Bionic Commando Rearmed 2

Bionic Commando Rearmed 2

Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2011
 · Plataforma

Bionic Commando Rearmed 2 - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  6 de diciembre de 2010
9 comentarios
Recientes

El éxito de la primera entrega en forma de remake del genial Bionic Commando ha sido tal, que Capcom tiene ya a punto su secuela. La hemos probado a fondo y te contamos qué nos ha parecido esta nueva aventura bidimensional.

Cuando Capcom anunció en enero de 2008 un remake del maravilloso y precursor Bionic Commando, bajo el nombre de Bionic Commando Rearmed, los aficionados se relamían ante la posibilidad de disfrutar de una versión gráficamente muy avanzada de la clásica jugabilidad de esta joya veterana.


Era eso exactamente lo que traería consigo aquel notabilísimo Rearmed, que ahora recibe una segunda entrega que tiene la ambiciosa intención de "corregirlo y aumentarlo". Hemos probado una beta muy cercana al máster final de esta secuela, y te contamos qué nos ha parecido esta potente segunda parte.



Retro Secuela

El hecho de trabajar sobre una secuela estrictamente entendida como tal permite a Capcom una libertad en su desarrollo que no tenía en el Rearmed original, puesto que éste era un traslado puro y duro de la campaña individual del primer videojuego de 1987. Así pues el libre albedrío creativo es total en cuanto a escenarios, personajes, villanos, etcétera... algo que se va a traducir en adiciones importantes y de mucho interés a la fórmula del clásico.

Una de las principales características que debuta es la del salto, que ya no está limitado únicamente al del empleo del gancho como había venido siendo tradicional en las series desde sus inicios. Esto no quiere decir que la maestría con el garfio pierda importancia en Rearmed 2, de hecho los niveles están específicamente diseñados para sacar el máximo del jugador en este sentido, de modo que se trata sencillamente de ampliar más las posibilidades del movimiento del jugador.


Bionic Commando Rearmed 2

La clásica jugabilidad bidimensional de Bionic Commando regresa con Rearmed 2. ¡Scroll y disparos al poder!

Especialmente remarcable en este mismo sentido se encuentran las introducciones de zonas secretas en los diferentes niveles con diferentes ítems y armas a liberar, al más puro estilo Metroid. Nos ha parecido una adición muy interesante a la hora de sacar el máximo partido posible de unos mapeados con un trazado muy cuidado y repletos de zonas a explorar. Entre las nuevas armas se cuenta un arma que escupe napalm, realmente útil y demoledor a la hora de acabar con nuestros oponentes.


Por otra parte también hemos podido ver algunas de las nuevas incorporaciones en cuanto a movimientos de ataque que debutan. Podemos caer sobre nuestros enemigos desde plataformas más altas para acabar con ellos, y también podemos desbloquear un golpeo especial capaz de abatir a los enemigos más débiles con un solo golpeo. La biovisión permitirá a nuestro protagonista, por otra parte, el pausar el videojuego y cambiar a una visión nocturna con la que escanear las posiciones de los enemigos, así como situar en nuestro campo de visualización todos los objetos para conocer su ubicación.


Bionic Commando Rearmed 2 (Xbox 360)

El hecho de que el juego no esté ya basado en el Bionic Commando de 1987 hace que los entornos sean más imaginativos.

Y es que las mejoras que iremos desbloqueando a lo largo de la aventura son una de las grandes novedades, no sólo encontrándolas sino también liberándolas en las estaciones de mejora a las que podremos acceder. Podremos hacernos con un brazo biónico superior, contar con un lanzagranadas o tener a nuestra disposición un sistema de regeneración de salud automático que, sin lugar a dudas, nos va a poner las cosas mucho más fáciles.


Las funcionalidades on-line vuelven a estar fundamentalmente orientadas hacia el componente cooperativo de la experiencia. El diseño de los niveles no se altera al jugarlo conjuntamente con un amigo, pero el número de enemigos aumenta entre los que necesitan de tácticas cooperativas para ser abatidos.


Bionic Commando Rearmed 2 se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del próximo año 2011. Será entonces cuando comprobemos qué tal le sientan a Nathan Spencer las nuevas funcionalidades de su ya mítico brazo mecánico.


Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
9,0
Análisis lectores (1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10783 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (227 votos)
6,3
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bionic Commando Rearmed 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.