DiRT 3: Primer contacto

DiRT 3: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con ánimo de ser un puente entre el núcleo hardcore del primer DiRT y el salto hacia la accesibilidad del segundo, se presenta la tercera entrega de las series de Rallyes de Codemasters. "Este es el juego de conducción más grande en el que nos hemos embarcado", comentan sus responsables. Ambición no les falta, ¿talento? Tampoco.

Las series DiRT han conseguido hacerse merecidamente con un nombre en el siempre complicado género del off-road, y lo han hecho merced a una saga que ha logrado desmarcarse del nombre del tristemente desaparecido Colin McRae con extraordinarios réditos de crítica y público.

Hace ya unos meses que dábamos cuenta del inicio del desarrollo de la tercera entrega de la franquicia, pero no ha sido hasta ahora cuando sus responsables han hecho públicas las primeras informaciones sobre el videojuego. Importantísimas adiciones en cuanto a vehículos y localizaciones para un título que promete elevar el listón de calidad a cotas todavía más altas.

Barro y Combustible
En primer lugar DiRT 3 va a suponer un soberbio salto tecnológico con respecto a entregas anteriores. Los dos primeros capítulos de las series ya eran sobresalientes ejemplos de la unificación de los apartados gráficos y técnicos para lograr una experiencia visual y jugable sobresaliente, pero el nuevo episodio va a suponer un salto adelante gracias al hecho de que sacará partido de los avances recogidos por F1 2010, también de Codemasters.

DiRT 3 traerá  consigo la posibilidad de jugar con un amigo en la misma consola mediante la alternativa de la pantalla dividida.
DiRT 3 traerá consigo la posibilidad de jugar con un amigo en la misma consola mediante la alternativa de la pantalla dividida.

“La naturaleza de un motor gráfico unificado significa que las mejoras que se desarrollan para una franquicia beneficiarán a otras, así que vas a ver efectos dinámicos de F1 2010 en futuros videojuegos de conducción. Todo este tipo de saludable competencia entre los estudios significa que los jugadores gozarán de las recompensas en la próxima entrega de DiRT, que tendrá condiciones todavía más extremas”, comentó recientemente el miembro de Codemasters Andrew Newby-Robson. “Algunas de las inclusiones que no hemos visto todavía en un juego de Rallyes de Codemasters llevarán a cabo un bienvenido regreso y, por supuesto, no sería un juego de Codemasters si no trajera consigo algunas sorpresas".

Las incorporaciones que este salto tecnológico va a suponer todavía no están del todo claras, pero se ha concretado ya algunos elementos que tendrán que ver con la sofisticada climatología de la que hará gala el videojuego. Por ejemplo habrá tratamientos lumínicos muy sofisticados y bien diferenciados en función del momento del día en el que nos encontremos, y es que habrá algunas pruebas que serán nocturnas con unas técnicas de luces tremendamente realistas.

Por otra parte se prestará enorme atención al debut de la nieve o a la fuerte presencia de la lluvia que harán de los circuitos no sólo algo más impredecible, sino que también los dotarán de un rotundo sentido estético.

En Codemasters, conscientes de la creciente importancia de las redes sociales, ofrecerán con DiRT 3 una fuerte integración con Facebook para compartir datos y estadísticas con nuestros amigos.
En Codemasters, conscientes de la creciente importancia de las redes sociales, ofrecerán con DiRT 3 una fuerte integración con Facebook para compartir datos y estadísticas con nuestros amigos.

El título, además, continuará teniendo ese cuidado equilibrio entre el arcade y la simulación para su manejo. Según parece los mejores aspectos del pulido control de DiRT 2 seguirán en mente de sus responsables para esta tercera parte aunque con las lógicas mejoras, lo que unido al sofisticado engine de colisiones traerá consigo unas muy respetables dosis de realismo.

El Compound será uno de los principales atractivos de DiRT 3, llevando más allá una idea con la que se coqueteó tímidamente en la segunda parte. Se trata de una arena de grandes dimensiones que estará disponible tanto para el multijugador on-line como para la experiencia en solitario, y que nos permitirá movernos con libertad por toda su extensión llevando a cabo maniobras espectaculares, minijuegos o pruebas alternativas a nuestra discreción.

DiRT 3 promete ser uno de los videojuegos de conducción más importantes del próximo año 2011 gracias a su pulido control, a sus mejoras y añadidos y al impactante catálogo de vehículos con el que contará pero que todavía no ha sido detallado. Con Formula 1, Grid y DiRT Codemasters sigue intratable para mantenerse en la cumbre de los estudios con el mejor catálogo de velocidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...