FIFA 11

FIFA 11

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2010
FIFA 11 - Impresiones Gamescom 2010

FIFA 11 - Impresiones Gamescom 2010

Impresiones Gamescom 2010

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  19 de agosto de 2010
22 comentarios
Recientes

¿Cómo dar un golpe de efecto en una serie deportiva anual? Prestando atención a una de las posiciones más importantes de un deporte que lleva años siendo manifiestamente ignorada por los videojuegos. FIFA 11 trae infinidad de novedades, pero la más llamativa es la de poder controlar al portero, y te contamos cómo es ser "El Santo" en el juego de EA Sports.

Llevábamos años sin ver un videojuego de fútbol en el que pudiéramos manejar al portero, y EA Sports ha resuelto el manejo de uno de los puestos más críticos de un equipo con un planteamiento que nada tiene que ver con el del resto de posiciones del juego.


Lógicamente el ritmo siendo el guardameta es totalmente diferente, mucho más lento y dependiente de nuestra coordinación, pero también está repleto de momentos de enorme satisfacción y espectacularidad. Hemos experimentado la soledad del portero en primera persona durante la GamesCom, y te contamos cómo es ponerse bajo los palos.


FIFA 11

En pantalla Hugo Lloris, el guardameta del Olympique Lyonnais, y uno de los grandes guardametas a los que podremos encarnar directamente en FIFA 11.

Cancerbero de Leyenda

Siendo portero no sólo resolvemos el puesto que nos faltaba para completar el ansiado 11 contra 11 para los partidos on-line que le hacía falta a FIFA 11, sino que también podemos disfrutar de esta posibilidad jugando en solitario a las diferentes modalidades como, por ejemplo, la de Conviértete en Profesional.

Una vez que ponemos nuestros mandos sobre el portero en solitario y renunciando al manejo de los jugadores de campo, es la única alternativa que ha dejado EA de momento en sus presentaciones, nos damos cuenta de lo diferente que es ser el guardameta si lo comparamos con el resto de jugadores de campo. ¿Cómo lo controlamos? La cámara se sitúa detrás de nuestra espalda a ras de campo pulsando el botón Select del pad, lo que nos permite alternar entre esta perspectiva y la del campo general. Ver a nuestros compañeros será muy útil para no aburrirnos, puesto que pese a que no es muy recomendable participar en la construcción del juego directamente con nuestro portero, lo cierto es que podremos escoger cómo funciona el equipo de forma indirecta cuándo nuestros compañeros se pasan el balón entre ellos o chutan a portería, pulsando los botones adecuados.


FIFA 11 (PlayStation 3)

Lo más importante a la hora de parar es elegir el momento preciso en el que lanzarse a por el balón y, por supuesto, estar bien colocado bajo los palos.

Cuando tenemos que intervenir movemos a nuestro portero con el stick izquierdo, y nos lanzamos a por la pelota empleando el derecho en el momento adecuado. Lamentablemente, o quizá por fortuna por nuestra experiencia en juegos de fútbol del pasado, el lanzarnos a por el balón se lleva a cabo siempre en la dirección hacia la que va a ir el balón, de tal modo que nosotros sólo tenemos que escoger el momento idóneo y posicionar al portero adecuadamente.


Así que todo es una cuestión de ritmo bajo los palos, aunque también hay que tener en cuenta algunos aspectos como la aparición de una flecha roja bajo los pies de los delanteros que nos indicarán hacia dónde se están inclinando o una estimación del tipo de disparo que van a efectuar.


FIFA 11

Tener cierta destreza con el balón en los pies puede ser recomendable para desahogar el juego, pero siempre debemos tener en cuenta las limitaciones físicas del guardameta en este sentido y su rápido agotamiento.

Por supuesto habrá infinidad de desafíos particulares para el portero que deberemos superar en el modo Conviértete en Profesional, lo que hará que determinadas acciones especiales tengan premio y motivación para llevarlas a cabo. Además también tendremos la posibilidad de iniciar el juego desde la portería sacando con las manos, los pies o echando el balón al suelo para desplazarlo nosotros mismos. Eso sí, no conviene agotar físicamente a nuestro portero en lides que, obviamente, no son las suyas, puesto que después a la hora de parar no serán tan efectivos hasta que se recuperen.


FIFA 11 se pondrá a la venta el día 1 de octubre para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PSP y DS.


Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,8
Análisis lectores (246 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2750 de 19587 juegos
Top10 Global:58 días como número 1
Top10 PS3:74 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3910) | Grupos y clanes (47) | Más
Expectativas / Valoración (6760 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
FIFA 11
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Aqui se habla de todo

Grupo con 195 miembros

Los mejores juegos aqui !!!
Fifa 11 vs pes 11

Grupo con 187 miembros

Si os gusta el fifa o el pes este es vuestro grupo indicado
Game Stop

Grupo con 151 miembros

Se intentaran resolver vuestras dudas!!
Players FIFA

Grupo con 135 miembros

Somos 11, pero seamos miles.
FIFA 11

Grupo con 46 miembros

FIFEROS A MORIR
Videos Fifa VirtualPro

Grupo con 40 miembros

Poned vuestros videos de Virtuales Pro.
Todos los grupos y clanes (47)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 11” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado