Napoleon: Total War

Napoleon: Total War

Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2010
 · Plataforma
Napoleon Total War - Primer contacto

Napoleon Total War - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

19

Por  /  19 de agosto de 2009
26 comentarios
Recientes

La saga Total War rinde culto a uno de los estrategas más relevantes de la historia, Napoleón Bonaparte. Tras acercarse al Japón feudal, a la Roma imperial, al Medievo y a la época de los imperios, en esta ocasión el filo de los siglos XVIII y XIX nos ofrece la declaración de guerra más devastadora de la historia. La napoleónica.


Los chicos de Creative Assembly nos están acostumbrando a ofrecer una entrega de la saga Total War en márgenes de uno o dos años, y tras el formidable Empire, que obtuvo un 9,5 en su calificación en 3DJuegos, el estudio británico no podía faltar a su cita estratégica y nos ha ofrecido una nueva entrega bajo el nombre y la figura de Napoleón.


La saga, sin embargo, no sólo cambia en esta ocasión de nomenclatura, época y contexto, sino que ofrece abundantes novedades jugables y un motor gráfico que recoge el testigo del episodio anterior para pulir, corregir y aumentar sus virtudes visuales. Más importancia a la presencia de los generales, sistema de combate naval remozado y una campaña individual más orientada hacia el argumento, algo así como el preludio independentista de Empire.


El Monarca Iluminado

Napoleón se basa sobre los mismos pilares sobre los que se ha fundamentado tradicionalmente la experiencia Total War, es decir la mezcla de estrategia por turnos y tácticas en tiempo real. Pero, ¿por qué escoger esta etapa histórica y no cualquier otra? Los chicos de Creative Assembly lo explicaron en la presentación del título: “La revolución había dejado al país en bancarrota. Había muchos poderes en Europa luchando por el control… Austríacos, franceses, británicos, rusos y prusianos”.

Napoleon Total War

En Creative Assembly reconocen que hay un gran parecido gráfico entre Empire y Napoleon. Sostienen que los grandes cambios visuales se hacen con algunos juegos de diferencia, de uno a otro sólo se llevan a cambio pequeños cambios.

Según sus creadores habrá un total de 322 nuevas unidades sobre las que podremos manejar, y en las batallas disfrutaremos en pantalla de enfrentamientos con más de 10.000 efectivos. Siempre en función de las características técnicas de nuestro equipo, claro está.


A nivel visual, de hecho, va a experimentarse un salto más que notable. “Napoleón se ve 50.000 veces mejor que Empire en lo que se refiere a las unidades y a sus animaciones”, declaró Kieran Bridgen, uno de los Managers de Comunicaciones del estudio británico. “Estamos trabajando mucho en los efectos de partículas, puliéndolo todo y trabajando los sistemas de humo y físicas. Todo ello suena accesorio, pero cuando lo unes se obtiene una experiencia jugable muy distinta”.


¿En qué se traduce esto? Dos rápidos ejemplos. El primero el humo de los cañones tiene ahora una densidad mucho más realista lo que puede llevar incluso a cegarnos, algo parecido pasará con el trotar de los caballos, que levantarán polvo y partículas de barro que entorpecerán la visión del campo de batalla.


Mundo en Guerra

Contaremos en Napoleón con tres campañas individuales, algo que SEGA ha definido como “un recorrido por el ascenso y caída de Napoleón, desde sus campañas italianas y egipcias hasta el famoso enfrentamiento con el Duque de Wellington en la Batalla de Waterloo”. Estos tres Modos Historia serán ostensiblemente más cortos que los del resto de entregas de la saga, y tratan de reflejar el estilo de acciones ofensivas rápidas y concisas por las que se caracterizaban las tropas napoleónicas.

Napoleon Total War (PC)

Los generales gozarán en Napoleon: Total War de un peso específico mucho mayor que en anteriores capítulos. Crecerá mucho su importancia táctica y de combate.

Así pues los turnos serán ahora de dos semanas en lugar de seis meses como solía ser tradición en las series, y la primera de las campañas será la italiana, comprendiendo los años 1796 y 1797. “Aquí es donde Napoleón se labró su nombre”, afirman desde SEGA.


La segunda campaña será la del Medio Oriente, donde el corso trata de recuperar los tesoros para Francia. Comenzará con el desembarco en Alejandría en el año 1798, y concluirá con el final del expolio en 1801.


La última de las posibilidades jugables del modo para un solo jugador es la de la Gran Campaña con Francia. Aquí viviremos los años que comprenden del 1805 al 1812, y presentará a Francia en una posición robusta pero con abundantes enemigos en Europa. Para Creative Assembly esta es la oportunidad de explorar un nuevo tipo de campaña, uno que se asemeje más al prólogo de Empire: Total War, y que tenga como principal característica la de un profundo y detallado guión que empuje la acción.


Napoleón: Total War llegará a todo el mundo en febrero del año 2010. Desde aquí hasta el momento de su lanzamiento confiamos en que SEGA haga públicos más detalles sobre el programa, puesto que con precedentes de la talla de Empire, Rome, Medieval o Shogun el resultado puede ser de una calidad mayúscula.


Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,1
Análisis lectores (22 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:975 de 20079 juegos
En la comunidad:
Usuarios (727) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1483 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Napoleon: Total War
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
3DEstrategas

Grupo con 248 miembros

Divide et Impera
SAGA TOTAL WAR Y MAS

Grupo con 37 miembros

Hablemos de juegos total war
-Total War-

Grupo con 7 miembros

Los que huyen no consiguen ni el poder ni la gloria
Coalicion Imperial

Clan con 7 miembros

Nacidos para la batalla
Amos d la estrategia

Grupo con 4 miembros

Juegos para todos
Dark knigth warrior

Clan con 1 miembro

Nada es verdad,todo esta permitido
Todos los grupos y clanes (9)
Foro del juego
Autor: Mj23-14
Autor: Mj23-14
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Napoleon: Total War” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado