Invizimals, un videojuego desarrollado por los españoles de Novarama y que bien podría catalogarse como el "hazte con todos" de Sony.

No obstante, esta denominación no haría honor a la innovación lograda por el estudio patrio, que ha conseguido convertir a la cámara de PSP en un detector de hasta 123 seres que podremos hallar sobre nuestro escritorio, bajo la cama, al lado de la televisión o incluso dentro del frigorífico. La tecnología de Realidad Aumentada (que fusiona elementos reales y virtuales) llega a la portátil de Sony y lo hace con un experimento jugable que promete entusiasmar a los más pequeños de la casa.

Invizimals

Invizimals es un original videojuego español que fusiona entornos reales con criaturas virtuales. El resultado es una experiencia que pretende que los más pequeños se lo pasen en grande buscando invizimals en sus casas.

Realidad Aumentada en PSP
Lo nuevo de Novarama se apoya en la sencilla mecánica de sujetar la PSP (con la cámara Go!Cam conectada) para explorar el entorno en que nos encontremos hasta que unas señales acústicas indiquen que estamos cerca de un invizimal.

Tanto si estamos en nuestra casa como en la escuela o la propia calle, la cámara de PSP nos permite ver a los invizimals, unas criaturas de luz que a veces sólo aparecen en pantalla cuando se cumplen determinadas condiciones. Por ejemplo, hay invizimals que se verán durante el día, mientras que otros solamente se dejarán ver sobre superficies de determinada tonalidad.

Aparte, cada invizimal va a tener una conducta diferente y su captura se realizará posando nuestra mano sobre la criatura, disparando con los gatillos de la consola, soplando hacia la pantalla o simplemente manteniendo el silencio en el lugar en que nos hallemos. La verdad es que una vez que hayamos colocado la trampa (un sencilla pieza plana de plástico con forma de estrella), un nuevo mundo se abrirá ante nuestros ojos.

Invizimals (PSP)

Cuando estemos cerca de un invizimal, la PSP empezará a emitir sonidos como si de un sónar se tratara. En ese momento lo único que nos quedará será colocar una trampa con forma de estrella para comenzar la captura.

El "hazte con todos" de Sony
El simple hecho de ir colocando la trampa en todos aquellos lugares donde la PSP indique ya será suficiente razón para que los más pequeños se lo pasen en grande. No obstante, Invizimals incluye también un Modo Historia, con cerca de 20 misiones que nos invitan a salvar al mundo de un malvado tirano que pretende usar con fines perversos estas invisibles criaturas de luz.

La articulación de la trama se apoya en frecuentes vídeos de introducción, filmados con actores reales, a través de los que se nos expone una forma de juego que nos va a ofrecer unos enfrentamientos de invizimals que también podremos vivir a través de la conexión wireless de PSP (la cual admite opción Ad-Hoc o de infraestructura).

Con un esquema de batallas por turnos, esta otra variante de Invizimals nos propone luchar también sobre escenarios reales como la mesa de la cocina o el suelo de nuestro portal. Así, podemos decir que los escenarios son ilimitados y, además, rotables 360 grados, ya que gozamos del placer de girar nuestra PSP para apreciar en todo su esplendor el modelado de los invizimals en contienda, ya que están diseñados en 3D.

Invizimals

Si después de capturar a nuestros invizimals deseamos entrenarlos, nada mejor que ponerlos a luchar en combates por turnos donde el escenario lo conformará el lugar hacia donde esté apuntando la cámara de PSP.

En ocasiones veo... invizimals
En Invizimals es importante capturar nuevos seres, pero aún lo es más entrenarlos a través de estos enfrentamientos, ya que ganarán experiencia, evolucionarán hacia nuevos estados y obtendrán nuevas habilidades.

Incluso puede que de tanto mejorarlos algún día nos dé por compartirlos, en cuyo caso Novarama pone a nuestro alcance la oportunidad de intercambiar invizimals gracias también a las posibilidades de conectividad de nuestra PSP.

Y es que Invizimals, realmente, nos ha sorprendido. El concepto de Realidad Aumentada que pone en práctica es muy ambicioso y, lo más importante, está inteligentemente aprovechado para que los más pequeños (y puede también que algún jugador más maduro) se derritan ante la posibilidad de ver criaturas en cualquier parte de su entorno. Pero no les digáis todavía que existen, ya que hasta noviembre no se harán visibles en PSP.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (121 análisis)
9,1
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1266 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1349) | Grupos y clanes (102) | Más
Expectativas / Valoración (2501 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
Invizimals
49,99  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Cazadores de Invizimal

Grupo con 459 miembros

Cazar,Cazar,Combatir,Intercambiar y LUCHAR!!!
Jugadores Invizimals

Grupo con 164 miembros

Quienes juegan a este gran juego, que se unan.
Invizicuriosos

Clan con 109 miembros

Para todos aquellos curiosos del juego
Juegos para psp y mas

Grupo con 51 miembros

Juegos para todas las consolas psp play wii y mucho mas
Luchadores omega

Grupo con 36 miembros

Solo los mejores estan en este grupo
Inviciaos

Clan con 33 miembros

Depende lo que diga la encuesta me voy lo decidis vosotros
Todos los grupos y clanes (102)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Invizimals” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google