Golden Eye 007

Golden Eye 007

Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2010
 · Plataforma
Golden Eye 007 - Primer contacto

Golden Eye 007 - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

1

0

Compartir

11

Por  /  2 de julio de 2010
14 comentarios
Recientes

El regreso de una de las obras cumbre de Rare llega en forma de homenaje al mundo del videojuego y a aquellos aficionados que pasaron su infancia jugando al original. Un remake que ahonda en el sentimentalismo de antaño, pero que aporta novedades sustanciales para invitarnos a vivir una nueva experiencia mientras viajamos en un vaivén de recuerdos.

Grandes juegos hay muchos, pero inolvidables sólo unos pocos. Aquellos que dejan un legado que permanece en las sensaciones del jugador y que marcan un estilo a seguir son sólo los elegidos. Goldeneye 64 es un representante vivo de aquellos títulos que nacieron desde el silencio pero que, con el paso el tiempo, han dado mucho de qué hablar.


Secuelas comerciales y espirituales se han sucedido a lo largo de los siguientes 13 años desde la salida del juego, pero no han conseguido superar la enorme calidad de uno de los mejores títulos que parió la 64 bits de Nintendo.


Golden Eye 007

En este remake parece que contaremos con muchos más escenarios de distinta meteorología que harán un uso más sabio de la niebla.

Desde la desintegración de Rare, con la mayoría de sus integrantes buscándose la vida en Free Radical Design o Zoonami, y con la compra por parte de Microsoft de la compañía, la licencia quedó abandonada en el limbo con su destino rescatado por parte de Activision, que ha explotado con poco éxito la licencia James Bond en estos últimos años.


Una de las “sorpresas” durante la conferencia E3 de Nintendo fue el anuncio del remake de Goldeneye, un anuncio que a nadie le pilló por sorpresa porque unos días antes se filtró el video en la red. El factor nostalgia y melancolía -sin olvidarnos del comercial- ha empujado la creación del nuevo Goldeneye 007 para Wii, que si bien se basa completamente en el juego que apareciera en agosto del 1997 (abril de 1998 en Europa), cierto es que incluye novedades sustanciales como para justificar de sobra su adquisición. En el E3 estuvo a disposición de los profesionales un modo multijugador local y el primer nivel completo del juego.


Juego de ayer, James Bond de hoy

El elegante y por muchos, el mejor James Bond de todos los tiempos, Pierce Brosnan, no protagonizará el nuevo Goldeneye. Este es el cambio que más sorprende respecto al juego original, aunque el movimiento de Activision es bastante claro, dando protagonismo al actual James Bond, Daniel Craig, que incluso se ha prestado para el juego, tanto en las pertinentes capturas como en las voces.

Golden Eye 007 (Nintendo Wii)

Escenarios completamente nuevos respecto al original nos depararán grandes sorpresas. Hacer un recorrido desde el pasado y encontrarnos distintas novedades no tiene precio.

Además de contar con el apoyo del actor, el juego cuenta con la colaboración de David Arnold, el compositor oficial de las películas, y del guionista original de la película de Goldeneye (1995), Bruce Feiistein, que se va a encargar de preservar el hilo del título original pero con varios matices. Según lo adelantado en el propio E3, el juego ofrece entre un 60-70% del mismo desarrollo que encontramos en el título original, mientras que el resto ha sido revisado cambiando escenarios, personajes y misiones. Por lo tanto, la mayoría del juego se ha respetado, pero se han incluido para la ocasión nuevas zonas y misiones que prometen sorprender a los jugadores clásicos.


Si el juego original incluía ciertos elementos de exploración, ahora éstos se han potenciado para ofrecer al jugador la posibilidad de afrontar una serie de momentos personales sobre la marcha. Lo que hizo profundo al primer juego eran la cantidad de misiones que se iban abriendo conforme avanzábamos y que podían resolverse de muy distintas formas. Como era de esperar se siguen manteniendo en esta versión, incluso con mayores caminos alternativos y misiones mucho más espectaculares.


Adaptándose a los nuevos tiempos del género

El estudio Eurocom (Dead Space: Extraction), los encargados del remake, han prometido cerca de 25 armas disponibles entre las que se encontrarán la clásica Ak-47 o una nueva versión de la P99. Ahora el rifle de francotirador incluye visión térmica para acertar sobre los enemigos que estén envueltos en la niebla o en lugares poco visibles. Los escenarios presentan técnicas de diseño novedosas para que coincidan con los shooters modernos actuales, destacando sobre todo que ahora éstos son destructibles.

La IA de los enemigos, - que ya de por sí marcó una pauta a seguir en el original, se ha mejorado ostensiblemente con enemigos de distinto grado de inteligencia que cometerán fácilmente errores, que se podrán cubrir y trazar mínimas tácticas de ataque, u otros a los que será un auténtico desafío hacerles frente. Ahora podremos cubrirnos de una manera más natural, sacando mayor provecho de los escenarios. También para ganar en agilidad jugable podremos sortear salientes y barandillas. En general, el juego marca una combinación bastante clara entre acción y estrategia sobre el terreno, e infiltración.


Golden Eye 007

El primer nivel comienza de la misma manera que el juego original, con la cámara posicionándose tras James Bond. Sin embargo a poco de avanzar nos encontraremos nuevas experiencias.

Un aspecto al que se le sacará mucho provecho son los combates cuerpo a cuerpo, donde el nuevo Daniel Craig ha ganado en destreza para poder tumbar a los enemigos por la fuerza bruta o bien con otra más de “etiqueta” si sabemos sorprender a nuestros contrarios con finalizaciones silenciosas.


Si el juego original se controlaba a la perfección con el mando de Nintendo 64, ahora con Wii las posibilidades se han duplicado. El juego aceptará tanto el control del wiimote más nunchuk como los mandos clásicos con los que cuenta la plataforma de Nintendo.


Diferencias respecto al original

El primer nivel desarrollado en Arkangelsk (U.R.S.S), en la presa de Byelomorye, estuvo presente de forma jugable en la feria de Los Angeles. El juego comienza de forma similar al original, pero en esta ocasión el agente 006 (Alec Trevelyan) nos acompañará durante toda la primera misión en lugar de encontrarlo más adelante como. Según Activision la idea se ha llevado a cabo para fortalecer los lazos de unión entre ambos personajes y que la ruptura posterior sea más pronunciada sobre el guión.

Otra diferencia en el primer nivel la percibimos en el camión de transporte del inicio, porque en esta ocasión entraremos dentro de él desencadenando una fuerte secuencia de acción, donde el agente 006 estará al mando del vehículo y nosotros lidiaremos a golpes con los soldados que nos hagan frente. Poco después, al momento de llegar a la propia presa y tras entrar en sus instalaciones, la mayoría de las acciones que podían llevarse a cabo también se han modificado, sobre todo la disposición de los enemigos y las salas.


Golden Eye 007 (Nintendo Wii)

Una de las mayores incorporaciones sobre el original es la posibilidad de jugar online. Por supuesto tampoco faltará el modo a pantalla partida.

Aunque quizás el añadido más importante de este remake es la inclusión del multijugador online adicional al tradicional modo a pantalla partida. En el multijugador podremos elegir entre ocho personajes clásicos de las películas de James Bond como Jaws, Scaramanga, Oddjob o el propio 006 entre otros por confirmar. Los modos de juego confirmados hasta ahora nos presentan los clásicos deathmatch, la misma versión pero por equipos, la Golden Gun y el Paintball, con modos secretos por desvelar. En el multijugador podremos conseguir distinta experiencia para los distintos logros y los desbloqueables.


A pesar de la crítica negativa sobre el apartado técnico del juego, los escenarios presentan buenos diseños, con entornos pulidos aunque mejorables. El juego cuenta con animaciones muy fluidas y la tasa de frames es estable. Por otra parte el juego contará con voces tanto de los personajes principales como de los secundarios, respetando también la gran y mítica banda sonora.


Goldeneye 007 llegará a Wii el próximo mes de noviembre, al menos en el mercado norteamericano, puesto que la fecha europea todavía no ha sido revelada.


Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,0
Análisis lectores (37 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1714 de 19510 juegos
Top10 Wii:10 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (395) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (909 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Golden Eye 007
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
007 James Bond

Grupo con 67 miembros

Me llamo Bond, James Bond...
GoldenEye 007 SMD

Clan con 61 miembros

El nombre es agente SMD: Servicio de Muerte a Domicilio
Amigos Wii 2014

Grupo con 53 miembros

Juega y Agrega :)
007 TOTAL

Grupo con 45 miembros

Un buen agente nunca se rinde
Nintendo Wii Fans

Grupo con 28 miembros

Unidos por una misma pasión, videojuegos
Black Ops Wii

Clan con 16 miembros

Call of Duty Black Ops Wii, si lo tienes ¡ UNETE !
Todos los grupos y clanes (14)
Foro del juego
Autor: HP-hunter
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Golden Eye 007” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado