Juegos
Uncharted 3: Drake's Deception

Uncharted 3: Drake's Deception

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2011
 · Plataforma

Uncharted 3 Drake's Deception - Uncharted 3: Making Of

5 de mayo de 2011 / Página 1 de 1
Uncharted 3: Making Of

Más horas y sesiones de trabajo que una serie de televisión. La última tecnología en captura de movimientos. Curtidos actores dispuestos a todo. Naughty Dog vuelve a reunir a un equipo de élite para dar forma a las cinemáticas y movimientos del esperado Uncharted 3: Drake’s Deception.

Cámaras, micrófonos, complejos equipos de grabación y digitalización de imagen, técnicos de todo tipo, actores, directores de sonido, guionistas… cuando uno se adentra en los estudios de cine de Sony Pictures en Culver City, lo que menos esperaría encontrar es a un grupo de desarrolladores de videojuegos trabajando allí, pero en el caso de Naughty Dog esto no es ajeno para ellos. No en vano, desde el primer Uncharted el interés de este estudio por crear una experiencia de juego lo más cinematográfica posible ha sido una constante, algo que parece se acrecentará con su tercera entrega, Uncharted 3: Drake’s Deception.

Uncharted 3 Drake's Deception

Los desarrolladores cuentan con todo lo necesario para realizar el seguimiento de las escenas y ver cómo quedarán dentro del juego.

Un trabajo duro, pero muy gratificante
La principal responsable del guión en la serie, Amy Henning, o los actores encargados de dar vida a Nathan Drake y Víctor Sullivan, Nolan North y Richard McGonagle, por citar parte del enorme equipo técnico que se encuentra tras este proceso de captura de movimientos, aseguran que grabar las escenas de Uncharted, el implicarse en sus respectivos papeles, captar emociones, sutiles movimientos, y un sinfín más de quebraderos de cabeza para actores y equipos de rodaje, se multiplican una barbaridad cuando se habla de videojuegos. Principalmente, porque prácticamente todos los elementos con los que interactúan ni siquiera están presentes, por lo que las dotes interpretativas de los protagonistas tienen que trabajarse muchísimo más.

Pero para Nolan North todos estos contratiempos se suplen gracias al magnífico trabajo de Naughty Dog, a los que considera parte de su familia tras tantos años trabajando con ellos. Y es que aunque pueda parecer mentira, el proceso de grabación de las secuencias de cada título de Uncharted se prolonga durante varios años en los que se realizan constantes sesiones de grabación que superan en horas y recursos a las que se realizan, por ejemplo, para grabar cualquier serie de televisión.

Uncharted 3 Drake's Deception (PlayStation 3)

Los actores simulan todo tipo de acciones sobre un escenario blanco que después se convertirá en frondosas selvas o áridos desiertos.

“Esto es como rodar una película, así que”, prosigue Nolan North, “es un proceso complejo lleno de distintas fases como el tratamiento del sonido, la música, los actores, técnicos, cámaras, etc.” Pero todo se inicia en las sesiones de trabajo de los guionistas, que son los encargados de plantear las distintas situaciones en las que se verán inmersos los personajes del universo Uncharted. Posteriormente, establecen sus diálogos y plasman de qué modo deben representarlos ante las cámaras. Y luego, lógicamente, toca ponerse el traje especial de captura de movimientos para empezar a actuar.

Algo que tuvimos ocasión de comprobar de primera mano con la grabación de una de las secuencias cinemáticas con las que nos encontraremos en el juego y que mostraba a Nathan Drake y su fiel compañero Sullivan, perdidos en plena selva sin saber muy bien hacia dónde ir. Bueno, en verdad, Drake parecía muy seguro del camino que debía seguir con su peculiar sentido de humor, pero ya sabéis, al final todo se complica.

Uncharted 3 Drake's Deception

Naughty Dog cree que todavía hay mucho que contar dentro del universo Uncharted y prometen no decepcionar con la historia de Drake's Deception.

“¿Ese soy yo?”
Parte del encanto de Uncharted ha sido siempre el magnífico doblaje que ha presentado –tanto en su versión original como en castellano-, y no hay dudas de que éste es uno de los aspectos que más desean cuidar desde Naughty Dog. “La voz y el interpretarla correctamente es algo vital si queremos transmitir las emociones de los personajes a los jugadores”, comentaba el director de sonido del juego. Algo que corroboraron tanto Nolan North como su compañero Richard McGonagle, que destacaron también la dificultad que tiene el sumergirse ellos mismos en situaciones y entornos increíbles sin estar presentes en los mismos.

Tal es el nivel de implicación de actores y técnicos, que desde Naughty Dog aseguran que éste ya no es un proceso de Captura de Movimientos al uso, sino más bien una “Performance Capture”, es decir, el intentar recrear movimientos, gestos faciales y voces para transmitir verdaderas emociones a los jugadores. Y el realismo logrado es tal que hasta el propio Nolan North, cuando ve el juego en funcionamiento suele grita “Mira, ¡si ese soy yo!”.

En lo que respecta a las nuevas situaciones en las que se verán inmersos Nathan Drake y sus compañeros, desde Naughty Dog no quisieron dar más detalles al margen de los ya conocidos, aunque la principal guionista del proyecto sí quiso destacar que la historia estará a la altura de lo que esperan los jugadores y que no se han olvidado de los elementos que han hecho grande a la serie. Eso sí, quieren sorprender, y para ello seguirán explotando nuevas formas de resolver puzles, emocionantes situaciones de acción e intrigantes momentos de exploración a través de parajes que volverán a maravillarnos.

El resultado final de esta ambiciosa producción lo veremos en PlayStation 3 a partir del 1 de noviembre, momento en el que se pondrá a la venta Uncharted 3: Drake’s Deception.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,7
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (673 análisis)
9,6
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:189 de 18106 juegos
Top10 Global:568 días como número 1
Top10 PS3:472 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (10903) | Grupos y clanes (140) | Más
Expectativas / Valoración (11942 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Uncharted 3: Drake's Deception
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FANS UNCHARTED

Grupo con 2324 miembros

!FANS UNCHARTED segundo mejor grupo de 3DJUEGOS!
-Fans de Naughty Dog

Grupo con 1681 miembros

Próximo gran juego de Naughty Dog - Uncharted 4
Universo UNCHARTED

Grupo con 1384 miembros

La mejor saga de la historia, continua en PS4.
Ejercito sonyer

Grupo con 554 miembros

La grandeza aguarda.
FPS and TPS

Grupo con 201 miembros

Sea como sea, ¡amantes de los shooters!
VideogamesHardPlayers

Grupo con 100 miembros

¡Únete si quieres estar al día en el mundo de los videojuegos!
Todos los grupos y clanes (140)
Foro del juego
Autor: Julien026
Autor: Kelsan
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 3: Drake's Deception” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google