Juegos
Two Worlds 2

Two Worlds 2

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2010
 · Plataforma

Two Worlds 2 - Primer contacto

15 de febrero de 2010 / Página 1 de 1
Primer contacto

Two Worlds no fue el mejor de los videojuegos de rol que nos ha dejado esta generación de videoconsolas, sin embargo sus responsables han decidido que la saga todavía puede dar mucho de sí en términos de calidad, y desde hace ya unos años trabajan en su secuela. Mejor motor gráfico, mayor afán por pulir el resultado final y abundantes cambios jugables. TopWare Interactive promete tomárselo en serio.

Por
6 comentarios

Lanzado en 2007 para PC y Xbox 360, Two Worlds pasó sin pena ni gloria entre el público a pesar de ser un videojuego relativamente interesante. Los abundantes bugs de ambas versiones acabaron penando en exceso un título que tenía mimbres para seguir, con calidad, la estela iniciada en el género por Oblivion sólo un año antes.

2010 es el año escogido por sus creadores para lanzar su segunda parte, y con ella pretenden mantener el enfoque del original, pero mejorándolo con un apartado gráfico remozado, una jugabilidad muy cambiada y un pulido de bugs y problemas técnicos que sea, como mínimo, aceptable.

Dos Universos, Dos Mundos
Una de las noticias más positivas que nos deja Two Worlds II es que parece que, por fin, sus desarrolladores se han tomado mucho más en serio su desarrollo. La primera muestra de eso es la duplicación, en números, de la plantilla del desarrollo. Un símbolo muy claro de la intención de que la producción de la segunda parte se asemeje mucho más en medios a lo que exige un videojuego Next-Gen.

Por otra parte también se ha tomado otra decisión relevante para con la fase de desarrollo del videojuego, en este caso será considerada únicamente positiva por unos u otros en función de la plataforma a utilizar, y es la de que sean Xbox 360 y PlayStation 3 las que en esta ocasión disfrutarán de la principal atención en el desarrollo, y no PC como lo fue con la primera parte.

Two Worlds 2

El multijugador tendrá en esta ocasión mucha más importancia que el fallido apartado on-line del primer Two Worlds. Sus creadores lo han descrito como “lo más parecido a un MMO que nunca tendremos en consola”.

En otro orden de cosas, y por lo que respecta al guión del videojuego, en líneas generales seguirá una línea parecida al original, aunque con algunos cambios drásticos como, por ejemplo, la nueva y sorprendente alianza de nuestro protagonista con los Orcos, especie con la que estábamos mortalmente enemistados en el original.

Los diálogos han sido severamente reducidos, y si bien continuará habiendo importantes decisiones morales a tomar, lo cierto es que el videojuego se inclinará fuertemente hacia el combate.

Sin embargo el principal cambio conceptual hace referencia al abandono del estilo libre que vimos en su predecesor, cambiando éste a un planteamiento mucho más lineal para la secuela. Así pues los paralelismos con Oblivion que tanto daño hicieron a Two Worlds desaparecen para la segunda parte.

Habrá, lógicamente, infinidad de misiones secundarias, y sus creadores cifran el tiempo para superar el título, con ellas, en unas 200 horas; afirmando, así mismo, que el escenario es un 25% más grande que el del videojuego original.

Two Worlds 2 (PC)

El trabajo con el inventario ha sido muy mejorado. Rápidamente podremos decidir si quedarnos con las armas que encontremos o desmontarlas para que sus piezas nos sirvan para mejorar otras.

Por otra parte en la faceta visual hay que destacar el empleo del nuevo motor gráfico que dará soporte visual a Two Worlds II, llamado Grace. “Es un verdadero videojuego Next-Gen”, ha declarado Scott Cromie, uno de los principales responsables de la producción del videojuego.

¿Qué mejoras supone el motor? Son abundantes y suculentas, sin embargo las más importantes son la iluminación dinámica que debuta en las series, así como las técnicas del bump-mapping, los efectos climatológicos, el nuevo tratamiento de la hierba, así como el debut de un sistema de físicas mucho más trabajado. “Todo se mueve como debería”, comenta Cromie en referencia a la influencia de estas incorporaciones sobre todos los elementos del escenario.

Two Worlds II llegará en un momento todavía por concretar del 2010, presumiblemente en su recta final. Mejorar el irregular original es francamente fácil, y con el cambio de estilo y concepto de esta secuela, lo cierto es que podemos mostrarnos francamente esperanzados de cara a su lanzamiento.

 
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (14 análisis)
8,1
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1557 de 17798 juegos
En la comunidad:
Usuarios (255) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1174 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Two Worlds 2
50,99  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Rol Universe

Grupo con 61 miembros

Aki nos gusta el Rol en general y el WTC entre otros
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: RangerFoxtrox
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Two Worlds 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google