Juegos
Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2011
 · Plataforma

Batman Arkham City - Avance: El argumento

15 de febrero de 2011 / Página 1 de 1
Avance: El argumento

Arkham City continúa su desarrollo como sólo saben hacerlo lo más grandes, sin hacer mucho ruido. Cada noticia que genera el juego levanta las expectativas todavía más y, con el gran espectáculo que supuso la primera parte, todas las mejoras que prepara Rocksteady hacen soñar con una secuela memorable. Hoy profundizamos en su argumento.

Por
5 comentarios
Finales de 2011. Apunta esta fecha porque será con toda probabilidad el momento en el que se pondrá a la venta Arkham City, la secuela del genial Batman: Arkham Asylum con el que Rocksteady se puso definitivamente en el mapa de los grandes estudios de la Next-Gen.

Desde el pasado verano no se sabía nada nuevo sobre el videojuego, pero recientemente se han hecho públicos nuevos detalles. Ahora sabemos mucho más sobre el argumento del videojuego, y cómo encajan las piezas de Dos Caras, Catwoman, Hugo Strange y compañía en el complejo entramado de Arkham City. Te lo contamos todo.

Batman Arkham City

Hugo Strange y su grupo de fuerzas especiales mandan en Arkham City. Un lugar de pesadilla que hará parecer el sanatorio de Arkham un paseo por el parque.

The Dark Knight Rises
Hasta hace escasas fechas bien poco se sabía sobre el argumento de la segunda parte de los Batman de Rocksteady, principalmente que habrá un gran número de villanos y que el siniestro Hugo Strange será uno de ellos, ejerciendo como principal antagonista en nuestra aventura. Según sus responsables su rol es "perfecto" para ejercer de rector de Arkham City, puesto que como principal encargado de la seguridad mostrará tolerancia cero con los que se salgan de los límites de la ley en este improvisado recinto, empleando su fuerza de seguridad Tyger como elemento disuasorio, y poblando los cielos de helicópteros con hombres fuertemente armados que "comparten el desprecio del propio Strange por los criminales".

¿Pero cómo ha llegado a estar semejante desequilibrado al cargo de una "prisión" de criminales y qué es exactamente esta Arkham City que da nombre al juego? La secuela de Arkham Asylum toma lugar 18 meses después de lo sucedido en el original, con Quincy Sharp ascendiendo a la alcaldía de Gotham y con el sanatorio de Arkham retratado, obviamente, como un lugar en el que ya no se pueden confinar los peligrosos criminales que antes albergaba. La opción para solucionar este desorden es la contrata de un grupo militar privado que crea la llamada Arkham City, un descomunal recinto vallado dentro de la ciudad de Gotham en el que vivirán a partir de ahora los reclusos con libertad, aunque con la condición de no escapar de sus muros. El propio Sharp contrata precisamente al ya mencionado Strange para mandar sobre este ingobernable grupo de criminales, y es por ello que este supervillano tiene el poder sobre todo el espacio donde tendrá lugar el juego.

Suponemos que el ya conocido hecho de que Strange conoce la identidad de Batman va a consolidar uno de los verdaderos pilares de la experiencia narrativa del juego. Esto supondrá que Bruce Wayne va a estar amenazado de un modo nunca antes experimentado por el superhéroe, con un villano que es peligroso a todos los niveles. Strange no es el más popular de los villanos del superhéroe alado creado por Bob Kane, aunque sí ha contado con un trasfondo muy detallado en base a su repetida presencia en novelas gráficas de la saga. ¿Importará el saber de él de cara a disfrutar del juego? No, los miembros del estudio aclaran que aunque seamos unos neófitos en el universo Batman no habrá problema alguno para entender sus motivaciones, todo está previsto.

Batman Arkham City (PlayStation 3)

Helicópteros de vigilancia vigilan los cielos de Arkham City. En nuestros vuelos deberemos pasar desapercibidos para ello.

Y es que Rocksteady comenzó a pensar en el argumento de Batman: Arkham City a comienzos de 2009, antes incluso de que acabaran el desarrollo del genial Arkham Asylum que precedió a la secuela que hoy nos ocupa allá por agosto de aquel año, de modo que todos los detalles están firmemente estudiados y atados. "Tan pronto como el equipo acabó el desarrollo del original, empezaron a trabajar directamente en Arkham City, con el grupo conceptual pensando sobre él ya en febrero de 2009, siendo lentamente acompañados poco a poco por el resto del estudio en los siguientes meses", ha comentado Sefton Hill al portal norteamericano IGN en una reciente entrevista.

Pero, ¿qué pinta Catwoman o Dos Caras en este complejo entramado de supervillanos? La mujer gato es, por ejemplo, uno de los últimos personajes encerrados en Arkham City, y no está alineada con nadie, trabaja de forma independiente en los confines de esta improvisada prisión y le importa poco lo que el resto piense sobre ella. Quien, por el contrario, es precisamente lo opuesto en este sentido es Dos Caras, que busca medrar en el complejo organigrama criminal de la zona acabando con Catwoman en una cruel ejecución pública, y dejando a Batman como única opción para salvar a una villana con la que quizá se vea obligado a aunar fuerzas.

¿Exceso de enemigos a los que plantar cara? Rocksteady tiene claro que no. "Si pensáramos que el juego sería mejor por contar sólo con un villano, es lo que haríamos. Nunca se ha tratado de hacer un juego más grande, sino uno mejor", ha asegurado el propio creativo. "No estamos poniendo enemigos por el mero hecho de hacerlos, estamos escogiendo los personajes que creemos que tienen tras de sí una historia interesante que contar y que pueden desafiar a Batman de un modo original y emocionante".

Batman Arkham City

Villanos que vuelven, otros que debutan. El reto para Batman será alto, pero nadie dijo que fuera a ser sencillo, ¿no?

Por lo que respecta a la posible inclusión de una experiencia multijugador que completara este poderoso Modo Historia, lo cierto es que la propia Rocksteady ha sido la encargada de desmentir esta posibilidad recientemente. "Ha habido muchos rumores circulando últimamente sobre un modo multijugador en Batman: Arkham City, pero dejadme decir que se trata de un juego exclusivamente single player", aclaró Hill. "Nuestro proceso mental fue bastante simple: Cuando comenzamos a plantearnos el añadir el multijugador nos preguntamos: `¿Y si usáramos toda la energía necesaria para crear una experiencia on-line en centrarla en la campaña individual conseguiríamos un mejor videojuego?´ Con el juego llegando a sus estadios finales de producción ahora mismo, puedo decir honestamente que no habría sido posible lanzar el Arkham City que queríamos si hubiéramos tenido que añadirle multijugador", remarcó Hill. "Así que puede que no sea una elección a la moda actual, pero estamos convencidos -y estamos seguros de que nuestros aficionados también- de que hemos tomado la decisión correcta".

Batman: Arkham City se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del próximo año 2011. Con este avance hemos pretendido arrojar algo de luz a su, hasta ahora, poco conocido argumento; en futuros textos profundizaremos también en aspectos jugables hasta componer un mosaico lo suficientemente completo como para ofrecer una idea muy precisa de lo que el usuario se encontrará con el juego en las tiendas.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (244 análisis)
9,5
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:291 de 18075 juegos
Top10 PS3:2 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3602) | Grupos y clanes (23) | Más
Expectativas / Valoración (3073 votos)
9,3
Tu voto:
Tienda
Batman: Arkham City
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Compra Batman: Arkham City y recibe un código DLC para desbloquear un traje Batman de 1970s!
Grupos y Clanes relacionados
Batman Arkham City

Grupo con 427 miembros

...se sigiloso y ataca entre las sombras...
Batman Arkham Fans

Grupo con 165 miembros

Conviértete en Batman
Todo aventuras

Grupo con 91 miembros

Un gran genero siempre tiene grupo
Fanaticos de batman

Grupo con 66 miembros

En caso de emergencia avisar a:BATMAN
Arkhamaniacos

Grupo con 39 miembros

"No Caigas en la Locura"
Batman Arkham Zone

Grupo con 30 miembros

Las sombras y la oscuridad son tus aliadas
Todos los grupos y clanes (23)
Foro del juego
Autor: GtaV457
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Batman: Arkham City” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google