Super Scribblenauts

Super Scribblenauts

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2010
 · Plataforma

Super Scribblenauts - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  6 de julio de 2010
8 comentarios
Recientes

Scribblenauts descubre los adjetivos y se define como “súper” en una entrega con más niveles, mejor diseño, más profundidad de juego, un optimizado control y múltiples añadidos ideados para corregir los errores de su predecesor. Así que vuelve a coger tu libreta táctil, que toca resolver los más originales puzles en tu Nintendo DS.

Scribblenauts nos demostró hace un año que las buenas ideas todavía tenían cabida en el mundo de los videojuegos. La ingeniosa obra de 5th Cell (autores de Drawn to Life) sorprendió a la industria con un título que nos proponía resolver puzles mediante la sencilla pero elaborada acción de invocar cualquier objeto, el que se nos pasara por la mente, con simplemente teclear su nombre en la pantalla táctil de Nintendo DS.


No obstante, y a pesar de su buena acogida, la obra presentaba ciertos problemas. Sus niveles no resultaban lo suficientemente profundos y el control del personaje dejaba mucho que desear. Pero todo tiene solución, y en este caso THQ le da una segunda oportunidad a los estadounidenses para conseguir que su secuela, Super Scribblenauts, pula todas las imperfecciones presentes.


Y todo con el mismo pretexto de siempre: ayudar a nuestro amigo Maxwell a resolver divertidos puzles a lo largo de 120 nuevos niveles, los cuales podrán ir desde ayudar a un hombre a saltar un acantilado hasta conseguir la copia de un videojuego el mismo día de su lanzamiento.


Super Scribblenauts

Super Scribblenauts hereda la mecánica de juego de su predecesor para plantearnos invocar cualquier ente u objeto mediante el simple gesto de escribir su nombre en nuestra libreta.

Apunta nombres... ¡y adjetivos!

Para esta entrega, se promete un mayor énfasis en los puzles a la vez que se añade creatividad, innovación y profundidad a unas fases donde normalmente nos tocará superar varios objetivos hasta conseguir las “starites”, indispensables para desbloquear nuevos mundos y seguir avanzando en la aventura.

En palabras de Jeremiah Slaczka, diseñador del juego y cofundador de 5th Cell, “las mejoras introducidas en Super Scribblenauts van a dar a los jugadores más control sobre cómo quieren jugar con el videojuego”.


Algo que se va a conseguir, en buena parte, gracias a la ampliación del vocabulario ya empleado en el primer título. Y no mediante nuevos sustantivos -que ya había muchos-, sino introduciendo una gran novedad: los adjetivos. Usándolos detrás de las palabras podremos aplicar características a cualquier ente u objeto, multiplicando considerablemente la cantidad de cosas a invocar. Así, por ejemplo, tendremos la oportunidad de dar vida a un bebé fantasma, a una hormiga colosal, a un coche embarazado, a un cerebro explosivo, a una bañera voladora... Las posibilidades son prácticamente infinitas.


Super Scribblenauts (Nintendo DS)

La gran innovación de esta entrega consiste en añadir adjetivos a los sustantivos ya presentes en el primer Scribblenauts. Las posibilidades se multiplican. Las creaciones más extravagantes, también.

Maxwell gana en precisión

Ahora, la pregunta obligada es: ¿nos servirán estas ridículas creaciones para algo? Podría parecer improbable, pero si agudizamos el ingenio se nos ocurrirá invocar objetos tan útiles como una “pistola tranquilizadora”, ideal para dormir a un león durante uno de los niveles planteados.

Desgraciadamente, tenemos que resistirnos otra vez a usar lenguaje vulgar, obsceno o soez, y es que Super Scribblenauts vuelve a ser una obra destinada a todos los públicos, aunque su, a veces extremada dificultad, pueda indicarnos lo contrario.


Por suerte, para mejorar la experiencia de juego se añade, además del soporte de la pantalla táctil para mover a Maxwell a través de la pantalla, la ya necesaria alternativa de controlar a nuestro héroe mediante la cruceta, algo que otorga mayor precisión al movimiento y los saltos. Y eso no es todo, ya que se incluye un sistema de ayuda que nos dará pistas a cambio del dinero que ganemos en los diferentes puzles completados.


Super Scribblenauts

Lo nuevo de 5th Cell es un título repleto de mejoras, y una de las más importantes reside en optimizar un sistema de control que en el primer Scribblenauts hacía insufriblemente imprecisas acciones tan básicas como saltar.

Scribblenauts, pero con el adjetivo “súper”

120 niveles, mayor profundidad de juego, inclusión de 10.000 adjetivos, mejoras de control... El nuevo Scribblenauts parece tan “súper” como indica su nombre, aunque todavía nos quedan por citar brillantes incorporaciones.

En primer lugar, debemos informar sobre un nuevo sistema de físicas más realista que el presentado en Scribblenatus. En segundo término, se implementa un remozado editor de niveles con más posibilidades de juego. En tercer lugar, extraña el total mutismo de la compañía sobre cualquier tipo de funcionalidad multijugador, lo cual nos hace esperar nuevas noticias.


Unas noticias que probablemente lleguen cuando podamos probar el título otra vez más en la GamesCom (Alemania), aunque no será hasta octubre de este mismo año cuando descubramos finalmente si Super Scribblenauts subsana todos los errores del anterior título. Será muy interesante vislumbrar hasta donde han sido capaces de llegar los desarrolladores de 5th Cell, y si realmente se merece el calificativo de “súper”...


Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,1
Análisis lectores (12 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3117 de 19731 juegos
En la comunidad:
Usuarios (155) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (440 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
Super Scribblenauts
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Victir-man
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Scribblenauts” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado