Fallece Kevin Conroy, voz de Batman en la saga Arkham y otros incontables juegos del Caballero Oscuro

Kevin Conray.
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Una vez más toca dar una noticia que no nos gustaría publicar. Según informan varios medios de Estados Unidos, y ha confirmado Warner Bros. Discovery en un comunicado, el que ha sido la voz de Batman para varias generaciones y en varios formatos, Kevin Conray, ha fallecido hoy a la edad de 66 años.

Son pocos los videojuegos donde no prestó su voz a Batman

Para quienes somos seguidores de las aventuras del Cruzado de la Capa, resulta difícil no entender el universo de Batman sin la figura del actor estadounidense. Suya fue la voz del luchador contra el crimen de Gotham en Batman: The Animated Series, el recordado show de Paul Dini y Bruce Tinn, y suya fue la voz de la también muy aclamada saga Batman: Arkham desarrollada por Rocksteady Studios y Warner Bros. Games Montreal. De hecho, es más fácil decir en qué proyectos relacionados con Batman en animación y videojuegos no participó, ya que también colaboró en la serie Injustice de NetherRealm Studios y en el reciente MultiVersus por citar varios ejemplos más de su paso por la industria.

La noticia ha impactado en la comunidad, donde Ed Boon, creador de la saga Injustice, no ha dudado en mostrar su pesar en redes sociales. También lo ha hecho Mark Hamill (Star Wars), compañero y antagonista suyo durante muchos años tras ser voz de Joker en series y videojuegos.

“Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas del mundo y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por quienes lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba”.

Es de esperar que desde DC le rindan homenaje en alguno de sus próximos proyectos. Desde 3DJuegos le damos la gracia por todo su trabajo para hacernos disfrutar tanto en videojuegos y series y películas de animación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.