Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs Capcom 3 - Entrevista Ryota Niitsuma

Entrevista Ryota Niitsuma

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  21 de enero de 2011
27 comentarios
Recientes

Coincidiendo con la presentación en nuestro país del esperado arcade de lucha Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, entrevistamos al director y productor del proyecto, Ryota Niitsuma. Estas son sus impresiones acerca de su nueva creación.

Ryota Niitsuma es uno de los talentos más respetados dentro de Capcom, y más tras la salida de la compañía de Keiji Inafune. Al margen de su trabajo en Devil May Cry, durante la etapa más reciente de su carrera en la compañía nipona se ha dedicado a crear juegos de lucha, siendo Street Fighter IV y Tatsunoko Vs Capcom sus últimas obras.


3DJUEGOS: Los fans de la lucha han tenido que esperar más de 10 años para disfrutar de un nuevo capítulo de una saga tan querida como es Marvel Vs Capcom. ¿A qué se ha debido tanto tiempo de espera?


Ryota Niitsuma: En Capcom pensamos que tras el lanzamiento de Marvel Vs Capcom 2, posteriormente el mercado de los videojuegos se saturó de arcades de lucha. A partir de entonces la compañía decidió dar descanso a este género para centrarse en otros, especialmente los juegos de acción, con Resident Evil y Devil May Cry a la cabeza.


Marvel vs Capcom 3

Ryota Niitsuma últimamente se ha especializado en crear juegos de lucha de gran nivel: Street Fighter IV, Tatsunoko Vs Capcom y el inminente Marvel Vs Capcom.

Desde tu punto de vista, ¿cuáles son los cambios más importantes que se han efectuado en esta tercera entrega en relación a las dos anteriores?


Sin duda, todo lo relacionado con el sistema de juego en sí (movimientos combinados, team aerial combos, factor-X, etc.) y, por supuesto, el apartado gráfico. En MVC3 hemos pasado de fondos planos y sprites 2D a entornos y personajes generados en 3D, que utilizan nuestro potente motor gráfico MT Framework.


Durante el proceso de desarrollo, ¿qué inconveniente es el que más os ha costado superar?


La inclusión de una cantidad tan elevada de personajes y el equilibrio entre todos ellos. Este último punto ha sido particularmente complicado.


Las dos entregas precedentes de MVC debutaron primero en los salones recreativos para, posteriormente, ser trasladados a diferentes consolas domésticas. Sin embargo, MVC3 será lanzado directamente en PS3 y Xbox 360. ¿A qué se ha debido este cambio de política?


Sencillamente, esto tiene mucho que ver con temas contractuales con la compañía Marvel Comics. Mediante el acuerdo que alcanzamos con ellos, la idea es lanzar el juego primeramente en PS3 y Xbox 360 para, después, evaluar el comportamiento del título. Y si es lo suficientemente exitoso, lo más probable es que termine apareciendo también en versión recreativa.


Marvel vs Capcom 3 (Xbox 360)

Niitsuma-san se siente muy satisfecho con el trabajo realizado en Marvel Vs Capcom 3. Y visto lo visto, hay que darle la razón.

¿Qué tipo de contenidos descargables adicionales pensáis lanzar para el título tras su salida?


De momento, solo puedo confirmar que aparecerán dos personajes descargables, Jill Valentine y Shuma-Gorath. Luego, ¡ya veremos!


Al margen de este título y teniendo en cuenta la reciente salida de Super / Street Fighter IV y la inminente llegada de otros arcades de lucha como Mortal Kombat o Street Fighter Vs Tekken, ¿piensas que estamos ante el renacimiento del género?


Así es. Creo que el género de la lucha comienza a renacer por completo.


¿Puedes decirnos cuál es tu personaje y escenario favorito?


Durante las primeras fases del desarrollo de MVC3 el primer escenario que empezamos a plantear fue el de Spiderman (Manhattan). Por eso mismo, le tengo mucho cariño. Algo similar ocurre con mi personaje favorito, Dante Sparda. Y es que he puesto mucho esfuerzo en este personaje durante la producción de la serie Devil May Cry.


Marvel vs Capcom 3

A pesar de la enorme cantidad de personajes que incluirá el título (36 ya confirmados, y falta alguno que otro más) a Niitsuma le hubiera gustado añadir alguno más.

¿Hay algún personaje que no hayáis podido incluir por unos u otros motivos?


¡Pues bastantes! Uno de ellos es Nemesis, de la saga Resident Evil. Creo que hubiera encajado bien, pero por desgracia no pudimos incorporarlo. Y también me hubiera gustado añadir una mayor cantidad de personajes de la serie Megaman, ya que es una de mis predilectas.


Cambiando ya de tercio, ¿cómo ha encajado Capcom la salida de una persona tan ilustre como Keiji Inafune?


Respeto mucho a Inafune-san. Los intereses de Inafune no coincidían con los de la compañía, y debido a esto decidió dejar Capcom. Me parece una decisión muy respetable. Está claro que se trataba de un líder nato, pero también he de reconocer que tras su marcha todos los miembros de Capcom se han unido más que nunca y existe una mayor comunicación interna.


Y ya para finalizar, ¿en qué nuevo título te gustaría embarcarte?


Últimamente he estado ligado a numerosos títulos de lucha, así que me gustaría cambiar un poco. Quizá un juego de acción estaría bien…


Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,0
Análisis lectores (22 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3584 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (620) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1171 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Marvel vs Capcom 3
40,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-CAPCOM-

Grupo con 240 miembros

D.M.C., R.E., Lost Planet, Monster Hunter, Street Fighter...
Xbox 360 amantes

Grupo con 20 miembros

Conoser nuevos camaradas en la batalla
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Piquard
Autor: KyoSparda
Autor: SidcArtmAn
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado