Sengoku BASARA Samurai Heroes
Sengoku BASARA Samurai Heroes - Impresiones jugables

Sengoku BASARA Samurai Heroes - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  7 de junio de 2010
6 comentarios
Recientes

En pleno siglo XVI, en Japón eran muy frecuentes las batallas territoriales entre los diversos clanes. Y, según Capcom, en ellas tomaban partido cientos de valerosos samuráis, algunos de ellos dotados de contundentes poderes especiales…

Puede que la saga Sengoku Basara (también conocida como Devil Kings en Occidente) no sea tan popular como Dynasty Warriors de Koei, pero también cuenta con su propio círculo de seguidores. Y les alegrará saber que dentro de unos meses podrán disfrutar de un nuevo episodio tanto en PS3 como en Wii, versiones que compartirán las mismas cualidades salvo todo lo relativo al apartado gráfico por razones obvias.


Sengoku BASARA Samurai Heroes

Sengoku Basara nos invitará a recorrer más de una treintena de niveles eliminando a cientos de rivales en batallas cuerpo a cuerpo.

Un país en guerra

De todos es sabido que hace unos cuantos siglos a los nipones les encantaba entrar en conflictos internos. Sengoku Basara: Samurai Heroes nos meterá de lleno en uno acontecido durante el siglo XVI, en plena era Feudal, si bien el contexto histórico será más ficticio que realista.

Al comienzo del juego tendremos la oportunidad de escoger el personaje que más nos guste. Cada uno representará a un clan diferente y poseerá distintas cualidades, armas y atributos. A medida que avancemos podremos ir potenciando alguna de estas características, convirtiéndonos de esta forma en samuráis cada vez más potentes.


Sengoku BASARA Samurai Heroes (PlayStation 3)

Podremos escoger entre un buen ramillete de personajes, contando cada uno con sus propias armas, aptitudes y ataques especiales.

Como es habitual en la saga, el desarrollo de Sengoku Basara se basará fuertemente en los combates cuerpo a cuerpo contra decenas (literalmente) de enemigos. Y es que en la gran mayoría de las ocasiones tendremos que enfrentarnos a ejércitos enteros de rivales que no dudarán en atacarnos en cuanto nos divisen. A lo largo de los más de 30 niveles que nos deparará el título habrá que ir cumpliendo pequeños objetivos, como acabar con jefes finales, eliminar a un número determinado de contrarios o tomar por la fuerza ciertas posiciones estratégicas. De esta forma la acción no resultará tan monótona.


Para plantar cara a tanto rival habrá que hacer buen uso de las habilidades para el combate de nuestros héroes. Con tan solo un par de botones será posible materializar una cantidad respetable de combinaciones de golpes. Y que no os extrañe alcanzar combos de más de 300 impactos seguidos, dado que será bastante habitual en Sengoku Basara. Por otro lado, cada personaje será capaz de ejecutar ataques especiales realmente impresionantes, siempre y cuando tengan cargada la barra de energía correspondiente. Además, a lo largo de cada fase iremos acompañados de unos cuantos aliados que combatirán junto a nosotros, aunque por lo que hemos comprobado su inteligencia artificial no será especialmente alta.


Sengoku BASARA Samurai Heroes

La cantidad de enemigos que podrán aparecer en imagen de manera simultánea será así de impresionante.

Batallas épicas

Este tipo de producciones nunca han destacado por presentar una factura técnica extraordinaria, y Sengoku Basara no será una excepción. Aún así, esto no querrá decir que el juego vaya a ser “feo” o poco trabajado en este sentido. El salto cualitativo de esta entrega (la primera destinada a la presente generación de consolas) con respecto a las anteriores será muy palpable, sobre todo en la versión de PS3. Las texturas de los decorados, sin ser de la más alta calidad, sí que mostrarán una nitidez notable. El número de rivales que podrán deambular en imagen simultáneamente será en muchos casos impactante, sin que por ello la acción padezca ralentizaciones ni tirones.

Sengoku Basara es un título de acción que tiene muy claro a qué tipo de público se dirige y cuáles son sus principales reclamos: acción constante, combates épicos y una ambientación muy aparente.


Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
8,5
Análisis lectores (7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5907 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (86) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (322 votos)
6,8
Tu voto:
Tienda
Sengoku BASARA Samurai Heroes
60,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Yukimurascorpio
Autor: Sparda-auriazul
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sengoku BASARA Samurai Heroes” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.