Dragon Quest Monsters Battle Road Victory

Dragon Quest Monsters Battle - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  12 de agosto de 2010
6 comentarios
Recientes

La esperada décima entrega de Dragon Quest se hace esperar, y para calmar la fiebre RPG -al menos en tierras niponas- Square Enix ha decidido lanzar el "remake" de una popular máquina recreativa que trajo de cabeza a decenas de miles de japoneses durante el 2007. Wii recibe en Japón un nuevo "spin-off" dentro de la franquicia, uno donde el camino a la victoria dependerá de cómo uses tus cartas...

Lo de Dragon Quest en Japón ya no se puede calificar como fenómeno, sino como auténtica locura. Producto de la serie que aparece, producto que se agota en las tiendas niponas. Y da igual que estemos hablando de niños, adolescentes o adultos, porque la licencia creada por Yuji Horii no conoce límites.


Libros, películas, series de televisión... Dragon Quest ha triunfado en todas las ramas posibles incluida, por supuesto, la de los videojuegos, con un buen puñado de títulos RPG y algún que otro "spin-off" que, por desgracia, nunca terminó de salir de las fronteras niponas. Ese es el caso, por ejemplo, de Dragon Quest: Monster Battle Road Legend, una recreativa de 2007 que, con la excusa de reunir a todos los héroes y villanos de la franquicia, propuso a los japoneses una manera muy atractiva de experimentar batallas por turnos... pero con cartas.


Desarrollado por Rocket Studio, aquel título atrajo a hordas de japoneses hacia los salones recreativos, logrando para Square Enix unos beneficios valorados en más de 1.500 millones de yens. Pero ahora los tiempos han cambiado y Wii ya está en el mercado, con lo que la compañía oriental se propone lo más difícil todavía: llevar esa misma experiencia recreativa hasta los salones de casa, manteniendo las virtudes de un videojuego que ya se puede encontrar en Japón con el nombre de Dragon Quest: Monster Battle Road Victory.


Dragon Quest Monsters Battle

Con esta imagen os puede quedar claro lo que es Dragon Quest: Monster Battle Road Victory, un videojuego de cartas RPG por turnos donde protagonizamos enfrentamientos 3 vs 3 junto a los más populares monstruos de la saga.

Desde la recreativa hasta tu Wii

Planteado como un "remake", este segundo videojuego nos propone una dinámica de juego centrada de nuevo en las batallas con cartas al más puro estilo RPG, es decir, respetando un estricto orden por turnos. Un esquema, en definitiva, puramente nipón, que ofrece en el caso de Wii una importante novedad, y es que esta vez no va a ser necesario contar con cartas físicas que introducir en una máquina recreativa.

Para la ocasión, las cartas de héroes, villanos y ataques especiales se encuentran virtualizados para que no sean necesarios desembolsos de dinero adicionales. No obstante, y como existen muchos "enganchados" a la máquina original, la desarrolladora nos propone la interesante posibilidad de escanear (mediante nuestra portátil DSi o teléfono móvil) las cartas originales, beneficiándonos así de sus atributos durante nuestras partidas.


Unas partidas que están todas basadas en combates por turnos 3 contra 3, donde siempre tenemos la posibilidad de seleccionar a nuestro héroe y dos monstruos que nos ayuden a vencer a todos los tríos de enemigos que se nos vayan presentando, sin excluir, faltaría más, a los clásicos jefes finales.


Dragon Quest Monsters Battle (Nintendo Wii)

Dos barras de vida, dos rivales en disputa y un wiimote cuyos botones deberemos presionar en el momento adecuado para causar el máximo daño. Incluso habrá ocasiones en que tendremos que moverlo a toda velocidad.

Enfrentamientos a la carta

Lo más llamativo es que por el camino nos encontraremos con personajes procedentes de todos los videojuegos aparecidos sobre Dragon Quest hasta la fecha, además de algunas de las más legendarias composiciones creadas por el maestro Koichi Sugiyama; lo cual ya supone, para los fans más acérrimos, un poderoso motivo para introducirse en este "remake".

Pero Dragon Quest: Monster Battle Road Victory no es sólo un juego destinado a los fans. Su facilidad de uso, con apenas dos botones para seleccionar ataques por luchador y turno, ha sido el artífice del éxito de la obra en los salones recreativos. Y es que nuestra interacción con el título se limitaba a escoger el tipo de ofensiva, esperar a que nuestro luchador se acercara al objetivo contrario, y volver a presionar el botón en el momento preciso para lograr ocasionar el máximo daño.


Un principio de batalla que en Wii se mantiene intacto, con la importante novedad de que ahora podemos mover el wiimote en el aire para desencadenar los fulminantes ataques especiales de los que también dispone el título. De hecho, de las más de 200 cartas presentes hay algunas que no son monstruos, sino héroes de las aventuras de Dragon Quest, preparados para auxiliarnos en el momento en que decidamos invocarles.


Dragon Quest Monsters Battle

Dentro del Modo Torneo podremos explorar una ciudad, conversar con sus habitantes y, por supuesto, librar batallas para progresar, ganar experiencia y obtener cartas que añadir a nuestra particular baraja.

La baraja de la victoria

Ahora bien, Dragon Quest: Monster Battle Road Victory es un juego para consola, y como tal debe introducir algún motivo más para que no queramos regresar a los salones recreativos. Ahí es precisamente donde entra el Modo Torneo, el cual nos propone explorar la ciudad de Ryujincho desde la perspectiva tridimensional de nuestro héroe: un pequeño que personalizaremos seleccionando su sexo, el estilo del pelo o la forma de los ojos.

A partir de entonces estaremos preparados para explorar, para hablar con los habitantes del lugar y, en resumen, para vivir una aventura RPG donde se intercalen batallas de cartas que nos ayuden a ampliar nuestra baraja de monstruos mientras incrementamos también nuestro nivel de experiencia y atributos.


Y, por si nos aburriéramos en algún momento, la obra incorpora además opciones multijugador, tanto en local (batallas 1vs1 ó 2vs2) como aprovechando las redes online. Incluso cabe la posibilidad de interconectar el videojuego arcade y el de Wii, intercambiando datos que nos podrían dar alguna que otra sorpresa. Aunque claro, este será un beneficio del que sólo podrán sacar provecho los nipones, porque todo parece indicar que el particular Pokémon Stadium de la serie Dragon Quest quedará exclusivamente destinado al mercado de importación.


Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14825 de 19493 juegos
En la comunidad:
Usuarios (44) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (119 votos)
8,1
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Axelitooo
Autor: Axelitooo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Quest Monsters Battle Road Victory” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado