Ace Combat: Joint Assault

Ace Combat: Joint Assault

Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2010
 · Plataforma

Ace Combat Joint Assault - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  21 de abril de 2010
14 comentarios
Recientes

La franquicia con los combates aéreos más espectaculares del mundo del videojuego regresa a PSP con nueva entrega. Ace Combat: Joint Assault nos propone una de las flotas de aviones más completas de la saga en un título que también posee un enfoque mucho más realista, aunque sin abandonar el espíritu arcade clásico de la serie. Acción aérea individual, cooperativa y competitiva con potencia de caza portátil dispuesta para despegar.


La proclamada serie de combates aéreos, con ya 15 años de historia y otros tantos videojuegos a sus espaldas, regresa a PSP. Los creadores de Namco Bandai y, en concreto, el equipo Project Aces, preparan un nuevo Ace Combat para la portátil de Sony, uno que nos demuestre que la franquicia sigue surcando los aires con las mismas maniobras, velocidad y potencia de ataque que siempre.


No obstante, esta vez debemos de contar con algún que otro cambio, en este caso bastante radical. Y es que Ace Combat: Joint Assault va a plantearnos ponernos en la piel de un piloto aliado, concretamente japonés (de la Fuerza Aérea de Defensa Japonesa), en diversas misiones que se desarrollen dentro del mundo real, un escenario nunca antes visto en la saga.


Si en los anteriores Ace Combat siempre protagonizamos fuego aéreo en una versión alternativa de La Tierra, ahora nos toca ponernos el casco de piloto para sobrevolar recreaciones de ciudades tan conocidas como Tokio, Londres, San Francisco, Midway o incluso Egipto. Todo con la noble intención de defender los intereses de nuestro ejército de aeronaves, que llega con otras muy importantes incorporaciones jugables.


Ace Combat Joint Assault

El aspecto visual de este nuevo Ace Combat promete aprovechar el hardware de PSP gracias a la representación de entornos hasta donde alcanza la vista, incluidas ciudades como San Francisco o Midway.

El nuevo despegue de Ace Combat

Ace Combat: Joint Assault recoge el testigo de sus hermanos de sobremesa para plantearnos superar una campaña individual que no destaca sólo por sus abundantes misiones (relacionadas todas ellas con derribar cazas enemigos), sino por darnos una opción cooperativa para disfrutar de estas particulares contiendas tácticas aéreas en grupos de hasta cuatro usuarios simultáneos.

Para dar mayor realismo a las situaciones que se vivan desde los cielos, Namco Bandai suma al conjunto 40 aviones de licencias reales, una flota que se convierte así en la segunda más grande de toda la franquicia.


Se nota pues que los japoneses no quieren hacer un Ace Combat cualquiera, gracias tanto a una mejorada inteligencia artificial (que hace cambiar el desarrollo de las misiones de acuerdo a nuestras acciones) como a un apartado gráfico ambicioso que promete llevar el hardware de PSP hasta su límite. Estelas de aire y explosiones se dan así la mano con unos mapeados de gran detalle que sacan especial provecho de la tecnología GeoEye, la cual destaca por ofrecer millones de kilómetros cuadrados de imágenes satélite a compañías como Google.


Ace Combat Joint Assault (PSP)

Las vistas (tanto exteriores como interiores) también estarán presentes en Ace Combat: Joint Assault para que nos deleitemos con unas cabinas que cambiarán dependiendo del navío que estemos pilotando.

Novedades a ojo de pájaro

Este nuevo Ace Combat para la portátil de Sony nos asegura igualmente recuperar gran parte de los elementos jugables de anteriores entregas. Podemos prepararnos pues para librar combates aéreos con una libertad de maniobras de 360 grados mientras comprobamos nuestra velocidad, altitud o fijamos en el punto de mira al navío que recibirá nuestros letales misiles guiados.

Todo con el mismo espíritu aéreo arcade que siempre, el cual nos propone límites de tiempo durante las misiones o la posibilidad de poner en práctica un estilo único de combate aéreo que, en esta ocasión, gana más espectacularidad gracias al Enhanced Combat View. Con este sistema, Namco Bandai nos proporciona enfrentamientos más cercanos y personales que nunca, acortando distancias visuales con los cazas enemigos para que todo gane en velocidad e intensidad combativa.


Pero esta es sólo una de las grandes novedades de este nuevo título. Haciendo honor a su nombre, este Ace Combat nos propone el sistema Joint Assault Mission (especialmente indicado para el cooperativo), que se basa en dividir a los jugadores por equipos para realizar estrategias o ataques combinados.


Ace Combat Joint Assault

El "motion blur" (tecnología común en PlayStation 2) se pasa a PSP para que seamos conscientes de la velocidad que implica ponerse el casco y pilotar uno de los 40 aviones disponibles en Ace Combat: Joint Assault.

Acción aérea portátil multijugador

Distintos pilotos podrán estar jugando de manera cooperativa en diferentes puntos del mapa, afectando la situación táctica de los demás y propiciando por tanto que las misiones puedan cambiar y desarrollarse de distintas formas. Unas misiones que, además, serán las mismas que las de la campaña individual, para que la rejugabilidad nunca se resienta.

No obstante, y aparte del modo individual-cooperativo, Ace Combat: Joint Assault también dedicará buena parte de su potencia de fuego sobre la modalidad multijugador competitiva, de hasta ocho usuarios simultáneos. Y todo con la garantía de diversión que nos aporta el saber que las tecnologías Ad-Hoc (incluido el Ad-Hoc Party) e Infraestructura estarán soportados en todo momento.


Así que sólo nos queda esperar hasta verano de este mismo año (al menos en Japón) para ver a los potentes cazas de Ace Combat sobrevolar de nuevo sobre una consola. Una máquina que en esta caso será portátil, PSP, pero con un motor a reacción lo suficientemente potente como hacer despegar -aún más- a una franquicia con un éxito arcade aéreo incontestable.


Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,8
Análisis lectores (11 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3133 de 19731 juegos
En la comunidad:
Usuarios (94) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (548 votos)
6,9
Tu voto:
Tienda
Ace Combat: Joint Assault
40,99  6,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Ace Combat

Grupo con 86 miembros

La verdadera guerra desde el aire
Ace C Assasult Horizon

Clan con 24 miembros

La Tierra el lugar donde vivimos y el Cielo donde Combatimos
Celian Empirge

Grupo con 1 miembro

¡Unete! (si quieres)
AC Joint Assault ACES

Clan con 1 miembro

Si quieres jugar online a este juego únete no lo dudes
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Vidal3000
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ace Combat: Joint Assault” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado