Need for Speed Hot Pursuit
Need for Speed Hot Pursuit - Impresiones E3 2010

Need for Speed Hot Pursuit - Impresiones E3 2010

Impresiones E3 2010

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  16 de junio de 2010
9 comentarios
Recientes

Nos saltamos las vallas del circuito de Need for Speed: Hot Pursuit para contaros lo que se vive montado en un Lamborghini último modelo a punto de ser embestido brutalmente por la acción de la policía. Unos minutos con gran sensación de velocidad, tremenda satisfacción de conducción y auténtica belleza deportiva. Te llevamos en el asiento del último gran proyecto de Criterion.


Hay muchos usuarios que llevaban tiempo esperando este momento, y por fin ha llegado. Criterion, la afamada compañía responsable de grandes series como Burnout, toma las riendas de otra de las más importantes franquicias relacionadas con la velocidad: Need for Speed.


¿El resultado? Como el propio Craig Sullivan -Creative Director- reconoce, "es una completa vuelta a las raíces". Y sólo hay que fijarse en el nombre del nuevo videojuego (NFS: Hot Pursuit) para darnos cuenta de que se intenta rescatar lo mejor que ha dado la saga hasta la fecha. No es que Underground, ProStreet o el destacado Shift fueran títulos mediocres, pero ninguno de ellos concordaba con lo que los usuarios pedían, "un juego donde los usuarios vuelvan a jugar por lo que realmente importa: divertirnos y vivir la sensación de velocidad de unos bólidos actuales con los que, probablemente, no podríamos tener contacto en toda nuestra existencia".


Ese, según Sullivan, es el espíritu que en 1994 acercó a tantos jugadores a la serie, y ese es el espíritu que se quiere recobrar, y todo creando un producto altamente satisfactorio. "Sabemos cómo satisfacer a los usuarios. No se trata de crear el mejor título de coches, sino de crear el mejor juego de conducción para los jugadores. En Criterion hemos aprendido a hacerlo con Burnout Paradise y sus contenidos descargables. Ahora es el momento de aplicarlo a la serie Need for Speed".


Need for Speed Hot Pursuit

Como el gato y el ratón

Criterion pretende conseguir que Need for Speed: Hot Pursuit no sea un título para "hardcores" o "casuals", sino que llegue a la mayor cantidad de amantes de la conducción posible. Eso sí, se promete una dificultad ajustada, aunque poca historia. "Nuestra filosofía es que cuando estás a 300 kilómetros por hora con la policía pisándote los talones, te olvidas de si había una historia detrás de todo. Lo importante para ti será entonces disfrutar del momento, de la conducción que estás protagonizando", aclaró Sullivan en relación con el argumento de Hot Pursuit.

"Nuestro mayor énfasis consiste en conseguir que vivas una auténtica experiencia donde te sientas en el juego del gato y del ratón, poniéndote en el lugar de un policía o de un corredor compulsivo que deberá de enfrentarse a los excesos de velocidad o a las embestidas de la fuerza de la seguridad".


Y para demostrárnoslo, Electronic Arts nos mostró varios minutos de recorrido con dos jugadores protagonizando la escena mencionada. Uno corría con un Lamborghini, el otro escapaba; y todo dentro de un escenario con múltiples caminos a escoger, cambios de rasante y partículas saltando de las superficies (asfalto, gravilla, barro) que vamos atravesando. En esencia, en Hot Pursuit obtenemos una fusión entre el estilo visual Burnout y el de Need for Speed (modelos de coches robustos al estilo "Most Wanted" y entornos de "Paradise"), potenciado por la característica de contar con vehículos licenciados que, esta vez sí, se destrozan totalmente por los impactos.


Need for Speed Hot Pursuit (Xbox 360)

Regresan las carreras más arcade

Ahora bien, aunque el nuevo título de Criterion lleve la firme intención de ser un claro regreso a los orígenes jugables de la saga, eso no quiere decir que Hot Pursuit no sea un título de nueva generación. Todo lo contrario. Los desarrolladores tienen mucha confianza en llegar a los nuevos jugadores, y para ello quiere ofrecer "una partida diferente cada vez que empiezas una nueva carrera. No se trata tampoco de crear un Mario Kart, porque queremos obtener un producto verosímil".

No obstante, una de las características que se han desvelado es que Hot Pursuit nos permitirá usar poderes y armas durante las carreras (dispuestas en la cruceta digital). Así, se hará posible incluso usar un nitro que nos distancie de nuestros perseguidores.


En la demostración, al menos, pudimos contemplar a través del espejo retrovisor y desde una vista exterior (todavía no se han confirmado más perspectivas, aunque existirán) cómo nuestro Lamborghini se alejaba del coche de policía. Y todo mientras sonaba una música de fondo, así como los comentarios de la radio del cuerpo de seguridad.


Need for Speed Hot Pursuit

Necesidad de velocidad

Habrá barricadas en medio de la carretera, fuertes embestidas, daños altamente notorios (tanto jugable como visualmente) y la posibilidad de llevar a cabo técnicas de pilotaje -drifting, rebufos y adelantamientos- que nos den puntos para incrementar nuestro "Pursuit Bounty", cuya cifra se multiplicará en la modalidad expuesta (recordemos, "gato y ratón") para aclarar cuánto ha podido durar el corredor hasta resultar paralizado por la acción de la policía.

A estos efectos, tenemos a nuestra disposición un radar para tener localizado siempre a nuestro perseguidor o a nuestro objetivo (en el caso de que juguemos como polis), aparte de un indicador de velocidad y de una barra de daños, la cual se irá consumiendo hasta llegar un momento en que nuestro bólido diga "basta".


Y este momento llegó, haciendo que el precioso Lamborghini que pilotábamos diera varias vueltas de campana. La escena palideció, así como nosotros, y no de insatisfacción precisamente. Need for Speed: Hot Pursuit es una grata sorpresa, y esperamos poder ofreceros más información sobre él a lo largo de la feria E3 para que sepáis de lo que estamos hablando. En cualquier caso, que os quede algo claro: la necesidad de velocidad llega con más fuerza que nunca a la serie de Electronic Arts. Y la culpa la tiene Criterion.


Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,5
Análisis lectores (38 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2381 de 19548 juegos
En la comunidad:
Usuarios (757) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1440 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
Need for Speed Hot Pursuit
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Recibe la Edición Limitada con muchas extras!
Grupos y Clanes relacionados
Dakota Games

Grupo con 157 miembros

En 48 hs cierra el grupo. Unirse al URL indicado en el post
Juegos en el asfalto

Grupo con 21 miembros

Las ruedas son mis pies,el motor mi corazon,el asfalto,mi vida
-need for speed fans-

Grupo con 0 miembros

Corredor o policia
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Autor: Mizusu442
Autor: Adrian8393
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed Hot Pursuit” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado