WRC

WRC

Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2010
 · Plataforma
WRC - Primer contacto

WRC - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  7 de julio de 2010
12 comentarios
Recientes

El deseo de millones de aficionados a los Rallies por contar con un videojuego de calidad sobre esta disciplina deportiva podría tener respuesta este mismo año con WRC. En una línea totalmente diferente a la del DiRT de Codemasters, un equipo italiano pretende sentar cátedra en el género.

Los chicos de Milestone se lo están tomando en serio. Con la licencia del Campeonato del Mundo de Rallies entre manos, este estudio italiano, de contrastada veteranía en el género -FX Racing, Alfa Romeo Racing, SBK o Corvette Evolution GT entre muchos otros-, pretende llevar a cabo su videojuego más ambicioso.


El objetivo es el de crear un título que tenga más de simulación que de arcade, y a esta sensación contribuyen los datos aportados por sus responsables; que parecen estar tomándose en serio todas las facetas de realismo y veracidad para la competición. Modo Carrera, facetas multijugador para un sin fin de alternativas jugables que dispararán la vida útil de este esperanzador WRC.


WRC

A pesar de que el videojuego todavía se encuentra al 75% de su desarrollo y que los gráficos no han sido el principal punto de atención de la producción, WRC comienza a presentar un aspecto bastante interesante.

Pasión por el Detalle

Como decimos la fidelidad a la realidad está siendo un punto de obsesiva atención para Milestone, y así lo demuestran algunos datos de interés que los fanáticos de la veracidad disfrutarán. Por ejemplo los artistas y fotógrafos del estudio han pasado meses y meses recorriéndose todas las pruebas del campeonato 2010 para documentarse debidamente, con los titulares de algunas pruebas que debutan como el Rallye de Alsacia-Vosges que toma el relevo del clásico Tour de Córcega. Así pues todos los vehículos y pilotos del campeonato oficial aparecerán, y las 13 pruebas que lo componen están renderizados con impecable mimo.

El aspecto de éstos es sólo la superficie, si rascamos descubrimos que sus responsables han creado 40 tipos diferentes de superficies para las pistas que tendrán efectos completamente diferentes en el manejo de nuestro vehículo, y que se traducirán en que deberemos estar atentos a cualquier tipo de cambio puesto que los fallos de cálculo podrían suponer perder unas décimas valiosísimas o incluso sufrir accidentes.


WRC (PlayStation 3)

Manchas, abolladuras, desprendimiento de piezas... los vehículos son una parte vital en cualquier rally, y en WRC sus creadores afirman haber trabajado realmente duro en ellos.

Las colisiones, precisamente, también son un apartado al que los chicos de Milestone han prestado muchísima atención. Los vehículos han sido modelados a la perfección para que registren golpes, abolladuras, rozaduras e incluso desprendimientos de determinadas partes de su carrocería como, por ejemplo, las puertas. El título será muy serio en este sentido, pero sólo para el que lo desee, puesto que los que busquen una experiencia más ligera podrán rebajar el nivel de dificultad para que el título no los castigue tan severamente.


El modo campaña está compuesto por un estilo de carrera muy adecuado a las posibilidades de un juego de conducción, y tanto el Modo Historia off-line como el on-line estarán estructurados con los clásicos rankings, los fichajes de los pilotos por los equipos y las siempre delicadas búsquedas de patrocinador. Los modos multijugador serán de Hot Seat en la misma consola, no pantalla dividida, y de 16 usuarios a través de internet, aunque sin posibilidad de colisiones como es lógico.


WRC

Con las contra-relojes podremos subir nuestras "carreras fantasma" a los servidores de internet y también descargar las de otros para competir directamente con los mejores de la red.

WRC se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar, presumiblemente enmarcado en los meses de septiembre y octubre de este mismo año. Veremos con él si la propiedad intelectual del Campeonato Mundial de Rallyes hace honor a su jugosa licencia.


Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
6,5
Análisis lectores (38 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5718 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (111) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (734 votos)
7,0
Tu voto:
Tienda
WRC
60,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Gemo-94
Autor: Sergy-Racing
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “WRC” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado