Juegos
Shogun 2: Total War

Shogun 2: Total War

Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2011
 · Plataforma

Shogun 2 Total War - Avance

10 de diciembre de 2010 / Página 1 de 1
Avance

Shogun 2 continúa tomando forma de cara a su inminente lanzamiento. A mediados del siglo XVI el Japón feudal está sumido en infinidad de luchas internas, y Creative Assembly ha considerado que el regreso a oriente era el paso lógico para una saga legendaria dentro de los RTS.

Por
22 comentarios
Con la saga Total War enfundada ahora mismo en constantes rumores sobre su salto a consolas, los británicos de Creative Assembly sólo piensan en acabar su esperado Total War: Shogun 2 para PC. Volvemos a acercarnos a su esperado videojuego de estrategia para descubrir algunos elementos nuevos sobre esta nueva entrega ambientada en el Japón feudal que tan buenos resultados les dio hace ya más de 10 años.

En esta ocasión vamos a tratar de centrarnos en las incorporaciones destinadas a hacer del multijugador de este Shogun 2 una experiencia más agradable. Algo en lo que sus responsables han venido trabajando en los últimos tiempos dentro de la franquicia Total War.

Shogun 2 Total War

Tendremos un mayor control sobre nuestras tropas en Shogun 2, debido al menor número de unidades a manejar.

El Arte de la Guerra
Como ya insistimos en el Primer Contacto que llevamos a cabo hace unos meses con Total War: Shogun 2, o Shogun 2: Total War como se le conocía por aquel entonces, el nuevo título de la series de estrategia bélica optará por un estilo mucho más coqueto y reducido que se alejara de la gigantesca épica de Empire o del reciente Napoleon.

Lo que va a traer esto consigo va a ser fundamentalmente una mayor profundidad en la microgestión de nuestras tropas tanto en la campaña como en los enfrentamientos contra otros jugadores de todo el mundo. Todo tiene ahora no sólo una posibilidad de personalizar nuestras unidades mucho mayor, sino también una atención más profunda a los diferentes patrones estéticos que puedan reflejar el estado de nuestros hombres en mayor medida que los interfaces. Podremos, por ejemplo, comprobar el estado de todas nuestras unidades de defensa o ataque en función del aspecto de sus estandartes, puesto que según avance el combate irán destrozándose progresivamente hasta acabar literalmente hechos jirones en caso de perder a la mayor parte de nuestras tropas.

Shogun 2 Total War (PC)

Los combates marinos, ya introducidos en Empire, volverán a protagonizar muchas de las batallas de Shogun 2.

Las novedades, no obstante, no hacen referencia únicamente al combate propiamente dicho, y es que también hay algunas que se vuelcan directamente sobre los aspectos más tácticos del juego. Así los "Edificios Clave" permiten en el multijugador que el que los ocupa, en el escenario tridimensional en tiempo real, niegue una serie de ventajas de batalla al enemigo, obteniendo incrementos en daños, blindaje y demás para sus tropas fortificadas. Esta línea es por la que los chicos de Creative Assembly buscan introducir cuantos más elementos mejor del off-line en el multiplayer competitivo, y también en las campañas de juego acompañado con la fascinante dinámica de clanes.

Todo el funcionamiento de clanes, de hecho, está siendo uno de los puntos a los que mayor atención están prestando los responsables del videojuego, volcándose en los pilares que aportan los grupos de Steam. Cada grupo de la plataforma de Valve podrá ser directamente convertido en un clan del juego, que se verá las caras durante temporadas de dos semanas en enfrentamientos contra otros nueve clanes. Cada victoria contará a la hora de fijar quién manda en cada zona de las regiones del mapa general del que se compone el juego en lo on-line, los diferentes dominios permitirán a los diferentes clanes progresar a través de un sistema de ligas del que todavía no se ha comentado nada en profundidad.

Shogun 2 Total War

Nuestros generales serán una figura tan importante como siempre en la saga, tanto en la faceta on-line como en la off-line.

Por lo que respecta precisamente a la experiencia on-line, sabemos que habrá un general persistente a nuestras órdenes a modo de avatar. Un comandante que podremos mejorar progresivamente obteniendo experiencia, y liberando de este modo unidades con veteranía, así como clanes dinámicos para las campañas on-line y otras modalidades en las que sus responsables no han profundizado por el momento, pero que contribuyen muy claramente a demostrar el empeño por el multijugador que desde los tiempos de Rome: Total War sus responsables han venido mostrando.

En Shogun 2, de hecho, el pivote de la experiencia on-line será un mapa muy similar al del juego individual, con una serie de zonas de Japón donde las batallas se pueden disputar a través de internet y que ya hemos adelantado un par de párrafos más adelante. Cada zona que liberemos traerá consigo ventajas y habilidades extra para nuestros soldados , con un máximo de setenta y con un máximo también de 5 para jugar en un determinado momento simultáneo en el punto en el que alcancemos el tope de experiencia. Entre las ventajas habrá las lógicas de mejoras de la defensa, reducción de la fatiga o incluso efectos más interesantes y originales como el poder ver lo que nuestro oponente hace en las pantallas previas de disposición táctica antes de que la batalla comience.

Total War: Shogun 2 se pondrá a la venta para PC el día 15 de marzo de 2011.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (33 análisis)
8,3
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:551 de 19132 juegos
Top10 PC:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1081) | Grupos y clanes (13) | Más
Expectativas / Valoración (2536 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Shogun 2: Total War
60,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
3D-Steam

Grupo con 4083 miembros

¿Juegas o quieres jugar con Steam? Aquí tenemos lo que necesitas
3DEstrategas

Grupo con 209 miembros

Divide et Impera
SAGA TOTAL WAR Y MAS

Grupo con 36 miembros

Hablemos de juegos total war
Coalicion Imperial

Clan con 8 miembros

Nacidos para la batalla
Somos estrategia

Grupo con 7 miembros

Para los amantes de la estrategia
Total War Gamers

Grupo con 1 miembro

Somos total war
Todos los grupos y clanes (13)
Foro del juego
Autor: Herobruma
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shogun 2: Total War” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google