Ghost Trick: Detective Fantasma

Ghost Trick - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  28 de junio de 2010
3 comentarios
Recientes

Cada vez resulta más difícil innovar dentro del mundo de los videojuegos, pero eso es precisamente lo que pretende lograr Capcom con Ghost Trick: esta aventura va a proporcionar a los jugadores un enfoque, jugabilidad y mecánica de juego radicalmente diferentes a lo que están acostumbrados a disfrutar en consola alguna.

15 minutos, la duración aproximada de la versión preliminar que hemos probado, han sido suficientes para convencernos de que Ghost Trick va a ser un título muy especial para Nintendo DS. Este desarrollo exclusivo de Capcom para la portátil de Nintendo rebosa frescura e imaginación por todos sus circuitos y nos transporta a un curioso mundo donde es posible retroceder en el tiempo e interactuar con almas.


Ghost Trick

Capcom va a sacarse de la chistera un título tremendamente original, tanto por su argumento como por su jugabilidad.

Difícil de catalogar

Definir el género al que ubicar a Ghost Trick: Phantom Detective es complicado. A grandes rasgos es una aventura… pero muy particular. Y es que, ¿cuántas habéis probado en la que el personaje principal sea el alma de un hombre al que acaban de asesinar? Pues este será el caso de Sissel, el gran protagonista del título. Tras ser asesinado por un matón, el alma de Sissel podrá viajar libremente de objeto en objeto pudiendo “poseer” y, como consecuencia, interactuar con ellos de varias formas distintas gracias a los poderes del protagonista. La mecánica de juego se basará precisamente en esta interacción, y nos alentará a resolver múltiples puzzles.

Uno de los poderes de los que podremos aprovecharnos será la posibilidad de intervenir tanto en el mundo real como en el de los fantasmas (Ghost World), pudiendo cambiar de uno a otro en el acto. El primero de ellos será donde tengan lugar todos los hechos y acontecimientos que vayan ocurriendo en la aventura y, además, sólo en este plano podremos beneficiarnos de las propiedades de los objetos con los que interactuemos. Por su parte, el mundo de los fantasmas tendrá la característica de que, cuando estemos en él, se detendrá el paso del tiempo en el mundo real. Y este aspecto será muy importante, ya que en numerosas ocasiones tendremos un tiempo límite para superar el nivel.


Ghost Trick (Nintendo DS)

Los puzzles serán muy abundantes a lo largo de la aventura y, para dar con la solución de casi todos ellos, tendremos que interactuar con diversos objetos.

Retroceder en el tiempo también será otra de las especialidades de Sissel. ¿Y qué ganaremos con eso? Pues poder variar ciertos acontecimientos que se hallan producido en el mundo real… ¡como asesinatos!


Estética manganime

La línea gráfica que exhibirá Ghost Trick tendrá mucha personalidad, si bien su estilo se acercará mucho al contemplado en numerosas series de manganime. Y aunque la jugabilidad será básicamente 2D (al menos eso es lo que deducimos tras haber probado varios de los niveles del juego), el motor gráfico mostrará escenarios y personajes tridimensionales. Dichos protagonistas mostrarán un aspecto bastante estilizado y unas animaciones súper suaves, siendo este último punto uno de los aspectos más cuidados del título en materia gráfica.

Ghost Trick

Plásticamente el título mostrará un muy buen nivel, con escenarios y decorados tridimensionales de estética manga.

Para ir desentrañando el argumento se emplearán numerosos diálogos entre los personajes, charlas que serán recogidas mediante escenas estáticas. Y mucho ojo porque el sentido del humor estará bien presente, herencia directa de Ace Attorney, saga en la que han trabajado parte del equipo que está detrás de esta nueva franquicia.


Nos hemos quedado con la miel en los labios. Ese es el poso que nos ha dejado esta nueva toma de contacto con Ghost Trick, título que a buen seguro va a llamar la atención de los jugadores de Nintendo DS a partir del próximo invierno.


Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,9
Análisis lectores (26 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3122 de 19996 juegos
En la comunidad:
Usuarios (155) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (509 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Ghost Trick
40,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: NinJaime
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ghost Trick: Detective Fantasma” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.